sábado, 15 de octubre de 2011

Cómo funciona el X-Ray en el Kindle Touch

Algunos usuarios me han preguntado por la función X-Ray de los nuevos Kindle y viendo que quizás en artículos anteriores no había quedado del todo clara la información de lo que esta nueva app supone, he decidido hacer una reseña específicamente para explicar esta nueva función.

Para el Kindle Touch Amazon ha querido lanzar un nuevo añadido a este modelo estrenándose con un "nuevo invento": el X-Ray. Que como la propia Amazon describe, nos permite "Explorar los huesos del libro con un solo toque".



Los lectores pueden ver todos los pasajes a través de un libro, los protagonistas u otros personajes históricos, lugares o temas de relevancia que aparecen en el libro. Para ello en la descarga de cada libro comprado de Amazon vendrá añadido un pequeño archivo "oculto" que descargará dicha información del libro (proveniente de su base de datos de Shelfari, una comunidad de lectores que pertenece a Amazon) por lo que para su consulta no precisará el uso de internet.

Eso sí, si queremos obtener más datos de dichos personajes, lugares, etc... podremos continuar ampliando la información mediante dicha plataforma Shelfari, la Wikipedia o Google.

La función X-Ray sólo viene con los modelos Kindle Touch y aunque recientemente se han añadido características a los K3 (como puede ser la nube), no se cree que está opción vaya a ser añadida en un futuro cercano a la anterior generación.

 



4 comentarios:

  1. Hey Jaxs, ¿no te parecen un poco decepcionantes las novedades de kindle en tema software? Además de X-Ray, que habrá que esperar para ver si servirá para algo, había espacio para alguna mejora más, sin que tenga que estar necesariamente asociada a las pantallas táctiles. Por ejemplo si, como comentaste, kindle registra estadísticas de lectura, podrían hacerlas visibles, no sé...

    ResponderEliminar
  2. Yo he quedado totalmente decepcionado. La prensa USA, antes de la conferencia de prensa de Amazon, hablaba de REVISIÓN de los ereaders actuales, no de nueva generación. Y aunque por traer el nuevo fw 4.xx los medios si están llamándolos como Kindle 4, siguen siendo K3, y sobretodo por ese motivo que apuntas Manuel, no hay evolución del software y no hay ningún gran cambio real.

    Se podría haber mejorado el interfaz, clasificando por carpetas las distintas secciones y permitir subcarpetas, podría haberse mejorado el visualizado de PDF o el refresco (cosas que si hace Duokan también puede hacer Amazon con su fw) o el tan pedido tema de las estadísticas que tan buenas críticas tuvieron en el nuevo Kobo Touch.

    Y no ha habido realmente nada. Sólo una interesante bajada de precios si compras el publi-Kindle (por tanto sólo para USA).

    Quizas pido mucho, pero yo creo que no viendo lo que ofrecen otros ereaders actualmente en el mercadoy sé que Amazon podría haber dado más. Aunque supongo que también algo de culpa tiene el que se hayan centrados mucho en sus futuros tablets (para el lunes tengo programada una reseña del Kindle Fire algo crítica).

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces solo sirve esta funcion con los libros que se descargan de amazon?

    ResponderEliminar
  4. Sí y no. Sólo los libros de Amazon traen integrada dicha función, pero ya han surgido comunidades externas a Amazon por internet que están preparando los libros para que se puedan verse con dicha función. De todos modos siempre puedes visitar Shelfari, que es la comunidad de Amazon de donde obtienen los datos para sus X-Ray.

    ResponderEliminar