jueves, 27 de enero de 2011

Kindle Singles



Menos de 10.000 palabras o más de 50.000... Los escritores se han enfrentado desde hace más de un siglo a esta duda al realizar sus obras. Sus relatos bien tenían que ser lo suficientemente cortos como para un artículo de la revista o suficientemente largos para que fuesen adecuados para comercialización y distribución de un libro

Pero en muchos casos, 10.000 y 30.000 palabras (aproximadamente 30 a 90 páginas) puede ser la longitud perfecta y natural para exponer una idea, bien investigada, bien argumentado y bien ilustrada. Podríamos estar habalndo de una lección de negocios, una perspectiva política, un argumento científico, o un ensayo de un evento actual.
 

Para paliar esto, Amazon ha anunciado que lanzará "Kindle Singles". Libros para Kindle que se ajustaran a ese tamaño de 30 a 90 págs aprox. Singles Kindle tendrá su propia sección en la tienda de Kindle y un precio mucho menor que un libro típico (en torno a los 0.99-1.99$ para clientes USA y en torno a 3.47-5.60$ para clientes no USA)*

  "Las ideas y las palabras deberían ser diseñadas en su longitud natural, no con una longitud de marketing artificial que justifique un precio determinado o un determinado formato," dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de Contenido de Kindle. "Con el Kindle Singless, estamos llegando a los editores y escritores, y estamos muy impacientes de ver lo que crean." 



* Y Amazon seguirá diciendo que no discrimina al usuario internacional...

2 comentarios:

  1. La foto parece algo más parecido a citas amorososas jijiji :P

    ResponderEliminar
  2. jajaja Pues si. Amazon ha querido usar una especie de juego de palabras en sí, pues Singles se podría traducir también como solteros a parte de individual, que es a lo que creo que intenta hacer referencia Amazon. Algo así a, como que estas obras son algo con un toque más personal de cada escritor/autor.

    ResponderEliminar