miércoles, 5 de octubre de 2011

LIBER 2011 y su Corner Digital


Aquí estoy en la sala de prensa del IFEMA aprovechando sus PCs para compartir con vosotros mis primeras impresiones. Era la primera vez que estaba en la IFEMA por lo que no conocía bien el tamaño de sus pabellones y decir que el reservado para LIBER (Feria del libro) es bastante amplio y está lleno a rebosar de stands.

Una pena que el espacio destinado a nuevas tecnologías, el CORNER DIGITAL, no sea tan grande, pues no son más de 20 los stands dedicados al tema del libro digital. Pero eso sí, os puedo asegurar que en próximas ediciones seguro que esto va a cambiar, y poco a poco irán aumentando pues debe ser la evolución normal del mercado pues como comentaban en la feria, el 75% de las editoriales españolas, de una u otra manera, ya han iniciado su paso a la digitalización y comercialización de obras digitales, e incluso a la publicación exclusiva en dicho formato.

En el Corner Digital, que es donde voy  centrar mi visita, podemos encontrar tanto talleres, mesas redondas y exposiciones la verdad que de ámbitos muy variados pero relacionados con el ebook.

Por desgracia no he podido llegar a primera hora y ver la inauguración por la minista de Cultura, pues tenía interés en oir su discurso y ver si planteaba soluciones a esta ilógica situación actual del IVA del 18% en los ebooks o si comentaba algo sobre la tan manida "piratería".

A lo que sí he podido asistir es a la interesante exposición de David Castro, CEO de 24Symbols, que nos ha estado explicando su proyecto y con el que he podido hablar posteriormente con una mini-entrevista que os publicaré en otra reseña.

Lo que si me ha sorprendido en sobremanera ha sido la falta de stands de emprensas de eReaders, estando sólo el de bq readers (quizás esperaba ver a Grammata o Wolder y charlar un ratito con ellos). Y también he podido tener una agradable charla con el expositor de dicha marca.

A las 17h tendremos la exposción de BUBOK, la versión española de LULU y a posteriori la de Santillana que planteará en su exposición la urgente necesidad del cambio a lo digital del actual modelo educativo y que me parece interesante.

Más adelante os detallaré todo lo que os he comentado ¡¡pues toca ir a almorzar antes de continuar con las exposiciones!!! jajaja. Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario