jueves, 18 de noviembre de 2010

7.0 Inch Ebook Reader 4GB MP3 MP5 FM (2ª parte)

Ahora os relato que tal me fue con este nuevo dispositivo, y la verdad que muy bien. Una pantalla de 7" hacía una delicia ver los videos e imagenes.

Cogía un video de alguna serie del ordenador y sin tener que convertir ni realizar ninguna engorrosa conversión, lo introducía en el MP5 y ala, a verlo!! Y una de las cosa que me sorprendio gratamente es que podía visualizar subtitulos introduciendo su archivo *.srt correspondiente sin ningún problema. Y todo esto con una calidad tremenda y una visulización fluida.

El Mp3 perfecto, fácil de usar e intuitivo, y ademas con la posibilidad de meter archivos *.lrc lo cual te permite tener la canción y las letras correspondientes a la canción que aparecen sincronizadas y conjuntamente.

La radio ne encontraba sin ningún problema la emisoras. Y el poseer un grabadora también podría ser útil.

Las imagenes de flores que traía el dispositivo se veían de escándalo pero no muy convencido, puse fotos mías, las cuales también se visualizaban estupendamente. Además descubrí la opción navegar. Esta opción me permitía poner las fotos cambiando de una a otra en un intervalo de tiempo que yo quisiera... podía usarlo como un marco digital!!!

Ahora centrándonos en los ebooks, puedo decir que, como se ve en la tabla del post anterior, no tenía prácticamente problemas en visuslizar casi ningún formato. Se puede girar la pantalla y ampliar de una forma muy adecuada, incluso ajustar casi a la perfección el tamaño de los comics que incluso aquí podía ver y a pleno color (en pdf pues cbr no lo acepta). El problema era la luminosidad de la pantalla para leer, pues seguía siendo LCD, aunque la posibilidad de cambiar el color y formato de la fuente, ademas del fondo,
facilitaban enormemente la tarea.

Y así se convertió para mí en un dispositivo imprescendible y útil de usar. Además le compré una funda por ebay (6€) y ahora lo puedo usar, como decía antes, de marco digital, para cuando no lo me lo llevo al trabajo para cuando salgo por ahí también de protección.



Una compra, para mí, muy recomendada.

20 comentarios:

  1. ¿Y por qué no un apad?
    Fácil, 30€ mínimo de diferencia, mayor consumo de energía, pantalla táctil (la cual muchas veces es muy engorrosa de usar)...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa, entre el Kindle3 y este, con cual te quedas. Lo digo porque estaba a punto de comprarme un kindle3 pero me han hechado para atras las fechas de entrega navideñas y buscando información he encontrado tu blog. Del Kindle me gusta su sencillez y la pantalla ya que principalmente lo pienso usar para leer, pero un reader como el que comentas aquí me parece muy útil ya que puedes hacer muchas más cosas. ¿Merece la pena o te quedar con el kindle?

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a las fechas de envío, amazon tiene actualmente stock lo que pasa es que lo esta conservando para el mercado americano en estas fechas navideñas. En cuanto pase el 25 de Diciembre (día de los regalos)lo más probable es que se vuelvan a estabilizar las entregas y puedas recibir un Kindle 3 para Reyes.

    De todos modos, tengo pedido un Kindle 3 para un familiar y en cuanto vea que modifiquen las fechas de entregas lo comentaré.

    Con respecto a comprar el Kindle 3 o un ebook reader multimedia, depende de para que sea el uso principal que hagas. Si lees mucho, entonces el Kindle, porque la diferencia entre leer en una pantalal e-ink a leer en una tft se nota a horrores, y los ojos lo notan.

    Yo tengo ambos dispositivos porque cada uno tiene una función distinta para mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola! este fin de semana he estado leyendo tu blog, al que llegué por casualidad y me ha parecido muy interesante. Si no es molestia querría hacerte una pregunta acerca del MP5, ya que de momento un tablet se me escapa de precio y a un ereader le echaría en falta el color. Yo lo querría para ver pdf con imágenes en color, y me gustaría saber si lo consideras útil en el sentido de que se pueda hacer zoom fácilmente, los cargue sin problemas y cosas así. En definitiva si le ves limitación en ese sentido.
    Un saludo, y enhorabuena por tu excelente blog.

    ResponderEliminar
  5. No se como se comportaran otros MP5 pero éste de aquí, que es el que yo tengo, es fantástico para ver imagenes a color y usar pdf, pues se ajusta muy bien si lo colocas en horizontal al máximo de la pantalla.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Creo que me has convencido finalmente. Si lo encargo te diré mis impresiones cuando me llegue.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo uno en mi propiedad y además le regalé uno a mi hermano estas Navidades y la verdad es que está bastante contento con él. Espero que también sea de tu agrado y ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
  8. ¿tuviste algún problema con aduanas o recargos al venir de China? Se me había pasado por alto que también trae radio, y es algo a lo que le daría utilidad. Otra duda que tengo es si dispone de entrada de tarjetas, que imagino que sí, o si se le puede conectar un disco duro externo y acceder a su contenido.

    ResponderEliminar
  9. Ningún problema de aduanas.
    Con respecto a la radio fijate bien, pues algunos vendedores indican que incluye y otros no.
    Tiene una memoria interna de 4Gb y ademas le puedes insertar una microsd de hasta 16gb!!
    Y sí, funciona como disco duro externo pudiendolo conectarlo incluso mediante usb a un TV para reproducir el contenido.

    ResponderEliminar
  10. Otras cosas para que tengas en cuenta es que la pantalla NO es Tactil y no tiene Wifi.

    ResponderEliminar
  11. Sí, que la pantalla no es táctil y que carece de wifi quedaba claro por el precio :D, pero no es algo que me preocupe teniendo en cuenta lo que cuesta.
    Las prestaciones que comentas son muy interesantes, no sabía que tuviera salida de video. Por cierto, ¿se reproduce sin tirones? y ¿es cómodo ir a cualquier punto de una peli, por ejemplo?
    Sobre el disco duro mi duda es si le puedo conectar un disco duro al aparato, o un pendrive, y reproducir su contenido en el MP5. No sé si se llama host o algo parecido a esa funcionalidad

    ResponderEliminar
  12. Creo que no me expliqué bien en lo de la salida TV. No, no tiene salida, simplemente que lo puedes conectar mediante USB a una TV.

    La entradas que tiene son una de microusb y otra la de la tarjeta microsd asi que no podras conectar un pendrive ni un disco duro para reproducir. Si hay alguna manera de hacerlo, que no lo creo, lo desconozco.

    ResponderEliminar
  13. No me he dado cuenta y no te he contestado a todo. A mi no me ha dado ningún problema en ningún tipo de archivo que he reproducido por lo que los codecs están actualizados.

    Y si, puedes avanzar fácilmente, e incluso si te sales mientras estas viendo una pelicula y vuelve a pulsarla te pregunta si quieres empezar desde el principio o continuar por donde ibas.

    Otra cosa que me encanta es que puedes ver los súbtitulos cuando añades el archivo *.srt.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias de nuevo! Por todo lo que me has comentado me parece muy útil. A la salida de TV no le doy importancia, precisamente lo que quiero es poder llevarlo a cualquier lugar y que sea práctico sin tener que andar enchufando nada.

    Que no admita pendrive o disco duro tampoco me echa para atrás, sólo pensaba que podría ser usado como una especie de centro multimedia.

    Lo que temía era que moverte por el video fuera un poco engorroso al no ser táctil, pero veo que no, así que genial :^) Si encima reproduce suavemente sin tener que recodificar, y le pones una funda como la que compraste y te lo llevas a cualquier lado...

    ME HAS CONVENCIDO!

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo! A la espera de que me llegue el MP5, este fin de semana me han prestado un Sunstech, que no es exactamente el mismo, ya que no tiene los botones numéricos, pero el menú sí que lo es. Una cosa que me ha llamado mucho la atención (negativamente) es que el píxel no es cuadrado. Es decir, la resolución es 800x480 (relación 1,66), pero el tamaño de la pantalla es de 155x87mm (relación 1,78) lo que provoca que las imágenes se vean un poco achatadas en horizontal, y un poco estiradas en vertical. ¿Te has fijado si en el tuyo ocurre lo mismo? para la lectura no me es molesto, pero en los videos o fotos...

    ResponderEliminar
  16. Perdona que no te contestara antes pero ha sido por despiste mío. Este MP5 te permite visualizar los videos en normal, en pantalla completa o en tamaño original. Por lo que tienes varias opciones para visualizarlo a tu gusto.

    ResponderEliminar
  17. Sí, este lo tiene igualmente. Pero por ejemplo las fotos salen deformadas. Si por ejemplo pones la imagen de un cuadrado, te saldrá ligeramente rectangular en la pantalla. En cuanto llegue comentaré si es un fallo genérico que me temo que sí. Si el pixel no es exactamente cuadrado las imágenes se verán deformadas. Para un libro no molesta, pero para una foto sí.

    ResponderEliminar
  18. He recibido hace poco el que pedí y no me deja abrir los archivos de los libros, vease: pdf, txt, epub, etc..... Si me deja ver los videos, reproducir musica, etc... Me puse en contacto con el chino que me lo vendio y me dice que se lo reenvie pues puede estar mal, claro el envio es a mi cargo !! enviandolo certificado una cosa y otra me puedo ir a 20 euros..... si te sale bueno el aparato perfecto, sino preparate a pagar lo que no contabas !!

    ResponderEliminar
  19. Vaya!! Yo he tenido 3 en mis manos, uno el mío y otros dos que hice de regalo y no he tenido problemas. Lo siento :(

    Mi recomendación es que antes de enviar nada intentes varias cosas:

    - Hacerle un reset "por si acaso" (pequeño botón en parte posterior).
    - Sino, puedes intentar restaurar el sistema (en Configuración).
    - Puedes actualizar el firmware (comprueba en configuración que versión tienes), aquí tienes la 1.05:

    http://www.zshare.net/download/823854004359598e/

    Si no, puedes probar éste http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1160769&postcount=103

    O buscar en google otros fw.

    ResponderEliminar
  20. yo lo tengo una pasada muy bueno y barato facil de usar lo recomiendo

    ResponderEliminar