La compañía de Jeff Bezos está dando pasos y paso agigantados para convertirse en una mayor empresa online de lo que ya es. Y es que Amazon se encuentra actualmente inmerso en negociaciones con las autoridades de China para comenzar a poner en venta sus ereaders y su Kindle Fire en dicho país.
El siguiente paso, cuando las autoridades chinas le den totalmente el visto bueno, y aunque tampoco hay aún nada cerrado, será el de buscar proveedores locales.
Amazon ya dió un primer paso en 2004 comprando una importante página de compra online china llamada Joyoy ha cambiado su imagen recientemente para que sea conocida como Amazon China.
Por supuesto no hay ningua fecha para un lanzamiento oficial, pero esto ha sido ya un primer paso. Pero según asegura Marc Onetto, vicepresidente senior de Amazon, los pasos deben ser lentos pues pueden y quieren hacer algo grande en dicho país.
No es para menos, con una población de más de mil millones de habitantes, es un mercado potencial enorme, aunque quizás algo saturado con las múltiples marcas y clones de ereaders que existen en dicho país, pero del que nadie querría perderse ni un pellizco, y menos Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario