domingo, 21 de noviembre de 2010

Sigo navegando con la Wi-fi del Kindle

Esto se ha vuelto algo engorroso. Navegar por internet con nuestro Kindle puede llegar a ser algo frustante y desesperante en algunos momentos, por lo que no debe faltarnos la paciencia (además de recordar que su función primordial es la de leer libros, algo que hace con gran efectividad).

¿Por qué? Por el hecho de que no todas las páginas detectan que nuestro Kindle es un dispositivo móvil y por tanto a veces nos carga las páginas normales. Eso se traduce en lentitud y en tener que usar el zoom en múltiples ocasiones (más lentitud).

Y en otras ocasiones se produce el efecto contrario, existen algunas páginas específicas de móvil que no funcionan correctamente en nuestro Kindle, pues no reconoce el Kindle como tal dispositivo móvil.

Un ejemplo podría ser m.gmail.com la cual sería la versión más adecuada para ver nuestro correo desde el Kindle y que en el 90% de la ocasiones no nos dejará introducir el usuario y contraseña, y por tanto entrar (sólo me ha funcionado una vez). La solución es entrar por bit.ly/g_mail.com. La nueva versión del firmware 3.02 y la beta del 3.03 ya nos permite usar correctamente m.gmail y la wapedia.

Supongo que irán surgiendo mejoras en las futuras actualizaciones del firmware, pues os reduerdo que el "internet browser" está en estado experimental.

5 comentarios:

  1. no entiendo lo que dices de la wikipedia. se entra muy bien con es.m.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo. No se a q comentario mio te refieres. puede ser con respecto a 1 en el q digo q en los bookmarks del Kindle esta la Wikipedia en ingles y q hay q buscarla en spanish (q es como yo la he guardado en mi bookmark).

    O quizas te refieres a q comente q navegar por la wapedia seria mejor q por la wikipedia pues la primera es ideal para dispositivos moviles. El problema esta en q no detecta al Kindle como movil y no funciona (si te fijas ya habia borrado el comentario al q t refieres). Por eso hay q usar la direccion habitual de la wikipedia o la q tu muy bien comentas (q si te fijas lleva "m." lo cual suele ser indicativo q esta preparada para moviles) y q anadire arriba.

    Espero haber contestado a tu comentario. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog desde un post en lectoreselectronicos.com, y aparte de las merecidas felicitaciones por tu trabajo. Decir que a día de hoy se puede utilizar sin problemas tanto al versión móvil de Gmail en http://m.gmail.com/ (recomendada), como la versión web de escritorio algo mas engorrosa y lenta por todas las funcionalidades que incluye.

    ResponderEliminar
  4. Si, ya se puede gracias a la ultima versión del frimware 3.02 y a la versión beta de la 3.0.3. Lo habia comentado en el post de la actualizacion pero se me habia pasado modificarlo en éste.
    Gracias!!

    ResponderEliminar