lunes, 3 de octubre de 2011

Primeras incompatibilidades entre K3 y K4

Pues bien, ya tenemos un nuevo modelo de eReader, el K4 y a la espera de que salga el Kindle Touch mucha gente ha visto un muy interesante precio y características en este dispositivo y ha decidido adquirirlo. Muchas de esas personas eran incluso poseedoras del anterior K3 (ahora conocido como Kindle Keyboard) y decide pasar sus textos personales al nuevo modelo o comprar libros desde Amazon y no pasa nada extraño, pero cuando intentan pasar o comprar juegos y apps al K4, aquí surgen las primeras incompatibilidades.

Y es que la RAM interna del K4 es inferior a la del K3 y por tanto habrá juegos (ej. Monopoly) que no se podrán ejecutar. Otros, en cambio, básicamente usan el teclado para usarse (ej. Notepad) por lo que escribir notas en esas apps sería una locura. Por ello Amazon ha imposibilitado la transferencia de dichos juegos y apps al nuevo modelo o ha incluido en las descripciones de elllos que son incompatibles para que no sean comprados.

Realmente a muchos de vosotros, al vivir fuera de USA, que las apps y juegos sean incompatibles les dará igual, primero porque no pueden adquirirse legalmente fuera de USA y segundo porque muchos veís estos dispositivos para lo que tiene que ser: leer. Pero de todos modos me quedaré con el detalle de que no sólo la duración de la batería es la mitad de la del K3 sino que la RAM del K4 también es inferior.



6 comentarios:

  1. pues vaya, al final no tendré dudas en quedarme con mi k3 keyboard, si le meten menos ram y la duración de la batería es inferior.

    ResponderEliminar
  2. Si ya teneís el K3 Keyboard yo veo innecesario cambiar el modelo por el K4 porque en general en características es superior el K3K.

    Si en cambio es alguien que se quiere comprar uno nuevo y no sabe cual coger, si es sólo para leer y no busca más, el K4 no es un mal modelo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Jaxs, si ya tienes un K3, no creo que un K4 aporte mucho, eso sí, me parece que K4 básicos van a vender palés y palés... ¿Envían ya a España?

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya envian. El precio puesto en casa es en torno a los 115€ (según el cambio dolar-euro de ese día puede varias 2 a 3€).

    ResponderEliminar
  5. Estos dipositivos con capaces de leer presentacions Power Point? Saludos =D

    ResponderEliminar
  6. No, no es un formato permitido. El único que me viene ahora mismo a la mente que lea ppt es el iriver Story HD.

    ResponderEliminar