sábado, 20 de noviembre de 2010

Creando Colecciones.

Como comentabamos, podemos ordenar en el disco del Kindle los archivos (libros, música, etc) en carpetas y subcarpetas, pero cuando encendamos el Kindle, los libros aparecerán todos sueltos en la pantalla principal. Lo mejor para tenerlos ordenados es crear Colecciones. Para ello, sobre el libro que queráis pulsareís el botón derecho del cursor y os aparecerá add to collection, allí podreís crear una nueva o añadirlo a otra existente (los libros pueden estar en varias colecciones a la vez).

Podeís hacerlo a vuestro gusto, con el nombre del autor (Stieg Larsson, Trudi Canavan, etc) o por ejemplo por el tipo de libro, que es como yo lo tengo (ej. narrativa, ciencia ficcion, diccionarios, etc). Yo prefiero tener pocas carpetas (aunque dentro de ellas hallan muchos libros) a tener muchas y tener el menú principal sobresaturado.

Si quereís añadir (o borrar) muchos archivos (libros) en una determinada colección, os pondreís sobre dicha colección, botón derecho del cursor y pulsareís "add/remove items", os aparecerán todos los libros, y podreís seleccionar todos los que queráis enviar a dicha colección.

Un consejo que os doy es que no sobresatureís vuestro Kindle, es verdad que tiene una capacidad de 4gb, que según Amazon equivaldría a 3500 libros aprox, pero eso no quiere decir que tengamos que tener 3500 libros!!! Si hacemos eso, el Kindle trabajará más lento y puede tardar bastante en indexar todos esos libros que metamos la primera vez. Yo tengo 1gb en música (bandas sonoras de películas antigüas, que son más relajantes y no interfieren en la lectura) y otro 1gb en libros (pero sobretodo es porque tengo varios comics en pdf) y ya me parece que tengo demasiados!!. Pues nadie va leer tantos libros o ver tantos comics a la vez.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de crear colecciones es que según algunos es aconsejable comenzar el título de dicha colección con algún símbolo (/, *,-, ", ...) para que así se queden ordenados. A mí, personalmente no me ha funcionado, aunque he leído en foros a gente que sí. Sólo teneís que probar, y si os sale, comentadlo.




P.D. No entiendo que les hubiese costado permitir crear subcarpetas dentro de las Colecciones?!?!
Y otra cosa que no entiendo es por qué no se puede dar la vuelta a los archivos (quiero decir que desde arriba no podrás seguir dándole hacia arriba para pasar a abajo, o desde el último archivo de abajo no podrás seguir dándole hacia abajo para volver al de arriba directamente).

35 comentarios:

  1. De Juan Carlos:

    Hola, tengo un kindle 3g y necesito ayuda en lo siguiente.

    ¿Como hago para crear una colección de libros desde el PC?, me explico, sin tener que seleccionar libro por libro en el kindle para agregarlo a una colección.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Arribo lo comento, pero por si acaso te lo aclaro.
    No hace falta que sea desde el PC. Dentro del Kindle colócate sobre la colección donde quieras meter los libros, pulsa a la derecha en el cursor y te aparecerá un submenu donde te sale la opcion "add/remove items".
    Al pulsar eso, te apareceran todos los libros que tienes en el Kindle y pulsando sobre cada uno quedaran señalados. Cuando hayas terminado, le das a "done" abajo del todo y listo. Los libros se habran añadido a tu coleccion e incluso puedes meterlos en varias colecciones. Para borrar varios libros de una colección puedes hacer el mismo proceso.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso he intentado crear colecciones, pero la opción add to collection me sale desactivada, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... interesante.
    ¿Que versión del firmware tienes?
    ¿Tienes registrado el Kindle?
    ¿Has activado alguna vez el Wifi?

    ResponderEliminar
  5. Falsa alarma. Has acertado, no estaba registrado todavía. No me aceptó la contraseña del wifi la otra vez y lo dejé pasar.

    Muuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! una pregunta de novata, cuáles son los formatos que lee el kindle mejor? hay alguno en especial, he leído algo sobre mobi, pero es que tengo varios libros en otro formato y no sé si empezar a convertirlos todo con el Calibre... Gracias, como siempre! ;)

    ResponderEliminar
  7. Antes que leer en pdf deberías usar el mobi o el azw (que es el propio de Amazon). Mi consejo es que uses, si puedes, el mobi para todo.

    ResponderEliminar
  8. Ok, me lo apunto! voy a ir convirtiendo poco a poco... por cierto, calibre no lee documentos .doc?
    Gracias como siempre!

    ResponderEliminar
  9. No, no lee doc. Puedes hacer dos cosas, guardar el doc como pdf (el word lo permite) y luego convertirlo con calibre. O enviar el documento al correo de amazon y ellos te lo convierten en un flamante azw.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo! eres un libro abierto! pero todavía no puedo enviar nada a amazon, no? ;)

    ResponderEliminar
  11. Si estas registrada puedes hacerlo sin problema.

    ResponderEliminar
  12. Hola una preg. me acabo de comprar un kindle wi-fi para crear colecciones si o si tengo que estar registrada en amazon?

    ResponderEliminar
  13. No. Hay dos formas alternativas: instalando el usbnetwork y hacerlo a través de él, y existía otro método pero me parece que se estancó en el fw 2.5 (ese sobre todo para el Kindle DX por lo de no tener Wi-fi).

    ResponderEliminar
  14. hola!
    Resulta que tengo dos Kindle en Casa. En el mio hago las coleciones sin problema.En el otro, las hace bien, pero el libro sale dentro de la colección y también fuera, con lo que salen en home, no solo las colecciones, sino tambien todos los libros que están dentro de las colecciones.¿sabes por que puede ser esto?
    Gracias!! Fantastico Blog!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. Podrias explicar como crear colecciones por usbnetwork sin necesidad de registrar el Kindle?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Intentaré hacer una reseña próximamente.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias necesitaba agregar una gran cantidad de libros a una colección y no sabia que se podian agregar todos de una vez, solo seleccionandolos.. El kindle se reacciona bastante bien aun con colecciones enormes (500 elementos)...

    Para los que los libros le salen en las colecciones y en el home, creo que es cuestión de darle mostrar "by collections" (esta opcion es la primera en el home)

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba exactamente lo mismo, agradezco la ayuda!!

      Eliminar
  18. Hace muy poco conseguí mi Kindle y he empezado a trastearlo. Yo soy de los que van a lo bestia y prefiero tenerlo bien cargadito y así no tener que ir conectándolo al PC (es el DX, por tanto sólo 3G) cada vez que quiero añadir algo, porque no pararía y no sé si le es muy bueno al aparatejo tantas cargas parciales de batería (pausa para respirar).
    El otro día le metí 700 archivos de audio de un curso de francés y no veas qué alegría cuándo vi que no lo podía meter todo en una carpeta desde el PC.
    Al final encontré el atajo que me parece que alguien comenta más arriba, pero es igualmente engorroso.
    He visto el tutorial sobre el usbnetwork pero al ver así de buenas a primeras lo del jailbreak... no sé, sin conocer mucho a mi bebé no quiero someterlo aún a terapias agresivas que me lo puedan espachurrar, así que buscando buscando he encontrado en una web amiga algo que quizá pueda ser de utilidad:

    http://www.elereadercastizo.com/organiza-tus-colecciones-con-kindle-collection-manager/

    No lo he probado aún, pero me parece que no hace falta toquetear mucho al Kindle para obtener el mismo resultado (aunque de momento no sirve para los Touch)
    Quién se atreve a probarlo? tú Jaxxs? sabía que eras un valiente y que te ofrecerías voluntario. Ya nos contarás qué tal :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Gerard, pues te recomiendo dos cosas. Primero que uses Calibre y te descarges el plugin de Kindle Colections, con el que podras crear las colecciones e introducir los ebooks directamente en tu Kindle sin tener luego que pasarlos uno a uno a la colección en cuestión. Y para ello no necesitas ningún tipo de jailbreak ni nada similar.

    Lo segundo es que puedes visitar el índice donde encontrarás posts sobre programas y creacción de colecciones (aunque con el Calibre ya no necesitarás otros) como son: Automatic Kindle Collection Generator (AKC!),Kindlelabra y el Kindle Collection Manager (KCM) que es el que tu mencionas y que no debes preocuparte, ya lo probé y sin problemas :)

    Con respecto al blog del ereadercastizo, es un blog bastante recomendable.

    ResponderEliminar
  20. Compre la semana pasada mi Kindle Keyboard, he creado colecciones sin ningún problema, tampoco he tenido bronca en subir y gestionar PDF's, el problema está al momento de pasar archivos .mobi desde mi PC ya que al visualizarse los nombres de los libros en el Kindle, éstos se muestran de tipo: c\archivos de programa\x86... etc y el título del libro ¡HASTA EL FINAL DE TODO ESTE ROLLO DE CARPETAS! ¿podrian decirme que hacer para que solo se visualice el nombre del libro en .mobi? gracias!

    ResponderEliminar
  21. Prueba a pasarlos a través del Calibre.

    ResponderEliminar
  22. Se que este post es antiguo, pero ando con lo de las coleccines loca...
    he visto qeu comentas anteriormente "Primero que uses Calibre y te descarges el plugin de Kindle Colections"
    Yo uso calibre, pero no tengo ni idea de donde descargar ese plugin, me vendría genial, porque yo suelo meter todos mis libros por autor, y hasta leer lo de add/remove lo hacia uno por uno, pero si existe el plugin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para instalar Kindle collections en tu calibre tienes que, una vez abierto el calibre, veras una flechita a la derecha del icono de preferencias. Ahi le das a "Obtener complementos para mejorar calibre". En la ventana que se abre solo tienes que seleccionar en los nombres el Kindle collections y pulsar Instalar.

      Personalmente no me llevo muy bien con este complemento. Tengo ordenado mi kindle4 por titulo y las colecciones nombradas con el truco que pone en el post para que salgan primero ( \coleccion o \\coleccion). Me gusta poder ver tanto las colecciones como los libros. El problema es que las veces que he intentado usar kindle collections, no me reconoce \ y tengo que volver a renombrar tooodas las colecciones, no se porque.
      Espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. Hola queria saber si eso sirve tambien para crear colecciones en kindle paperwhite, ya que a mi el aparato me pide que si o si me tengo que registrar para crear colecciones. Y YO NO QUIERO REGISTRAR MI INDEL PAPERWHITE, hay alguna manera de crear colecciones en mi kindle paperwhite desde el pc sin registrarme en amazon??

      Eliminar
    3. amigo estoy en lo mismo si ayas respuesta podrías decirme que hiciste al respecto a mi no me deja registrarlo

      Eliminar
  23. hola, ante todo muchisimas gracias por este tutorial.
    te queria comentar una duda que tengo.
    hago paso por paso lo que describes y se me añaden a una coleccion mis libros, pero despues me doy cuenta de que me sale el mismo libro en la coleccion que he creado y a la vez en la pantalla principal suelto como lo tenia.
    como se hace para que solo me salga el libro en la coleccion que creo y no en la pantalla principal tambien?
    muchisimas gracias antetodo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hace un año instale mi Calibre y lo relacioné con una cuenta gmail.com Todo funcionó bien al principio, hasta podía bajarme periódicos y enviar libros desde mi ordenador al dispositivo a través de wifi. Desde hace un par de meses ya no puedo conectarme por wifi al dispositivo y no puedo enviar nada desde Calibre. Por favor ¿que debo hacer para que todo vuelva a la normalidad?

    ResponderEliminar
  25. Como se puede poner una imagen a las colecciones?
    gracias! :)

    ResponderEliminar
  26. Yaxs realmente te agradecería con la vida si supieras algo y me dijeras soy de cuba, me regalaron un kindle jamas havia probado un lector electrónico llevo un año literal en esto y me estoy volviendo loco lo que pasa es que el kindle tenia sus libro y soy selectivo y tengo mis gustos lo resetee de fabrica el que me lo dio se lo habían dado y así por el estilo el asunto es que no me deja registrarlo porque aparece en otra cuenta que se yo ..y no me deja crear colecciones ni registrarlo que puedo hacer por dios?

    ResponderEliminar
  27. Yaxs realmente te agradecería con la vida si supieras algo y me dijeras soy de cuba, me regalaron un kindle jamas havia probado un lector electrónico llevo un año literal en esto y me estoy volviendo loco lo que pasa es que el kindle tenia sus libro y soy selectivo y tengo mis gustos lo resetee de fabrica el que me lo dio se lo habían dado y así por el estilo el asunto es que no me deja registrarlo porque aparece en otra cuenta que se yo ..y no me deja crear colecciones ni registrarlo que puedo hacer por dios?

    ResponderEliminar
  28. Yaxs realmente te agradecería con la vida si supieras algo y me dijeras soy de cuba, me regalaron un kindle jamas havia probado un lector electrónico llevo un año literal en esto y me estoy volviendo loco lo que pasa es que el kindle tenia sus libro y soy selectivo y tengo mis gustos lo resetee de fabrica el que me lo dio se lo habían dado y así por el estilo el asunto es que no me deja registrarlo porque aparece en otra cuenta que se yo ..y no me deja crear colecciones ni registrarlo que puedo hacer por dios?

    ResponderEliminar