lunes, 24 de enero de 2011

Instapaper

¿Quieres leer algo pero no tienes tiempo en ese momento? ¿Quiere bajar el texto en *mobi o *.epub para leerlo despues en tu lector de libros? Quizás el programa que busca es Instapaper.
Con él podremos hacer todas las acciones que os he comentado y es una alternativa al Send to Kindle.

Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la pagina web de Instapaper


Tras registrarnos iremos a EXTRAS, allí arrastraremos el icono de Read Later a nuestra barra del explorador y ya sólo tenemos que pulsarlo en todas las páginas que queramos. Luego volveremos a nuestra cuenta de Instapaper y allí tendremos todas las paginas guardadas.

Para usar esta aplicacion para nuestro lector Kindle, tendremos que ir a ACCOUNT. Y allí escribir la dirección de nuestro correo @kindle, ademas de aprobar la dirección del sitio web en nuestro Manage your Kindle.

Necesitareís ademas ir a la pagina de Amazon y entrar en Manage your Kindle, allí debereís escribir debajo de  Your Kindle approved e-mail list, la dirección que se te indique  pues Instapaper te da una dirección personal para cada cuenta.

 Lo bueno:

- Alternativa al Send to Kindle y al Readibility.

- Nos permite bajarlo  a *.mobi o a *.epub.
- Nos permite enviarlo a nuestro Kindle. Pero recordad usar aquellos que tengaís el modelo 3G, la dirección @free.kindle para no tener costes extras.
- Podemos programarlo para que envíen periodicamente el nº de artículos (o más de 20) que queramos a nuestro Kindle.

4 comentarios:

  1. Buenas,

    lo primero darte la enhorabuena y las gracias por el blog, que la verdad es que me ha salvado la vida más de una vez :D

    Y lo segundo, que deberías especificar que la dirección a escribir en "Kindle approved list" no es ésa, sino que en Instapaper te dan una dirección personal para tu cuenta.

    Lo dicho, un saludo y sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, ya está modificado en el post.
    Y gracias por colaborar a mejorar este blog, asi lo hacemos más grande entre todos :)

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que me deis demasiadas indicaciones, sólo querría saber si teniendo sólo wi-fi y a través de mi PC, puede funcionar todo esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sabéis si además de "leer más tarde" existe la posibilidad de ir leyendo las actualizaciones automáticamente (como por ejemplo, ir recibiendo los nuevos artículos en este blog) y no tener que ir marcando siempre qué páginas queremos recibir en nuestro Kindle?
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar