sábado, 15 de enero de 2011

Curiosas aplicaciones de las pantallas e-ink

La empresa BAE Systems acaba de anunciar el desarrollo de, ante todo, un curioso y novedoso método de camuflaje para vehículos militares.

Este método usará pantallas de tinta electrónica (e-ink) como la de nuestros eReaders, pero con dos caracteristicas nuevas: serán pantallas de tinta a color de gran tamaño y podrán mimetizar el entorno exterior para mostrarlo en dichas pantallas y camuflar a los vehículos militares (tanques, jeeps, etc).

Explicándolo claramente, funcionaría como un camaleón. La compañía promete tener en marcha los primeros prototipos en un espacio de apenas cuatro años.

La verdad es que la tecnología avanza a pasos agigantados y las pantallas de tinta electrónica estan aqui para de una manera u otra, triunfar y quedarse.


Extraído de Engadget

4 comentarios:

  1. Y en los descansos el conductor podrá leer el marca en el blindaje :P

    Lo veo un poco fantasioso, como cuando dijeron que ibamos a pisar Marte y lo único que hacemos es enviar sondas... a cráteres por accidente. Aunque quien sabe, es el ejercito y en él siempre se invierte mucho presupuesto.

    Bueno, lo hagan o no, la verdad es que tengo que felicitarte por tu blog. Yo también tengo uno (de temática difusa y que actualizo poco) y bueno, siempre le gusta a uno que le comenten, no?

    Saludos y cuídate ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja LaA verdad es que muchas cosas son solo proyectos que luego no llevan a nada, pero ninguno de nuestros abuelos se imaginaban en sus tiempos algo como el poder tener una conversacion instantanea a traves de una webcam y el ordenador con alguien en la otra esquina del mundo. ¿Quién sabe que pasará el día de mañana?

    Y muchas gracias por tu apoyo!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que de tecnología que se utiliza para algo tan sano y limpio como la lectura se pase a buscar como implememtarla en artefactos bélicos.
    Qué es la gana del ser humano de querer matar y hacer lo posible por pasar inadvertido? ¿Porqué esconderse, quizá estamos haciendo algo malo y no queremos que nos vean? ¿Qué opinan?
    Sé que el comentario se sale de la temática del foro, pero si la tecnología se sale (como en este caso), yo también.

    PD. Jaxs entre más entradas de tu blog leo me siento más contento de haberlo encontrado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que algunos siguen con el chip primitivo de nuestros ancestros y la guerra es lo único que les hace feliz. Aunque si vemos muchos descubrimientos, han sido desarrollados por la maquinaria bélica. Una sincera lástima.

    Y bienvenido al blog!! Eres bien recibido :)

    ResponderEliminar