domingo, 16 de octubre de 2011

Mini-news semanal

- Desde el 10 de octubre Amazon Francia ya tiene su propia Kindle Store y vende el nuevo Kindle 4 a un precio de 99€ (el CEO de la editorial de Hachette no estaba tan equivocado tal y como publique, pues comentó en su día, que el 8 de octubre venderían el nuevo Kindle 4 en Francia y cuando lo dijo aún no se sabía nada ni siquiera de la conferencia de prensa que organizó una semana después Amazon en USA para anunciar sus nuevos modelos). Tendrán disponibles más de 800.000 ebooks, de los cuales al menos 35.000 lo estarán en en francés.



- Desde el 12 al 16 de Octubre se está celebrando la Feria Internacional del libro de Frankfurt, Alemania. Incluirá 7500 expositores. Los organizadores de la Feria resaltaron que 'no en vano el eslogan en esta ocasión es ‘Un nuevo pensamiento’', y precisaron que 'en el centro de convenciones convergerán libros antiguos al lado de libros digitales (ebooks)'.  



- El sector editorial español facturó 2.890 millones de euros y vendió 228 millones de ejemplares en 2010. En 2010, la facturación de los títulos vendidos en este formato ebook alcanzó los 70,50 millones de euros, un 37,5% más que en el año 2009. 

- El porcentaje de lectores en España se sitúa en torno al 62%.

- Nueva actualización de la aplicación K4Pc de Amazon que además incluye soporte en varios nuevos idiomas y nos deja entrever como será la función X-Ray de sus nuevos Kindle Touch.

- Un nuevo estudio que se publicará en la próxima edición de Marketing Science nos cuenta que la eliminación del DRM llevaría a una disminución en la piratería. O formulada de otra manera, el DRM parece ser un incentivo para que la gente adquiera productos piratas en lugar de comprarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario