lunes, 24 de enero de 2011

Send to Kindle

Esta aplicación creada por Irido inicialmente para Google Chrome es ante todo interesante y util para el dispositivo Kindle. Se trata de un programa que te permite, cuando estas visitando una pagina web, coger todo lo que quieres (sin basura, sin espacios en blanco, anuncios...) convertirlo en una hoja para Kindle y enviarlo para poder verlo despues en el dispositivo.

Imaginaos una pagina que quereís leer detenidamente, o un periodico o etc... y en vuestro Kindle el navegador no es de lo mejor que digamos (lento y no permite ver ciertas paginas) y si copias todos y lo pasas al Kindle te sale con auncios y espacios en blanco (y tendrias que perder tiempo en maquetearlo) pues usar esta aplicación puede ser la solución.






Para instalarlo aquí teneís el enlace Send to Kindle (que por cierto ya no es exclusivo del Google Chrome.
Necesitareís ademas ir a la pagina de Amazon y entrar en Manage your Kindle, allí debereís escribir debajo de  Your Kindle approved e-mail list, la siguiente dirección kindle@klip.me

 Ya cuando esteís en la página que queraís enviar al Kindle justo al lado derecho de la barra de direcciones os saldra un simbolo de Visto en naranja, en caso de que la pagina se pueda enviar tal y como esta te saldra directamente una preview de lo que recibiras en el Kindle.


 Y pulsamos el botón SEND. La primera vez nos pedirá que añadamos en Manage your Kindle la dirección @Klip.me que ya hemos hecho antes y luego nos pedirá que escribamos nuestra dirección Kindle (que podeis ver también en Manage your Kindle). Ya hecho todo esto, volvemos a enviar el artículo y nos saldrá un mensaje confirmándolo, y listo.

Shortcuts:

- F12 --> hace una previsaulización de como quedaría la pagina previo al envío.
- alt-ctrl-k  --> para enviarlo.

Lo negativo:

- Aquellos que usen un modelo 3G que se acuerden de usar la dirección @free.kindle pues sino esto le acarraera los costes del envío.
- En algunas ocasiones tendras que seleccionar lo que quieres.
- No te permite guardarlo en texto para luego si tu quieres enviarlo por correo o pasarlo por USB a tu Kindle.

Como alternativa para los no usuarios de Google Chrome o para aquellos que prefieran tener el texto y pasarlo mediante USB a su Kindle, tenemos el Instapaper y el Readibility.

6 comentarios:

  1. Problema: no envía las imágenes. Me he encontrado con algun problema por fiarme y descubrir en el momento menos oportuno que faltaban imágenes clave...

    ResponderEliminar
  2. No, ningún programa te va a enviar imagenes (ni el Instapaper ni las noticias que te descarges en RSS). Los formatos en los que se editan los ebook no permiten imagenes (a no ser que sea *.pdf o algun lector que reproduzca adecuadamente *.doc).
    Lo bueno que tiene estos programas es que tiene un viewer (un visor) para ver como te va a quedar lo que envíes.

    ResponderEliminar
  3. Lo he probado y funciona muy bien, gracias por el aviso :)

    ResponderEliminar
  4. Relacionado a esto de poder leer articulos web desde el Kindle, comenzamos a armar con un amigo un sitio que permite enviar periodicamente blogs, diarios y revistas al dispositivo. Los invito a probarlo en http://www.kindleplanet.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Lo he probado. Estupendo. He pasado un blog. Con imágenes incluidas, sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  6. Ya podías haber pasado este blog jejeje.
    Me alegro que te guste la app, la verdad es que funciona muy bien.

    ResponderEliminar