miércoles, 12 de octubre de 2011

Nueva actualización del Kindle 4 Pc

Kindle for PC o K4Pc es una herramienta útil que podemos tener instalada en nuestro ordenador (PC, MAC, Android, Tablet) que nos permite visualizar libros mobi o descargados de la tienda de Amazon e incluso sincronizarlos con nuestro Kindle para poder seguir la lectura desde el mismo lugar desde donde lo dejamos.

En versiones previas habían surgido ciertos problemas de incompatiblidades y otros bugs que no hacían aconsejables su actualización, pero solucionado los problemas y además con el nuevo lanzamiento de los nuevos modelos Kindle, ha aparecido una nueva actualización muy interesante.

Primeramente porque añade soporte a los idiomas que ya incluyen los nuevos modelos (inglés, francés, alemán, italiano, español y portugues brasileño). Y otra es que podremos ver como funciona la nueva característica X-Ray del Kindle Touch. Dependiendo del título, se podrá encontrar varias entradas breves con bibliografía, anotaciones, resumen del libro, biografías de los personajes, la descripción de la trama, un resumen, etc.

Teniendo en cuenta que esto va a estar en el nuevo Kindle Touch, podeís probarlo para ver como opera dicha función que realmente os puede proporcionar bastante información sobre un libro.

Como se puede ver en las capturas de pantalla, el lugar desde donde buscaré dicha información sobre el libro puede ser obtenida desde disitintos lugares según tengamos pesto nosotros como predeterminado. Estos son:  Shelfari (comunidad virtual de lectura de libros perteneciente a Amazon), Google, Wikipedia o de diccionario. 

Curiosamente, parece que no necesita estar conectado a internet para realizarse dicha función en el nuevo Kindle Touch, pues exisitiría archivos "ocultos" ya instalados en el dispositivo  y que cuando no tuviese dicha información o precisase de actualización, ya nos pediría el conectarnos a la red para obtener más información.




P.D. parece ser que esos archivos ocultos o no tan ocultos, son de tipo APNX (sería el que nos daría la numeración real de las páginas de los libros) y PHL (el que contendría la información de Shelfari).

4 comentarios:

  1. Se puede sincronizar un kindle keyboard con un blackberry?

    ResponderEliminar
  2. Se supone que se pueden sincronizar todos aquellos dispositivos que soporten el K4PC.

    ResponderEliminar
  3. No me hagas mucho caso, pero creo haber leído que PHL quiere decir popular highlights. Lo que me gustaría saber es si la función XRay ofrece exclusivamente los datos que aparecen en Shelfari.

    ResponderEliminar
  4. Tu tampoco me hagas muchos caso, que yo me puedo equivocar perfectamente.

    Está predefenido para que use la información desde Shelfari, pero por lo que he leído, también puedes usarlo para que obtenga al información de Google o de la Wikipedia.

    ResponderEliminar