domingo, 2 de octubre de 2011

Mini-news semanal

- Amazon podría estar a punto de comprar Palm a HP. Amazon busca ampliar aún más su ecosistema con un sistema operativo propio, ¿será WebOS?


- Amazon, en su rueda de prensa del día 28 de Septiembre, ha lanzado 4 nuevos dispositivos:

       * Kindle Fire --> tablet de 7" a 199$
       * New Kindle --> ereader de 6" a 79$ con publicidad / a 109$ sin publicidad.
       * Kindle Touch Wi-fi --> ereader de 6" con pantalla tactil + Wifi a 99$ con publicidad / 139$ sin publicidad.
       * Kindle Touch 3G --> ereader de 6" con pantalla táctil + 3G a 149$ con publicidad / 189$ sin publicidad.



- Los nuevos ereaders de Amazon traen el nuevo fw 4.01 por lo que podríamos considerarlos ya como K4, aunque muchos medios los catalogaban más como una revisión del K3 (actualmente conocido como Kindle Keyboard).

- Bajan los precios  de los publi-Kindle en USA. Su versión Wi-fi quedaría a 99$ y su versión 3G a 139$.

- Es posible que Amazon lleve Silk, su nuevo navegador, a más plataformas como son Android, Windows y OS X. Amazon ha registrado los dominios AmazonSilkForWindows.com, SilkForMac.com y AmazonSilkForAndroid.com

 

- En Japón ha aparecido el Sony PRS-G1. Mismo modelo que el T1 pero que incluye 3G.



- Ya puede adquirirse en España el Tablet S de Sony WiFi a un precio de 479€ en su versión de 16 GB y 579 euros el modelo de 32 GB.

- A partir del 5 de octubre los estudiantes indios podrán adquirir un nuevo tablet creado por el gobierno de dicho país a 35$ en su versión de 5". También podrán adquirirlos en 7 y 9".


- La compañía Wolder prepara un nuevo eReader del que se desconocen nuevos datos.

 - El bq Avant trae una nueva pantalla, la Sipix Glass Ultra Resistive, una pantalla de táctil de tinta electrónica con 0,7 mm. de grosor frente a los 0,5 mm. de las anteriores.

- El fabricante de la CPU Freescale ha publicado este video en Youtube que muestra un vídeo que se ejecutan en su plataforma Sabre i.MX508, y está utilizando una pantalla de tinta electrónica para reproducirlo. Es un video bastante fluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario