sábado, 20 de noviembre de 2010

Activando el Wifi en Kindle y navegando.

Estando en Home y pulsamos Menú, nos aparecerá un submenú, lo primero que nos aparece es "Turn Wireless On". Debeís fijaros que siempre que ponga en algo On u Off no indicará lo que está operativo en ese momento, sino el efecto que se producirá cuando lo pulsemos.

En este caso, si pulsamos estando en On, el wifi se conectará, y nos aparecerán todas las redes disponibles. Escogeremos la nuestra o alguna que esté abierta. Tras teclear la contraseña en los casos que sea necesario (cuando ya lo hemos hecho con anterioridad, posteriormente este paso no será necesario), estaremos conectado a internet vía wifi (en los casos que usemos el modelo 3G y lo activemos, no serán necesarios estos pasos).

Lo primero que pasará es que recibiremos una carta firmada por Jeff Brezos (responsable del Kindle en Amazon) felictándonos ya aqradeciéndonos la compra del Kindle y nuestra confianza.

Si volvemos a darle a menú estando en Home nos aparecerá Search, allí podremos escribir alguna palabra que podremos buscar en la wikipedia, google... el problema nos surge en que las páginas están predefinidas para que aparezcan en su versión inglés y no podemos cambiarlo.

Si pulsaís Menú de nuevo (tras buscar la palabra que quereís encontrar) os aparecerán 2 opciones interesantes:

- Bookmarks --> son nuestros favoritos, y ahi podemos poner las páginas en español que nos interesen o borrar las que no.
- Bookmark this page --> al hacer esto ya nos aparecerá dicha página en el bookmark. Lo aconsejable es que useís la versión mobile de cualquier páginas a la que entreís.

Para desconectar el wifi, sólo teneís que volver a Home y allí, al pulsar Menú, darle a "Turn wireless Off".

12 comentarios:

  1. Ya tengo el Kindle 3 en mi poder! :D

    Ahora me gustaria configurar el Wi-fi del router, como lo configuro para que pueda conectarme desde el Kindle? Es muy lioso :S

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Home -> Menu -> Experimental -> Launch Browser
    Te apareceran todas las redes disponibles, escoges la tuya, tecleas la clave si la tienes protegida y listo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Ya tengo el kindle 3, pero me encuentro con dos problemas.
    -En la red wifi de casa, cada vez me vuelve a pedir toooda la clave (la que está en la clásica pegatina bajo el router).
    -En el trabajo me indica que el kindle no está preparado para conectarse a redes de empresa. ¿Esto se ha solucionado de algún modo (duokan, actualización de software, etc.)?
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a:
    1.¿Qué modelo de router tienes? Si es de Telefónica ahi puedes tener el motivo de error. A muchos usuarios le producen problemas.

    2.A ciertas redes, como la que comentas en otro post, de tipo eduroam, que precisa bajarte ciertos programas al dispositivo (algunois modelos móvil, portátiles) para que sea operativo. Con Kindle no puedes instalar nada por tanto no puedes conectarte a esa red.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaxs recién hace unos días he empezado a seguir tu blog, muy bueno por cierto. La cuestión es que quiero comprarme un kindle+wi-fi(sin el 3G) y vivo en Lima-Perú ¿sabes si hay problemas con el wi-fi por usarlo fuera de USA? Lo voy a comprar a través de un familiar, así que quisiera asegurarme si el wireless funciona o no en cualquier país. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al blog Richard! No debes tener ningún problema, porque el Kindle se conecta al Wi-fi de la red de tu casa (u otro lugar). Y sólo en algunas excepciones, el router podría darte algún quebradero para configurarlo.

    Eso a nivel de redes locales, pero si debes tener en cuenta que en ciertas redes Wi-fi profesionales (del trabajo, universidad, etc) que impliquen instalar previamente archivos para pdoer concectarte, no podrás.

    ResponderEliminar
  7. waoo me compre un kindle fire y no puedo conectarme a la red wifi de mi casa mi router con anterioridad tenia password pero decidi quitarlo para probar que ese no era le motivo por el cual no estaba ingresando a el internet en mi kindle lo mas extrano es que en la casa de algunas amistades si he podido ingresar sin ninguna clase de inconveniente y eso que mis amigas tienen el mismo router belkin n,he llamado a la compania que me provee servicio de internet y me dicen que no tiene que ver con ellos ya que la senal de internet esta llegando excelente a mi casa y me dicen que llame a la compania del producto, llamo a amazon y me dicen que llame a mi proveedor de internet entonces mem pregunto yo quien me resuelve mi incidencia...

    ResponderEliminar
  8. Probaste a resetear el router? Podría funcionar.

    ResponderEliminar
  9. Mi nuevo Kindle no conecta a mi wifi de movistar. Detecta la Red, pero cundo le meto la contraseña ... intenta conectar y al rato me dice que no se puede conectar. En un principio me decía que la contraseña no es válida, ahora simplemente que no puede conectar a la red.
    Por favor, ayuda. He respetado ya el router y he variado la configuración y nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que modelo de router es? Zycel?
    Puede ser por el tipo de clave/contraseña que usa el router, prueba momentaneamente a dejarlo sin contraseña para comprobar si se conecta. Si te funciona es por tanto por eso y tendras que cambiar el tipo de contraseña que use.

    ResponderEliminar
  11. No puedo volver a conectar el wireless otra vez, lo desactive y cuando intente activarlo de nuevo no me deja, incluso me voy a settings he intento desde ahi pero esta en OFF lo toco y no pasa a ON, no se por que!!! lo tengo hace 3 semanas y aun no le he descargado nada, por que aun no se como se hace!!! pero ahora tengo ese problema y no me puedo conectar a nada, hasta la fecha no habia tenido problema me conectaba muy bien a cualquier red!

    ResponderEliminar
  12. Hola quiero hacerles una consulta mi compre el kindle paperwhite 2016 y lo conecto a wifi con contraseña y anda perfecto al cabo de unas horas se desconecta y solo lo puedo volver a conectar si reinicio el router es normal eso?

    ResponderEliminar