viernes, 19 de noviembre de 2010

Recibiendo el Kindle y poniéndolo en marcha

Como bien decía, tras comprar el Kindle via Amazon USA, me tardó 3 días en llegarme. Lo recibí por UPS y en mi domicilio. Lo primero que tengo que comentar es que te lo mandan en un paquete muy sencillo pero correctamente embalado y protegido. Yo también compré la funda oficial del Kindle (de la que más tarde hablaré) y recibí 2 pequeñas cajas de cartón para cada uno.


Ambas super rápidas y fáciles de abrir. Y de un simple tirón de un tira de cartón, ya los tienes abiertos y puedes sacarlos. En su interior, el Kindle te trae un simple folleto de cartón con las intrucciones básicas (por supuesto en Inglés) con las que hacerlo funcionar, pero os aseguro que son muy sencillas.



Una cosa en la que os fijareís rápidamente es en cable de la corriente. Es un cable usb que presenta un adaptador de corriente, pero como no podía ser de otra manera, del enchufe americano y que por tanto no podremos usar aquí sino es con un adaptador. No os preocupeís, podeís quitar el enchufe y asoma un usb que se puede conectar al ordenador y en menos de 3h está cargado.


 Yo de todos modos, para los viajes, aunque no creo que lo necesite pues la batería del Kindle dura de 3 semanas a 1 mes sin tener que cargarse, he adquirido un adaptador para el enchufe americano.



Lo primero que hay que hacer es conectarlo al PC para ponerlo a cargar, una luz se encenderá de naranja y cuando la carga se complete pasará a verde. Tras conectarlo al pc ya puedes introducirle archivos (libros en este caso) para leerlos después. Ésta es la ventana que os aparecerá (y que os explicaré posteriormente).




Pero yo creo que mejor familiarizarse primero con el dispositivo por lo que es preferible seguir las intrucciones, así que desconectaremos el dispositivo en el panel de control (extraer en modo seguro) pero no lo desenchufaremos del PC para que así prosiga su carga. Al hacer esto el Kindle se encenderá y nos aparecerán las instrucciones, por supuesto en Inglés (en el blog se pueden encontrar traducidas), que podremos leer en ese momento o dejar para después.Son bastantes páginas pero con las primeras para empezar teneís más que suficiente pues en dichas intrucciones van apareciendo cosas poco a poco más avanzadas que se pueden hacer con el Kindle pero que no son complicadas ni de hacer ni de entender.


33 comentarios:

  1. De Carlos:

    Ayer recibí el Kindle Wifi de Amazon. En la caja venía el Kindle, el cable USB y un mini libro de instrucciones. Vi que no venía ningún tipo de adaptador de corriente. ¿Es eso normal? Un amigo mío que lo compró hace unos meses, me dio que a él le vino un adaptador de corriente americano.

    Ahora buscaré algún tipo de funda, y tendré que comprar el adaptador.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, meses atrás, recibias un adaptador de corriente americano junto al cable. Ahora al haber separado Amazon, los Kindles entre los de envío americano y los de envio internacional (pues antes no existia disitincion ninguna), han dejado de enviar dicho adaptador. Puedes enviarle un correo y preguntarles, pero sinceramente lo mejor es que compres uno en cualquier tienda de barrio que te valga para España

    ResponderEliminar
  3. Hoy he recibido mi Kindle y estéticamente me ha gustado mucho,pero tengo alguna duda que quizás puedas ayudarme a despejar.Me he descargado las instrucciones en español y mirando un poco, veo que en el manual, en el capítulo nº 7 .Configuración y Experimental,aparecen algunas aplicaciones,cómo Device Time,Device Email,Annotation Backup y algunas más,que no veo el mi Kindle,por ejemplo,no veo dónde cambiar la hora.¿Tienes alguna idea de por qué puede ser?.Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes registrado el Kindle?
    Puedes comprobarlo en HOME -> MENÚ -> SETTINGS.

    ResponderEliminar
  5. No,no lo he podido registrar aún por problemas con el wi-fi,me pide la contraseña y no tengo ni idea.Espero solucionarlo en breve.También he observado que en el Menú sólo aparecen en negrita
    Turn W.,Shop in Kindle S.,Search,Settings,Experimental.El resto en gris y sin poder entrar.¿También puede ser debido a no estar registrado?.Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Sí, todo se debe a que no está registrado aún. En cuanto lo hagas tendrás todas las funciones del Kindle disponibles.

    ResponderEliminar
  7. Sigo trasteando con mi Kindle y me encuentro con otro problemilla que no consigo resolver.He metido un par de libros en formato pdf y después me he enterado que en pdf no se activan las funciones Typeface.Line Spacing,Words per line y Text-to-S.¿Cómo puedo hacer para bajarme otros formatos o transformar los pdf?Te agradezco mucho tu ayuda,soy muy novata en el tema..

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor es convertir los pdf a mobi a través del programa Calibre (aviso que si tiene imagenes en el interior no apareceran al convertirlo, sólo la portada).

    Aquí te explico que es y te dejo el tutorial: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/calibre-que-es-y-para-que-sirve.html y http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/calibre-tutorial.html.

    Que te parece muy complicado o tu sólo vas a convertir los libros sin hacer ningún cambio, pues el AutoKindle es arrastrar el documento encima del programa, te lo convierte y listo:
    http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/12/auto-kindle-el-conversor-mas-simple.html

    Y si resulta que es un documento en doc o no te gustan las como han quedado las conversiones anteriores, puedes usar a la propia Amazon: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/como-convertimos-formatos-no-compatible.html

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias!Voy a ello...

    ResponderEliminar
  10. Me puedes decir qué opinas del Bq Avant 6" Táctil Wifi? En casa queremos comprar otro Ebook,pero para una persona que no domina nada de inglés.¿Alguna recomendacíón? Gracias mil

    ResponderEliminar
  11. El Bq Avant es un buen modelo, pequeño y manejable. Cuando lo probé me gustó usarlo. Pero todo dependerá también del uso que le vaya a hacer esa persona en cuestión,y si aprovechará la pantalla tactil y el Wi-Fi. Si no, otra opción más barata es el Bq Cervantes (aunque de tamaño es algo más grande).

    De todos modos, en el índice, en la sección de OTROS EREADERS, puedes ver distintos modelos de varias marcas (incluyendo el Bq Avant que me mencionas)con imagenes y videos que te pueden orientar sobre cual es el dispositivo que se ajusta más al gusto y uso de esa persona.

    ResponderEliminar
  12. Perdon por meterme aquí. Os acabo de descubrir.

    Acabo también de recibir mi Kindle 3 y estoy desesperada porque no tengo ni idea de nada( bueno hasta hace 15 dias ni sabía lo que era un lector electrónico ) . Hay un foro que es el que me e´stá poniendo al día y enseñandome mucho pero algo tan sencillo como cargarlo .... no sé ni hacer eso.

    Enchufo el cable blanco, e intento " quitar " el Kindle 3 del ordenador pero sin desenchufarlo para poder usarlo mientras se carga, pero ni con el manual en castellano soy capaz de ello.

    No encuentro Mi PC por ningún sitio ( bueno es que no sé ni que sistema operativo tengo, creo que el Windows 7 ) , que es de donde me dice el manual que tengo que extraer el Kindle.
    De momento voy a dejar esto enchufado toda la noche a ver si tengo suerte y mañana está la luz verde....

    Como veis soy novata novata pero espero me podais ayudar. Gracias por todo.

    A partir de ahora os seguiré con interés.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al blog! Es un placer tener nuevos lectores. ¿Cómo ha ido la carga?

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo es posible que estando registrado en amazon, y habiendo dado el número de serie de mi kindle y todo eso, aún no me aparezcan activadas las teclas de "crear colecciones y otras cosillas de esas que están en gris?
    Dónde puede estar el fallo?

    Yo me registré directamente desde mi kindle, hice mal? y si es así, hay manera de solucionarlo' se puede uno quitar el registro y volver a registrarse?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Debes registarlo a través de tu cuenta de Amazon, que si no tienes tendras que crear. Aconsejo que lo hagas a traves del PC y no del Kindle (pruebalo). Y tendras que conectar el Wi-fi durante el proceso y listo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un problemilla que no sé como solucionar.
    Cuando me descargo un libro,lo convierto a Mobi y lo paso al Kindle,a veces,en Home no me aparece el título.¿Hay alguna función dentro que permita renombrar o cambiar el título?
    Espero haberme explicado bien.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  17. Siempre que lo pases al Kindle, debe ir a la carpeta documents. Es raro que no te reconozca bien un archivo tipo mobi y que a veces no aparezca.

    También puedes probar otro conversor (Calibre, Mobipocket, Autokindle o Converter Online)o descargartelo ya en mobi (en el enlace de foro Kindle tienes muchos libros maqueteados y preaparados para el Kindle).

    A tu segunda pregunta, lamento decirte que no. Puedes crear colecciones y cambiarles el nombre pero no así con los documentos que no presentan esa opción.

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Os acabo de descubrir y tal vez me podáis ayudar con una duda que tengo.

    A mí tampoco me vino el adaptador de corriente. Sin embargo tengo uno encasa de cuando compré un gps. La duda que tengo es que he visto el Kindle tiene una entrada de corriente de 5.0vdc y 0.85A y el adaptador tiene una salida de 5.0VDC y 0.75A.
    ¿Si lo conecto puede dañar la batería esa diferencia de amperios?

    ResponderEliminar
  19. hola... tengo un problema con mi kindle...no consigo conectarlo al wifi, a pesar de tenr+er en wireless on.

    ResponderEliminar
  20. HOLA, tengo una semana con mi increible kindle 3,la capacidad de la memoria parece ser de 3 g.tienen ese dato?, he re-leido la torre oscura 1 y 2..estoy pasando libros, usando el calibre graaaciaaaas por los tips que publican...

    ResponderEliminar
  21. Pues no hay ningún error, la capacidad útil de los 4GB del Kindle son los 3GB que como bien dices te aparecen. Otros modelos reservan menos para su SO y funciones propias, en cambio el Kindle se reserva ese 1GB restante.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llamo Ana.
    Hoy me ha llegado mi Kindle3 wifi. Soy novata total, no solo en kindle este es mi primer lector. He encontrado tu blog, y espero aprender gracias a tu ayuda. Gracias!

    Pero me encuentro mi primer problema. Conecto el kindle a mi ordenador (windows 7) con el cable USB. Sigo tus instrucciones:

    "Pero yo creo que mejor familiarizarse primero con el dispositivo por lo que es preferible seguir las intrucciones, así que desconectaremos el dispositivo en el panel de control (extraer en modo seguro) pero no lo desenchufaremos del PC para que así prosiga su carga"

    PUES NO hay manera, me da un error:

    "Windows no puede usar este dispositivo de hardware porque se ha preparado para "extracción segura", pero aún no se ha extraído del equipo. (Código 47)"

    Lo desconecto y lo vuelvo a intentar: voy a Panel de control - dispositivos e impresoras-
    veo el dispositivo "kindle amazon" - boton derecho - y solo me da la opción "EXPULSAR" (que es donde daba antes y me daba error) pero
    no me aparece la opción "extracción segura".

    Ya no sé que hacer para que pueda utilizar mi lector mientras se está cargando.
    Espero me puedas ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Confirma que es un USB 2.0 y preferiblemente usa los de la parte posterior del PC. Haz la prueba y me comentas.

    ResponderEliminar
  24. hola
    acabo de recibir un kindle ,lo he registrado pero sin dar mi numero de cuenta .No pasa nada no ? solo que no puedo comprar pero puedo leer textos ,etcs.

    Otra cosa es que he transferido via usb algunas cosas para probar y ni aparecen ,donde esta en kindle la carpeta documentos ?

    ResponderEliminar
  25. No, no pasa absolutamente nada. El único problema que puedes tener es al querer comprar libros que sean gratis, aunque lo sean y no tenga coste, te obliga a tener cuenta.

    Existe una carpeta llamada documents, que es donde debes introducir todos tus documentos. Te remito a esta reseña que creo que te ayudará un poco:
    http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/llenando-nuestro-kindle.html

    ResponderEliminar
  26. ahh pues lo he estado haciendo bien pero a la hora de buscar en el kindle no me aparecen mas que los audibles ,los otros nada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Nada que no consigo dentro del kindle ver donde estan los contenidos.uffff

    ResponderEliminar
  28. YA! Tengo mi Kindle!!! No me quiero despegar, voy siguiendo entrada por entrada y es que no me quiero perder nada, hasta ahora me va ganando el Kindle pero ya pronto le agarro el truco.

    Gracias por tan buen blog

    ResponderEliminar
  29. he comprado el adaptador de corriente del ereader que venden en la casa del libro, tiene 5v/1A, y en el kindle parece que la salida es de 5,5V/500mA,valdra????

    ResponderEliminar
  30. Hola, estoy a punto de comprarme el kindle usa 3g touch. Aunque imagino que vendrá con todo el menú en inglés sin posibilidad de conversión al castellano, mi pregunta es si tendré algún problema para descargarme libros en castellano, imagino que no por el amazon.es de España, pero me gustaría la confirmación y por otro lado también me gustaría saber si lee formato epub.
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. Con el Kindle Touch (ya sea 3G o Wi-fi) no podrás comprar ebooks desde la Tienda de España. Además comentarte que el 3G sólo te permite la wikipedia ya la tienda de libros de Kindle, nada más.

    El epub no es formato admitido por el Kindle. El mobi sí, hay webs donde puedes encontrarlos en mobi y/o usar el programa Calibre que en segundos los convierte.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la información.
    Una última pregunta, el 3G sólo lo quería para eso, para acceder a los libros de la tienda Kindle sin wifi, pero sabes si en ésta tienda, que imagino que es la de usa, disponen de una amplia gama de libros en castellano?

    ResponderEliminar
  33. Ya he solucionado mi duda. Por si a alguien le sirve de ayuda y quiere comprarse el kindle touch 3g de USA, efectivamente no se puede acceder a la tienda de amazon España, pero si puedes comprar en amazon España desde cualquier ordenador y, a través de wifi, el kindle USA lo descarga sin problemas.
    Desde el propio kindle sólo se tiene acceso a la tienda amazon USA, pero ésta a su vez dispone de libros en castellano.
    Y como dijo Jaxs, a través de mobi o calibre se cambia el formato sin problema.

    ResponderEliminar