sábado, 27 de noviembre de 2010

Menú experimental de Kindle

Seguimos con una review de los distintos menus y opciones que tiene este eReader. En este caso vamos a comentar el menú experimental del Kindle. Para ello, desde Home, pulsaremos Menu y escogeremos la última opción "Experimental". En él encontramos tres interesantes opciones:

1 - Web browser (el buscador de Kindle) --> seleccionaremos launch browser para empezar la navegación via wifi/3G por internet (si no estan activados ninguno de estos dos, nos pedirá activarlos). Desde aquí pulsaremos Menu y volverán a aparecernos más opciones:

       * Shop in Kindle Store --> ir a la tienda de libros de Kindle.
       * Enter URL --> introducir una dirección web que queramos ver.
       * Zoom in/out --> para agrandar o empequeñecer la página que estemos viendo.
       * Bookmarks --> aquí estarán guardas páginas web predefinidas (que podemos eliminar si queremos     moviendo el cursor hacia la izq estando sobre ellas)  y aquellas que guardemos al usar la opcion bookmark this page.
       * History --> nos aparecerán las últimas páginas visitadas por si queremos también ir nuevamente a a alguna de ellas.
        * Settings --> aquí podremos limpiar el historial, cookies, inhabilitar javascript o imagenes para hacer más fluida la navegación.

        P.D. Cuando entremos en alguna página, dentro de menu, nos aparecerá un nueva opción, Article mode, que nos permite visualizar más comodamente dicha página.

 2 - Play Mp3 --> los archivos mp3 que hayamos introducido en la carpeta music de nuestro Kindle podran escucharse de esta manera, simplemente pulsando ALT + barra espaciadora o ALT + F para pasar a la siguiente canción. Quiero comentar que este servicio es de lo que menos está trabajado en el Kindle y puede llegar a decepcionar (ya lo dice el nombre del Menu : experimental) pues no nos aparece ningún tipo de display para poder seleccionar a nuestro gusto las canciones, hacer listas o cualquier otra cosa que no sea simplemente encender, escuchar y pausar o pasar a la siguiente canción. 

3 - Text to Speech (TTS) --> el titulo ya nos dice que se trata de un vocalizador ("de texto a discurso"), pues nos lee el texto del libro que estemos leyendo en ese momento (o incluso cuando nos movamos por los menus). Simplemente pulsaremos Shift + Sym para activarlo o desactivarlo. Hay que aclarar que puede ser algo muy util, pues podriamos usar cualquier libro para que pareciese un audiolibro. Muy util tambien para invidentes. Pero por supuesto tiene un pero, sólo esta implementado (por lo menos actualmente) para leer en inglés, lo cual hara muy bien, pero no para otros textos en otros idiomas que provocara en muchos casos que escuchemos algo inentendible.

Como bien decía al principio, se trata de un menu experimental, e incluso amazon nos pide que mandemos sugerencias, ideas o mejoras a kindle-feedback@amazon.com sobre estos prototipos experiementales.

He aquí algunas de mis sugerencias sobre cada punto:

1. Mejorar la detectabilidad de kindle como un dispositivo movil cuando se conecte a internet para que asi no tengamos problemas en la visualización de ciertas paginas.
2. De este mejoraria el añadirle un display o pantalla en la que podamos ver que canciones tenemos, cual esta sonanado actualmente o escoger aquella que queramos escuchar, que no tiene porque ser la siguiente en orden (por ello crear listas de reproduccion tambien seria muy util).
3. Dentro del TTS el inglés nos ayudara a mejorar este idioma, ademas de oir la correcta pronunciacion de ciertas palabras que no conozcamos. Por supuesto implementaria la funcion de oir correctamente el castellano, el cual debo recordarles que es el 2º idioma más hablado del mundo. Supongo que tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada