viernes, 7 de octubre de 2011

Rubalcaba quiere bajar el IVA a los ebooks

Estas son las cosas que no entiendo de la Politica, indistintamente de las siglas o el color del partido. ¿Para que prometer algo que podías hacer ahora o haber hecho anteriormente? O peor aún, ¿para que prometer algo que seguramente no puedas cumplir pues no depende de ti sino de Europa?

Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato para las próximas elecciones, ha dicho en un comunicado a través de LIBER y de prensa, que si gana las elecciones, uno de sus objetivos será bajar el IVA de los ebooks al 4% para asi equipararlo al de los libros en papel pues le parece descabellada la diferencia de precio y a la postre servirá para fomentar las nuevas tecnologías.

Algo que llevan años reclamando tanto las empresas españolas fabricantes de ereaders como editoriales. Tendremos que esperar a ver en que queda la cosa.

2 comentarios:

  1. Ya te lo digo yo. La cosa se queda como está. Por lo menos hasta que las editoriales consideren que el nivel de negocio-escarnio es lo suficientemente elevado con el libro digital para seguir sacando una tajada a la altura de su desmedido egoismo y presionen para rebajar el IVA.
    La verdad que no entiendo como se les sigue permitiendo segun que cosas. Por ejemplo la vergüenza de lo que hacen con los libros educativos para empezar.

    ResponderEliminar
  2. Hoy lo comentaba con un expositor en LIBER, las editoriales españolas tienen un enorme stock de libros impresos. ¿Realmente creemos que le interesa fomentar el ebook? Creo que a la industria editorial española sinceramente le interesa mantener todo como está.

    ResponderEliminar