viernes, 14 de octubre de 2011

Overdrive triplica las peticiones de ebooks

OverDrive ha informado que han tenido un número récord de clientes nuevos de ebooks en el último año, así como un gran aumento de la instalación de sus aplicaciones en smartphones, Pc y su uso en ereaders.

Han sido 16 millones de ebooks, lo que sería el triple de 2010, los que han solicitado los clientes de esta plataforma de ebooks en bibliotecas. También han visto una casi duplicación de los nuevos usuarios, registrandóse cerca de 2.000.000 más este año. ¿Tendrá algo que ver el Kindle de Amazon y su compatibilidad con dicha plataforma para la descarga de ebnooks desde bibliotecas? Yo creo que sí.

OverDrive sigue manteniendose lider como empresa comercializadora de ebooks en bibliotecas, estando disponible en casi 15.000 bibliotecas en USA. Y su aplicación de lectura está disponible para PC, BlackBerry, Android, IPAD y recientemente los K3 y los nuevos modelos Kindle.

Aún así, hay otras dos compañías que van a apostar fuerte por este mercado de ebooks en bilbiotecas. Una de ellas es 3M, que está trabajando en su propia plataforma en la nube y las primeras pruebas beta son bastante positivas pero se desconocen fechas de lanzamiento (os recuerdo que 3M también estaba trabajando en su propio ereader que seguramente lanzará al mercado cuando esté opeartiva esta nueva plataforma).

La que sí se espera que también esté funcionante a final de este año es la de Baker&Taylor llamada Eje 360, que está siendo lanzada como una asociación con el Nook de Barnes&Noble.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario