martes, 4 de enero de 2011

Problemas con el Kindle: atención al cliente.

Si experimentamos problemas de software o hardware con el Kindle, tenemos algún desperfecto o incluso bloqueos y congelaciones del dispositivo, como ha sucedido recientemente con los problemas causados por fundas oficiales sin luz, sólo hay que ponerse en contacto con Amazon y en menos de 12h recibiremos una respuesta.

Las dos formas para contactar son a través del correo electrónico y la otra es mediante el teléfono.Para ellos nos dirigiremos a:  


Y allí en el lado derecho tenemos la opción "Contact Us" . Tras añadir el tema del problema que queremos resolver, elegimos cualquiera de las dos opciones, email o llamada. En este último caso, Amazon nos da la posibilidad de enviar nuestro número de teléfono para que sean ellos los que nos llamen (y lo hacen en menos de 4h). 

El problema que nos surge es que sólo podemos proporcionar dicho teléfono para que nos llamen si somos residentes USA, Cánada, Puerto Rico e Islas Virginia, y en otros contienentes Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Hong-Kong. Ningún país latinoamericano ni España. Por tanto sólo nos quedaría la opción de que fuesemos nosotros los que llamaramos y nos ofreciesen así atención personalizada. 

La opción telefónica suele ser la más recomendable pues nos prestan atención real y más rápida con respecto a nuestro problema pues a nivel de email suelen tardar nás y en la mayoría de las ocasiones nos envían incluso respuestas predefinidas para ciertos problemas.
 

Teléfonos directos fuera de USA:
(atención en inglés): 1-866-321-8851 o 1-206-266-0927, y 
(atención en castellano): 1-866-749-7538.

Usando Skype la llamada es gratuita, así que no temaís por los gastos de la factura de teléfono. Y recordad que debeís llamar en horario de oficina de 05h am a 09h pm PST (hora del pacífico, lo que equivale a 8h menos que España).

13 comentarios:

  1. Gracias por toda la información que ofreces. Me ha sido muy útil.

    He llamado a este número y me ha atendido una señorita muy amable pero lamentablemente no me a ofrecido ninguna solución. Decía que era necesario pasar por un segundo paso técnico que solo lo atendían en Ingles. Buff problema yo no lo hablo. Así es que después de 30 min. de llamada me dice que escriba un email de nuevo y exponga de otra vez mi problema.
    Por cierto que no lo he dicho se me a chustao el Kindle 3, se ha quedado con el salva pantalla de los pajaritos y no responde al hard reset de ninguna de las formas.

    Y en esas estoy, acabo de escribir el 2º email y esperando a que me solucionen el problema.

    De nuevo gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema parecido, he llamado y me mandan a servicio tecnico, pero no me dan solución, ya que mi kindle tiene la parte superior de la pantalla bloqueada, pero al pedir los datos para enviarlo por soporte no me dan datos y me dicen que solo tiene garantia en USA, ademas que al estar cerca de la fecha de vencimiento de la garantia me dicen que ya no lo cubre???. la verdad no me ha ido bien con el servicio tecnico. Vivo en Colombia. y en el proximo agosto se vence la garantia

    ResponderEliminar
  3. Curioso, pues Amazon siempre ha demostrado tener un muy buen servicio postventa en cuanto a garantía y solución de problemas.

    Se supone que la garantía es de 1 año así que si estás en plazo debería cubrirtelo. Lo que ya no se si el bloqueo de la pantalla se debe a algún golpeo u otro motivo que esté expresamente en la garantía como no incluido.

    Intenta llamar otra vez en otro momento, pues serán otros los que estén para ver que te dicen. Lo único es que tendrás que hablar y hacerte entender en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Hola, voy a ponerme en contacto con ellos hoy mismo, al Kindle se le ha quedado la pantalla bloquedada, congelada, no puedo cargar la batería, el aparato está en garantía y no ha recibido ningún golpe, espero me lo solucionen, gracias por la información.

    un saludo, Helena

    ResponderEliminar
  5. Por favor he olvidado en mi kindle mi contraseña y no puedo acceder, como debo hacer para restablecerlo? Muchisimas gracias por ayudarme!

    ResponderEliminar
  6. Se me ha quedado la pantalla bloqueada y no puedo cargar mi kindle, que puedo hacer? Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  7. Compré mi Kindle Touch hace 2 años y 7 meses, que es el tiempo que me ha durado. Porque la tecla de menú ha dejado de funcionar sin solución. Como está fuera de garantía la solución que me dan es que me gaste el dinero y reemplace mi Kindle por otro de su stock, con un precio mas barato, porque se trata de productos que los usuarios devuelven porque o bien no les gustan o tienen algún problema que su departamento soluciona reseteándolos. Es decir, mi Kindle no lo arreglan, ahora bien, yo lo envío y entonces su departamento hace justo lo que no quieren hacer conmigo. Compré la marca Kindle porque creí en su valor añadido: mayor calidad, servicio amazón... Pero... ¿Qué diferencia hay entre un Kindle y cualquier otra marca?.. ¿la calidad?... Ja ja ja ja ja
    MENUDO FRAUDE. No ha llegado a los tres años... vaya patata.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:
    ¿Kindle lo puede leer algún sintetizador de voz?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días:
    ¿Kindle lo puede leer algún sintetizador de voz?

    ResponderEliminar
  10. buen articulo, la semana pasada tuve que llamar a kindle porque el terminal dejo de funcionar correctamente, la pantalla se apagaba sola. Cuando llame al telefono de kindle y la verdad es que me atendieron muy bien, tuve que esperar pero fueron muy major. saludos

    ResponderEliminar
  11. acabo de comprar este producto, y al llegarme en la pantalla tiene una especie de dibujo con el kindle y el botón de encendido, creí que era una pegatina pero no lo parece, además no consigo encenderlo, alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
  12. acabo de comprar este producto, y al llegarme en la pantalla tiene una especie de dibujo con el kindle y el botón de encendido, creí que era una pegatina pero no lo parece, además no consigo encenderlo, alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
  13. alguien puede decirme como quitar los libros repetido que tengo en la venta de kindle y solo dejar el que esta bien configurado
    por favor si pueden ayudarme
    a quie debo dirigirme o como hacerlo
    agradecido

    ResponderEliminar