domingo, 21 de noviembre de 2010

Protegiendo nuestro Kindle con contraseña

Para proteger nuestro Kindle de mirones y cotillas, o de posibles ladrones, tenemos una opción muy interesante: activar una contraseña en nuestro Kindle.

Para ello, estando en home pulsaremo menú, allí cogeremos settings, en la 2ª página de setting encontraremos "device password", allí activaremos esta opción.

Cada vez que volvamos a encender el dispositivo o lo desbloqueemos nos pedirá que introduzcamos dicha contraseña. Al menos algo de seguridad nos proporcionará.

Si no recuerdas la contraseña de tu Kindle, puede restablecerse para recuperar el acceso. El restablecimiento de la contraseña eliminará todo el contenido en el Kindle y tendrás que registrarlo de nuevo antes de descargar los artículos de tu colección de Kindle en Amazon.com (lo que ya hubieses comprado desde Amazon puede volver a ser descargado).

Para restablecer el Kindle, si no tienes la contraseña:

    1. Desliza y suelta el interruptor de encendido para encender el dispositivo o activarlo cuando esté en modo de espera.
    2. Escribe "resetmykindle"en el campo de la contraseña y pulsae la tecla enter en el teclado.
    3. Espera unos minutos mientras se reinicia el Kindle.


5 comentarios:

  1. Esta opcion es muy interesante pero se puede activar y desactivar cuando quieras? Me explico: seria bueno activarla durante un viaje o si te vas de vacaciones pero luego en tu casa es incomodo tener que meter la contraseña cada vez que lo utilices....asi que mi duda es si se puede activar y luego desactivarla cuando vuelvas a casa y ya no necesites la contraseña o tendrias que resetearlo.
    Felicidades por el blog, es estupendo y muy util. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sin problema. El cambio es instántaneo y sencillo de hacer.

    ResponderEliminar
  3. Yo he olvidado mi contraseña y cuando quiero escribir para introducirla sólo me sale el teclado numérico, no puedo escribir letras. ¿Cómo se puede hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo de ereader tienes? ¿El K4?
      En tal caso, para cambiar entre los menus del teclado, pulsa el botón de página siguiente y el mueve el d-pad direccional hacia la derecha.

      Eliminar
  4. como hago si no recuerdo la contraseña original de amazon de mi kindle

    ResponderEliminar