jueves, 6 de octubre de 2011

Sony Tablet S desarmado

El Tablet S es el primer dispositivo tablet de Sony. Un nuevo modelo a añadir entre el intento de eliminar la supremacía del iPAd de Apple. Al igual que otras tabletas de Android, tiene un procesador de doble núcleo, 1GB de RAM, dos cámaras, conectividad Wi-Fi, y está disponible en 16 GB ($ 499) y las versiones de 32GB ($ 599). El Tablet S también es similar a otras tabletas del mercado  en tamaño y peso. Sin embargo, el Tablet S tiene varias características únicas, tanto exterior como interiormente.

El dispositivo en forma de cuña exterior es diferente a cualquier otra tableta en el mercado actual. Cuando se lo sostiene en posición vertical, con el borde grueso en la palma, el S Tablet casi se siente como un libro de bolsillo doblada por la mitad. Cuando se coloca sobre una superficie plana, la pantalla inclinada reduce el deslumbramiento y permite escribir con el teclado en la pantalla de una forma más fácil que en un dispositivo con pantalla completamente plana.

Igualmente interesante es el diseño interno del dispositivo y los componentes de hardware. El S Tablet tiene un marco interno de plástico, que protege el hardware en el interior y le da la rigidez al dispositivo. El procesador Nvidia Tegra 2 y el módulo DRAM Elipda parecen ser parte del paquete de IC mismo. Y, el S Tablet tiene varios chips únicos, como la UEI U122 de control remoto y el procesador de voz A1026.


Observaciones:
• Fácil de abrir la caja: Hay dos tornillos externos que están ocultos bajo los pies de goma de la tapa posterior. Pero una vez que se quitan los tornillos, permite un desplazamiento para extraer la cubierta.
• Tornillos tipo estándar: Sony utiliza tornillos Phillips estándar en todo el Tablet S.
• El marco interno de plástico añade rigidez, pero complica la reparación: La cubierta exterior es de plástico, pero a diferencia de otras tablets con cajas de plástico, como el Samsung Galaxy Tab 10.1, el  Tablet S es sólido al contacto. Los ingenieros de Sony logran la rigidez, en parte, a través de marco de plástico resistente que recorre todo el tablet. Lamentablemente, este marco también debe ser eliminado, para poder acceder a cualquiera de los componentes internos, incluso la batería. 
• La batería puede ser sustituida fácilmente (5000 mAh Li-ion).
• Panel frontal y la pantalla se funden entre sí: El panel frontal y la pantalla LCD son fusionados con adhesivo muy fuerte.
La separación de los dos componentes puede provocar daños a uno o ambos.
• Hueco para 3G en la placa base y la carcasa: Sony dejó un espacio abierto en la placa base y dentro de la caja para una tarjeta 3G o 4G. El soporte de montaje interior incluso tiene agujeros de los tornillos de la misma.
• Procesador integrado: A diferencia de otros Tablets con Tegra2, la Tablet S no tiene un chip de procesador por separado. Teniendo en cuenta el tamaño de la placa base, el estándar Tegra 2 probablemente ocuparía demasiado espacio. Para resolver este problema, los ingenieros de Sony parecen haber utilizado un procesador que está integrado en otro IC-muy probablemente el Elpida B8132B1PB-6D-F paquete. El Atrix Motorola utiliza un chip Elpida al igual que el Motorola Droid Bionic (aunque el Bionic utiliza el procesador TI OMAP 4430).

 

Hardware interno:

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay dos tornillos externos que están ocultos bajo los pies de goma de la tapa posterior. Pero una vez que se quitan los tornillos, permite un desplazamiento para extraer la cubierta. Sony utiliza tornillos Phillips estándar en todo el Tablet S.

      Eliminar
  2. Sabes como podria cambiar la pantalla interior, q se me ha rajado.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo vendeme la MOBO jejejeje! cuanto quieres??? jejjeje ote vendo la pantalla esta impecable! que dices??!

      Eliminar
    2. Buenas. Es imposible, he inetentado sustituir el cristal externo xq estaba rajado aunque funcionaba y resulta q va intimamente pegado con el LCD. Primero hay q depespegar casi toda la electronica del tablet del cristal exterior y luego despegar el LCD y en cuanto metes algo entre el cristal y el LCD..... "CRACK" a la basura

      Eliminar
  3. Oye no podras conseguirme una MOBO de esta TAblet se me cayo y se desmadro una pieza cerca del modulo de carga y me marca foco rojo a veces y a veces ambar o amarillo y una o dos veces verde dejando el cargador mucho time!! se calienta mucho Dudo que la tarjeta madre sirva... !! donde podre conseguirla??? o bien Como le hare! me marca este error al encender a veces.... >>> 0x00030100 ???? que crees que proceda????? o como hare que funcione de nuevo !!

    ResponderEliminar
  4. Oye me podrias decir si como es la entrada de audio por dentro, ya que en mi tablet esta haciendo falso cuando conecto mis audifonis y ya no soporto que cada rato se me corte la musica hay alguna msnera de arreglarlo se mueve mucho la entrada de audio como si se hubiera desoldado.

    ResponderEliminar
  5. Descubri que esta tablet es una mierda... la mia ocupa cambio de placa porque no carga la bateria y solo enciende cuando esta conectada...

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria saber cual es el sensor táctil de la tablet... la mia se me cayó y desde ese momento no la he podido usar porque aparecen "dedos" en la pantalla, asi q se abren todas las aplicaciones y se mueve la pantalla... Queria saber si tienes algun conocimiento de este fallo, xq de resto la tab esta perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustaria saber como poder quitar la bateria y cambiarla por otra si ubiese en el mercado que es la segunda pregunta. Los datos de mi tablet son: Sony tablet S Modelo: SGPT114ES /S N° Serie: 275501310002534
    Comprada en el corte ingles el 28/04/12. Mi CE: miguelleg@gmail.com. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una tablet pero ahora mismo no se el modelo es como la que esta desmontada en la imagen pero el cargador tiene 4 o 5 puas no se sibes de qual te hablo, en fin era saber donde puedo conseguir un cargador porque se me ha roto una de las pues i no carga.

    ResponderEliminar
  9. hola si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor... estoy buscando el modelo de integrado que lleva esta tablet que se ve en la foto pero no se distingue esta en la primera foto por encima de los conectores blancos,, es un integrado de 8 patillas, si podriais decirme la numeracion o mandarme una foto os lo agradeceria muchos... gracias os doy mi correo sialcorcon@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Tengo una tablet sony xperia s, cuando la enciendo se queda congelada en el logo de Sony, hice todo eso de apretar volumen + y no funciono, segun los tecnicos de Sony es la placa madre. Me quieren cobrar mas caro que lo que me salio la tablet. La pregunta es si la tablet enciende puede se la placa madre o es problema de sistema operativo?. Y si fuera la Placa madre pueder salir la repacion mas cara que la tablet.
    Ya no se que hacer agradeceria mucho tu ayuda. Mi correo es marieldellapa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Podrias indicarme como estan hubicados las conexiones del cargador??
    no cuento con el cargador original la bateria esta totalmente descargada y no puedo medir ninguna tencion.
    desde ya Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. tengo una mancha de humedad en la tablet como podria sacarle eso<<<<<<?

    ResponderEliminar