viernes, 19 de noviembre de 2010

Llenando nuestro Kindle

Cuando ya nos hemos familiarizado un poco con el dispositivo, llega la hora de meter archivos en él. Al conectarlo usb al PC, en la pantalla del Kindle nos indica que si queremos seguir leyendo o comprar libros mientras el dispositivo se carga, debemos extraerlo del ordenador en modo seguro (pero no desenchufaremos el cable usb para que se pueda cargar). Si lo que queremos es introducir archivos en el Kindle, aún no debemos desconectar nuestro Kindle del PC mediante este método.

Al no desconectarlo se autoejecuta como haría cualquier pendrive o disco duro externo, permitiéndonos abrirlo para ver sus carpetas y contenidos. Esto es lo que nos aparece.

Las carpetas son:
- Audible --> aquí introduciremos los audio-books.
- Music --> aquí nuestros archivos Mp3 que queramos usar para oir mientras leemos  en el Kindle.
- Documents ---> AQUÍ irán los archivos de libros que vayamos a leer (AZW, MOBI Y PDF).
- Active-content-data ---> aparece vacío. Cuando tengamos juegos descargados, éstos se convertirán en activos y aparecerán en esta carpeta.

Y una carpeta que debemos crear nosotros:
- Pictures --> aquí es donde podemos introducir imagenes jpg y gif desde el pc. Crearemos carpetas con el nombre que queramos. Cuando ya hayamos desconectado el usb, le daremos a home. Allí pulsaremos alt+z simultáneamente, y nos aparecerá esa carpeta de fotos que hallamos creado como si fuese un libro para poder visualizarlo. No pongaís las fotos muy "pesadas" pues si no os tardará en pasar de una a otra.

P.D. Podemos crear carpetas y subcarpetas dentro de las carpetas principales (document, music, etc) para tener nuestros archivos ordenados, pero cuando encendamos el Kindle, esos archivos no aparecerán ordenados en dichas carpetas, sino todos sueltos. Lo mejor es crear COLECCIONES dentro del Kindle para agruparlos (como veremos más adelante).

12 comentarios:

  1. Hola! ya me ves... de nuevo por aquí! como sabes, ando trasteando en mi maravilloso kindle desde hace muy poquitos días y no me aclaro con cómo se envían los ebooks a amazon para que te los envíen en format azw... tienes algún tutorial donde lo expliques? Gracias de nuevo por avanzado!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes :) http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/como-convertimos-formatos-no-compatible.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, Acabo de comprarme el Kindle y me he llevado una gran decepción. Lo he comprado principalmente para tener libros en otros idiomas. Soy una fanática de la lectura y me gusta leer el libro sin traducir (en aquellos idiomas que conozco) y mi sorpresa ha sido que no puedo comprar libros en amazon italia, francia, ee.uu. sino solo los que me ofrece amazon españa en otros idiomas. Con esta noticia no se si devolverlo. Sabéis alguna solución para ésto.
    Gracias.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no. Tendrás que comprar los disponibles en la Tienda Kindle de tu pais correspondiente. Otra opción es desregistrar tu Kindle y crear unan ueva cuenta en la Tienda Amazon de otro país donde registraras tu ereader. La dirección tendrá que ser real de dicho país y en el caso de USA, tras adquirir un par de ebooks, lo habitual es que te pidan que demuestres que eres ciudadano residente allí antes de poder seguir comprando otros ebooks y/o juegos..

      Eliminar
    2. Si no te dejan otra alternativa, aquellos libros que no puedas comprarles a ellos podrás buscarlos en otras tiendas (y otros sitios) que hay por internet y luego convertirlos un formato compatible (mobi). Saludos.

      Eliminar
  4. Saludos!
    Acabo de adquirir un Kindle. cuando lo conecto al PC, solo aparece la carpeta ".active-content-data" y un archivo con formato desconocido de 0KB llamado "DONT_HALT_ON_REPAIR".

    El caso es que no puedo transferir documentos vía USB. Alguna sugerencia?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe aparecerte una carpeta llamada documents, ahí es donde debes introducir los ebooks compatibles para la lectura. Si no existiera, puedes crearla tu mismo.

      Eliminar
    2. hola, necesito ayuda yo también con ese mismo tema. yo si que tengo la carpeta creada y los empiezo a leer, pero en mitad del libro las paginas me salen en blanco, y en el kindle me sale esto también : DONT_HALT_ON_REPAIR. no sé si tiene que ver o no. pero no puedo leer un libro entero, me pasa con todos. los he borrado y vuelto a instalar y lo mismo. el hecho es que en el ordenador si que me los lee, pero aqui no y no sé porqué. me podéis ayudar a repararlo o a explicarme que puedo hacer? graciasssss!!!

      Eliminar
  5. hola!!!

    alguien me puede decir,por favor, como puedo en una lectura de libro en ingles que si busco una palabra me salga el diccionario en ingles, pues me sale el de español por defecto y claro dice que no encuentra la palabra..y no se como cambiar el diccionario al de ingles??...GRACIAS

    Saludos,
    Guillermo

    ResponderEliminar
  6. Si no me equivoco, Guillermo, debes editar con Calibre los metadatos y seleccionar el idioma que corresponde. Así quedará conectado el libro al idioma mandatorio y no al por defecto.

    ResponderEliminar
  7. gracias, me ayudo saber que los libros van dentro de la carpeta documents... graciasss

    ResponderEliminar