miércoles, 26 de octubre de 2011

Amazon reduce sus beneficios

Amazon ha publicado sus cuentas trimestrales y por lo que se percibe del comunicado, las ventas en Amazon han aumentado un 44% en este último trimestre si se comprara con el mismo período del año anterior. Gran ayuda de este incremento se ha debido también a la aparición de las Kindle Stores de Alemania y de Francia, además de las ventas nacionales en USA.

Estamos hablando de que en el mismo trimestre del año pasado, Amazon había ingresado por ventas 7,56 billones de dolares y en este año han sido 10,80 billones (americanos que no son lo mismo que los billones europeos).

Pero en cambio, los beneficios han sido menores, mucho menores. Debido a inversiones u otros negocios, el balance total de beneficios ha sido de 79 millones de dólares, en comparación con los 268 millones de dólares en el mismo trimestre de 2010.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que ni el Kindle Fire ni los nuevos ereaders no están incluidos en estás cuentas por lo que el incremento de beneficios puede ser realmente exponencial en este último trimestre. Y tal como ha dicho Jeff Bezos, CEO de Amazon:

"En las tres semanas desde su lanzamiento, los pedidos de ereaders de Kindle han llegado al doble de lo que fue el lanzamiento anterior. Y con respecto al Kindle Fire los  pre-orders han sido tan altos, que estamos aumentando la capacidad y la construcción de millones de unidades más de lo que ya se había planeado. "

Otro detalle interesante en las cifras de ventas, y es algo que tendremos que tener en cuenta en el futuro, es que Amazon comenzará a vender muchos contenidos digitales (video, música, apps de su Appstore) con la aparición de su Kindle Fire. Y todo eso serán numerosos ingresos que tendremos que tener muy en cuenta.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario