domingo, 30 de octubre de 2011

Mini-news semanal

- El día 27 de Octubre fue el Paper Free Day (Día sin papeles), una iniciativa dirigida a disminuir el consumo de papel físico que usamos (sobre todo a nivel de empresas y estudiantes), todo ello para reducir el gasto medioambiental y ayudar a la conservación de los recursos naturales.

Pues bien, tenemos que "felicitarnos" aunque sea un poco, pues gracias al uso de nuestro ereaders como medio de lectura de libros, periódicos, revistas, comics o incluso para estudiar, estamos ayudando en ese objetivo :)


- El día 7 de Noviembre es el elegido para que el nuevo (o nuevos) Nook Color 2 de Barnes&Noble sea lanzado al mercado. Os tendré informados del futuro competidor de los Kindle Fire y Kobo Vox

Ambos rumoreados modelos podrían ser: el Nook Color Acclaim (sí, como la extinta marca de videojuegos) y también podría convertirse en el tablet que Gamestop pretendía lanzar para juegos (de ahí que el nombre de Acclaim le vendría perfecto). El precio es muy incierto, y aunque estaba estimado en 349$, algunos rumores apuntan que podría rondar los 285$.

Y el otro modelo que podría salir al mercado sería una revisión del actual Nook Color, el que podríamos ser realmente el considerado claramente como Nook Color 2. Su nombre podría ser el de Nook Color Encore. Su precio será en torno a los 149 a los 189$ para competir con el Kindle Fire y el Kobo Vox.



- La gran cadena de libor australiana Collins ya ha puesto en pre-orders los 3 modelos de Kobo (Wi-fi, Touch y el tablet Kobo Vox) para su próxima y futura comercialización en dicho país. Se estima que el Kobo Vox salga a la venta para mediados de Noviembre.



- El Asus ereader DR-900 ya está a la venta desde Amazon UK a un precio de 280£. Este modelo de Asus de 9" sería uno de los pocos modelos que salen al mercado con este tamaño de pantalla donde parece ser que el Kindle DX domina el "escaso" mercado existente.

- La franquicia Dick Smiths comenzará a vender el K4 en Australia. Como bien sabeís fuera de USA pocas tiendas o cadenas venden los productos electrónicos de Amazon que tiene que pasar habitualmente por su Amazon.com u otras Kindle Stores, por lo que la noticia es de agradecer.

- Amazon te da dinero por tus "viejos" modelos de ereader Kindle. Con su Trade-In nos ofrece cambiar nuestro dispositivo por un cheque de regalo a gastar en lo que queramos. Lo malo es que las cantidades económicas que suelen ser ofrecer pueden llegar a ser algo irrisorias.

- Amazon ha visto reducido sus beneficios en casi 200 millones de dólares en este trimetre de 2011 comparándola con la misma fecha del año pasado. Sobre todo se debe a la inversión y gastos ocasionados por el desarrollo, fabricación y publicidad de sus nuevos ereaders (K4 y Kindle Touch) y su tablet (Kindle Fire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario