jueves, 13 de enero de 2011

Actualización Kindle 3 a firmware 3.0.3

 ESTA VERSIÓN YA NO ESTÁ DISPONIBLE EN LA PÁGINA OFICIAL
PORQUE HA APARECIDO UNA NUEVA VERSIÓN DE FIRMWARE BETA 3.1

Recientemente he recibido un par de correos que me preguntaban por la actualización de sus Kindles 3 (esto no vale para el Kindle DX) de la versión 3.02 a la 3.03 y qué si podía comentar algo.

No había dicho nada aún, porque se trata actualmente de una versión beta por lo cual siempre es más recomendable esperar a que se lance la definitiva. De todos modos os puedo comentar que dicho nuevo firmware lleva siendo testado desde hace bastante tiempo por usuarios y es totalmente estable, pues ninguno de los testers ha comentado cuelgues, bloqueos o bugs. Ademas de que parece incoporar interesantes mejoras.


Tengo instalado el jailbreak ¿Tendré problemas?

Ninguno de los testers que ha probado esta versión 3.0.3 y tuviese instalado el jailbreak (para modificar fondo, letras, etc) ha comentado ningun problema.

¿Qué mejoras se supone que incluye esta nueva actualización?

Amazon no ha dejado clara cuales son realmente las mejoras, pero estos son los datos que hemos podido conseguir de los testers:

- Mejora en la velocidad de pasar página.
- Mejora en efecto "fantasma" que se produce a veces al pasar página y que deja objetos o letras residuales.
- La acción de poner en reposo es mucho más rápida.
- Algunos testers comentan mejora en el contraste pero otros dicen no notar dicha mejora.
- Mejora en el audio de los mp3. Los altavoces se pueden escuchar algo más altos.
- Mejora en el buscador de internet (cargando ya adecuadamente m.gmail y la wapedia) con una mejor velocidad de pasar de una página a otra.

- No hay cambios con respecto a la visualización de los archivos pdf, ni en los menus ni en los menus experimentales (text to speech, reproductor mp3).

Quiero probarlo ¿Dónde lo descargo?

Aquí os dejo el enlace desde donde descargarlo:


¿Y como lo instalo?


1. Determinar la versión de firmware de nuesttro Kindle:
HOME --> MENU --> SETTINGS
En la pantalla de SETTINGS justo en la barra de bajo del todo, podremos ver la versión de Kindle. Si ve "Versión 3.0.2 Kindle" o anterior (3.0.2, 3.0.1, o 3.0), podremos instalar este nuevo firmware (*) (leer abajo).

 
2. Descargar el software:  Debemos mirar el número de serie de nuestro modelo para asegurarnos de que modelo se trata (USA, EU, etc), sobretodo para aquellos que compraron antes de sus navidades el Kindle y no se hacía distinción entre modelo internacional y no (y puede que alguno se les haya escapado).


      
Kindle Wi-Fi: Clientes europeos.

      El número de serie se iniciará con "B008"

      
Kindle 3G (3G + Wi-Fi) - Los clientes de EE.UU. y Canadá

      El número de serie se iniciará con "B006"

      
Kindle 3G (3G  + Wi-Fi) 

      El número de serie se iniciará con "B00A"

    Para aquellos usuarios con países que no se incluyan en los arriba expuestos, os debeís fijar directamente en vuestro número de serie y según eso descargar uan versión u otra.


 
  3. Pasar el firmware al Kindle: Encendemos el Kindle y conectamos al ordenador mediante el cable USB. Arrastrar y soltar el archivo de actualización a la unidad de Kindle.

   
4. Revisar la tranferencia: debemos asegurarnos que la transferencia de archivos al Kindle es completa antes de desconectarlo. Después de que el archivo se ha transferido con éxito, desconectamos de forma segura nuestro Kindle y luego ya desconectamos el cable USB del Kindle y del PC.

   
5. Inicie el software de actualización

HOME-->MENU--> SETTINGS --> MENU. 
A continuación, seleccionamos "UPDATE YOUR KINDLE." (Esta opción estará atenuada si la actualización más reciente ya se ha instalado o si la transferencia de archivos no tuvo éxito.) Seleccione "OK" cuando pregunte si deseamos realizar una actualización. El Kindle se reiniciará dos veces durante la actualización. Después del primer reinicio, podrás ver "YOUR KINDLE IS UPDATING".

   
6. Una vez completada la actualización:  

HOME --> MENU --> SETTINGS
Podremos ver que la Versión de nuestro Kindle es la 3.0.3 en la parte inferior de la pantalla. La actualización se ha completado.

(*).Hay mucha gente que está intentando actualizar a esta versión beta y tras realizar todos los pasos no se realiza dicha actualización y ademas se borra de su Kindle el archivo *.bin que habían copiado al Kindle para inciar la actualización. 
Eso es normal y se debe a que la versión de su firmware 3.02 que estan trayendo los Kindle comprados recientemente es más moderna que la 3.0.3 beta (e incluso los de Amazon la están llamando ya como 3.0.4) y como se decía arriba del todo, cuando es más moderna la existente, no se puede instalar esta versión 3.0.3.

5 comentarios:

  1. A mí también me daba un poco de palo instalarme la versión beta, porque la que me 3.0.2 funcionaba bastante bien. Al final venció la curiosidad, hice la instalación sin problemas, aunque no he notado mejoras considerables en velocidad o contraste.

    ResponderEliminar
  2. En lo que suelen coincidir los usuarios testers es en la mejora del navegador, desaparece un poco el efecto fantasma y en que el proceso de dejar en reposo el Kindle lo hace mas rapido. Lo demas lo comentan sólo algunos y otros dicen no notar diferencia.
    En general todo son expeculaciones pues la propia Amazon no ha proporcionado ninguna información real al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner el proceso y respecto a los acabais de recir el Kindle, efectivamente no es necesario, vamos que además no podemos, actualizar. Si vuestro número de serie es este 553210206 no hace falta.

    ResponderEliminar
  4. De Johny27:
    Tengo mi Kindle con firmware 3.0.1.
    ¿Dónde puedo encontrar el 3.0.2? En la web de amazon solo me da opción a bajarme el 3.0.3 early preview.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tienes wifi en domicilio? Enciendelo en tu Kindle.

    HOME --> MENU --> SETTINGS --> MENU --> UPDATE YOR KINDLE (si te sale en gris no puedes actualizarlo pero en principio debe darte la posiblidad).

    ResponderEliminar