viernes, 7 de octubre de 2011

Fujitsu Color e-Paper

Aún no es un modelo disponible pero el hablar estos días del Ectaco Jetbook Color que proximamente llegará con su alucinante pantalla de tinta a color a USA para diciembre, y que podemos ver en movimiento en este video, me ha hecho rescatar del baúl de mis anotaciones, un dispositivo de Fujitsu aún en desarrollo y del que no hablé mucho en su momento (algunas imagenes coincidiendo con la Tokyo International Digital Expo 2011) por eso de ser el eterno prototipo que parece que no acaba nunca de salir.

Este Fujitsu Color e-Paper no está basado en las pantallas de tinta electrónica como las de Mirasol sino que hablamos de pantallas LCD de tipo cristal líquido cholesteric y en esta actualización de su prototipo, que parece que si que va muy en serio, la calidad de la imagen, la variedad de colores y el refresco se ha incrementado muy positivamente.


Estos cristales líquidos no requieren polarización placas por lo que pueden ser dispositivos finos, ligeros y con gran luminosidad. Este modelo de prueba pesa 220 g, por lo que es más delgado y más ligero que muchos del mercado, y más si tenemos en cuenta de que se trata de una pantalla de 8" con lo que ese tamaño implica. 

El sistema operativo se ha cambiado de Windows a Linux, y la velocidad de procesamiento se ha mejorado mucho. La velocidad de refresco es de 0,7 segundos, y la gama de colores que proporciona es  de 4096.
 
Según Fujitsu:
 
    "En los laboratorios de Fujitsu tenemos la intención de seguir trabajando en el desarrollo de este dispositivo y mejorar sus capacidades fundamentales."


No hay comentarios:

Publicar un comentario