miércoles, 12 de octubre de 2011

K3Chess: ajedrez en tu Kindle

No, esta vez no se trata de un nuevo juego para el Kindle lanzado por Amazon, sino por uno creado por usuarios de Mobileread, qu siempre están a la vanguardia en customizaciones para el Kindle.

1. Necesitaremos el jailbreak hecho, launchpad instalado y descargar este archivo.
2. Descomprimir el archivo en la unidad raíz del kindle.
3. Restart Kindle (Home --> Menu --> Settings) o restart Launchpad.
4. Tras el reinicio, pulsar las teclas Shift luego K y luego C, seguidas y rápidamente.
5. Y ahora toca jugar y probarlo.



Gracias a Óscar por mandarme la información al email (jakehidal@gmail.com)

13 comentarios:

  1. De nada... ;) ¡a echar unas partiditas!
    Gran blog el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien. Una pregunta, se supone que el K3Chess no será válido para el K4, ¿cierto?
    El K3 lleva teclado físico, que se supone es lo único que puede hacer funcionar el K3Chess.
    El K4 Touch, al funcionar de otra manera el teclado y la pantalla táctil, necesitaría creo yo de una programación distinta, por lo que si queremos jugar al ajedrez en tinta electrónica, deberá ser en el K3. Agradecería que alguien me lo confirmase. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martin! (Veo que a veces tardo en responder pero mis disculpas, esto es un hobby e intento compaginarlo con mi vida perosnal y laboral).

    Bueno después de soltarte la morralla. Decirte que no, que no podras usarlo en el K4 porque este juego precisa jailbreak y launchpad, los cuales sólo están disponibles para fw 3.xx y el K4 incluye 4.xx. Pero nuestro amigo yifanlu ya está a la carga con un nuevo jailbreak.

    Debo aclarar, y lo hice en otro post, que muchos juegos del actual K3 Keyboard no serán compatibles con la nueva generación de K4 y KT.

    ResponderEliminar
  4. Jax, ningún problema, faltaría más, cada uno responde cuando puede o quiere.

    Así pues, queda claro que ni en el K4 ni en el KT se puede jugar con el K3, puesto que el jalilbreak y el launchpad, hasta la fecha sólo están disponibles para el K3. De hecho, el juego de ajedrez se llama K3Chess, o sea, que ya es un indicativo.

    Pues nada, un dato más que tendremos en cuenta cuando llegue la hora de agenciarnos un e-reader.

    Gracias por tu respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu blog, estoy por adquirir muy pronto mi Kindle keyboard y aparte de que me gusta la lectura también soy un aficionado al ajedrez. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. me funciona perfecto... ademas de que el juego es bastante bueo.... gracias x el juego :D es mucho mas de lo que esperaba.... hasta es un poco personalizable, y super facil de instalr.. se los recomiendo :D

    ResponderEliminar
  7. gracias, excelente juego, yo instalé la version 0.1.6b y funciona excelente la encontré en http://code.google.com/p/k3chess/downloads/detail?name=K3Chess-0.1.6b.zip

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Es comodo jugar con el K3chess? Si el Kindle 3 no es táctil, cada jugada habrá que ir con el teclado casilla por casilla. No sé si será muy comodo.

    Otra cuestión: El K3chess tiene libro de aperturas, puedes poner una posición concreta, niveles de juego etc.?

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Realmente no sé que pensar, yo tengo un kindle3 wifi con la versión 3.1 instalada. Hice el jailbreak, instalé el LaunchPad, luego descomprimí los ficheros del k3chess en la raíz del kindle y cuando pongo shift K C dice success pero no pasa nada excepto una franjita inferior con un tono más oscuro que apenas noto. En fin si alguien pudiera explicar los pasos con detalle y con sus respectivos links (excepto code.google.com al cual por algún motivo no puedo acceder)se los voy a agradecer. Un saludo desde Cuba, Fernando.

    ResponderEliminar
  10. Al fin pude instalar, me faltaba por poner el qtKindle, al menos sin eso instalado a mí no me corría. Lo que quisiera saber es cómo poder pasar a leer y luego volver a la partida sin tener que cerrar la partida? ¿es posible eso? Yo traté de ver el manual de usuario en http://code.google.com/p/k3chess/downloads/detail?name=K3Chess%20User%20Guide%20%28en%29.mobi, pero desafortunadamente google bloquea la IP de mi país.
    Un saludo,
    Fernando.

    ResponderEliminar
  11. no funciona, expliquen paso a paso porq lo probe de todas las maneras y sigo sin ver el fkng tablero :/

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,
    Mi intención es poder jugar al ajedrez con mi kindle paperwhite.

    El jailbreak ja lo tengo hecho, pero no tengo ni idea de como instalar el launch.
    He mirado por sant google pero lo que he encontrado es un galimatias y muchos enlaces rotos.

    Alguna idea para instalarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar