sábado, 1 de octubre de 2011

Llamadme 4... K4

El nuevo Kindle (No-Touch) ya  está disponible para comprar online y  trae una interesante actualización del fw. Ya no es 3.xx sino que nos encontramos con un nuevo fw numerado como 4.01.
Por lo que realmente ya no debe considerarse como una revisión del anterior Kindle 3 sino como un nuevo modelo de una nueva generación. Por tanto el nuevo Kindle debe llamarse como K4 (así que la nueva generación de Kindle que se espera para alguna fecha indeterminada de 2012, y que incluirá pantalla E-Ink a color, será la generación K5).
Entre algún que otra mejora (se comenta que es muy rápido en el refresco y pase de página) cada página ya no pasará del blanco-negro-blanco cuando refresque como hacía hasta ahora si así lo decidís (será una opción disponible) sino que lo hará cada varias páginas.
El Kindle 4, tiene botones de página anterior y siguiente en ambos lados del Kindle (como en modelos anteriores), lo que hace posible para mantenerlo con una mano. Se puede establecer la hora local actual.
A pesar de la dolorosa forma de escribir las palabras o incluso frases, las características de redes sociales como Twitter y Facebook están disponibles para el intercambio de notas y resúmenes. El Kindle 4 básico puede subrayar y anotar (lentamente).  
Además ya podemos encontrar la GUIA DE USUARIO del nuevo Kindle 4 (No-Touch).
 
Fijaos que el K3 tiene un mayor contraste con respecto al K4 (similar a lo que le pasa al All-New Nook y el Kobo Touch)

 Especificaciones del producto

Número de modelo - D01100
Display - 6 "diagonal, 600 x 800 píxeles de resolución, de 16 niveles de escala de grises.
Tamaño - 6,5 pulgadas por 4,5 pulgadas por 0.34 pulgadas (165,75 mm por 114,5 mm por 8,7 mm).
Peso - 6 onzas (170 g)
De almacenamiento - 2 GB de almacenamiento interno, con aproximadamente 1.2 GB disponibles para el usuario.
Power - Adaptador de corriente AC (se vende por separado) y una batería recargable de polímero de litio.
Conectividad - USB 2.0 (conector micro-B). Inalámbrica 802.11b/g/n módem en Kindle con
internacionales inalámbrica.
Temperatura de funcionamiento - 32 ° F a 95 ° F (0 ° C a 35 ° C).
Temperatura de almacenamiento - 14 ° F a 113 ° F (-10 ° C a 45 ° C).
Wi-Fi - 802.11b/g/n

11 comentarios:

  1. y con las nuevas caracteristicas del K4, cual es mejor ?? lo digo por el contraste mas que nada. El resto imagino que depende del uso del teclado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Complicada la pregunta (en serio). Dependerá del uso que tu fueras a hacer del dispositivo: pierdes teclado, altavoces, TTS y bateria y ganas en portabilidad, tamaño y peso.

    El K4 parece mantener el mismo contraste pero el tipo de pase de página instalado en el nuevo fw 4.01 parece que deja algo más grises las letras (al giaul que en el All.New Nook o Kobo Touch). Leí que era configurable.

    ResponderEliminar
  3. Un poco decepcionante......
    Lo he comprado para regalo y lo he estado trasteando para regalarlo con libros cargados, etc. Comparado con un Bq Reader (por ej) no tiene nada que hacer y la diferencia son 40€....Los menus son realmente poco intuitivos y todas las funciones que han querido agrupar en las pocas teclas que tienen lo hacen aun menos accesible para gente sin grandes conocimientos tecnologicos..

    ResponderEliminar
  4. En ese sentido tengo que estar de acuerdo, en los Kindle la organización podría ser mejor y no sólo que aparecieran los documentos en plan lista.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, soy un nuevo usuario del Kinddle K4 y estoy un poco preocupado por el tema de la batería. He visto un post que dice que la batería debe durar un mes aproximadamente, pero a mí, usándolo menos de dos horas diarias sin WI FI, sólo lectura sin luz, me dura una semana, y no sé si es normal, porque por ejemplo en un Sony dura muchísimo más, y resulta raro que haya una diferencia tan abismal.

    ResponderEliminar
  6. Es posible que sea que las primeras cargas sean menores? ¿O que debería dejarlo cargar 8 horas? ¿O que el aparato para añadirlo al cable de carga por USB para cargarlo directamente en la red no sea apropiado pese a que la luz de carga pasa de naranja a verde a las apriximadamente 3 horas? ¿O que actualmente estoy leyendo ficheros en PDF? Ayer lo cargué al mediodía, y no habré leído ni 5 horas y está a media carga ya.
    Bueno, a ver si me podéis ayudar, que estoy hecho un lío y no sé si es normal o debo descambiarlo por fallo o buscarme otro aparato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que pueden provocar un descenso en la batería son muchos libros en la pantalla principal (el Kindle intenta indexarlos y las primeras veces baja mucho la batería), Wi-fi conectado, uso de lámpara de la funda oficial, PDF muy pesados.

      Mi consejo es quitar los PDF y convertirlos en formatos más adecuados como es MOBI y no sobrecargar el índice.Además es aconsejable cargar siempre desde la red electríca o si es desde el PC asegurarse que los USB son 2.0 y preferiblemente los de acceso posterior y no los frontales.

      Si después de todo esto te sigue sucediendo, probaría un reset a niveles de fábrica (asegurate de copiar tus ebooks al PC antes). Y si sigue dándote problemas entonces podría tratarse de uan batería defectuosa o algún problema de contacto interno y por tanto deberías hablar con Amazon.

      Ya nos cuentas!

      Eliminar
  7. Bueno, muchísimas gracias por la información. La verdad es que comenzó a gastarse muy rápido, pero después esa carga está durando un poco más. No utilizo WI FI ni tengo la lámpara, pero sí que es verdad que tengo un libro que estoy leyendo en 15 capítulos en PDF (15 PDF, cada capítulo es un archivo). Y también tengo demasiados libros en el menú, aproximadamente 500, puede que eso me esté bajando la batería demasiado rápido. Cuando acabe el libro borro los 15 PDFs, más los demás PDFs (un par de ellos) y dejo sólo 20 libros o así.
    Ya te cuento con lo que sea. De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que va a ser ese el problema. Un saludo!

      Eliminar
  8. Tengo el k4 y me preguntaba si existiria algun incoveniente en formatearlo. Que creen?

    ResponderEliminar
  9. Todo aparato que haya salido fe una tienda usado en vitrina, esta siempre enchufado, por lo que la bateria sale de la tienda, no al 100%, sino depende del tiempo que haya estado enchufado, esto puede ser incluso creo yo menor al 50% de rendimiento, esto se soluciona, reduciendo el consumo de la misma, con todos los consejos dados por los amigos aca o simplemente cambiandola por una nueva, no sesi este es el caso pero eso pasa cuando son productos usafos por tienda para promocion.

    ResponderEliminar