lunes, 24 de octubre de 2011

EZRead Touch

La empresa taiwanesa de ereaders Netronix acaba de anunciar un nuevo lector de libros electrónicos, el Touch EZRead comercializado por su filial Greenbook.

Se basa en una pantalla de 6 " E-ink Pearl (algo que parece ser el nuevo estandar). Tiene Wi-Fi, una pantalla táctil capacitiva, memoria interna de 2GB y ranura para tarjetas SD. No se sabe mucho más, ni sobre formatos que soportará (aunque el EPUB y PDF con y sin DRM si parecen estarasegurados).

El comunicado de prensa promete un modelo de 95$, pero se trataría de un modelo con publicidad, al estilo del actual publi-Kindle, por lo que el precio del producto sin anuncios podría rondar los 125$.

De la marca Netronix se puede decir que no suele tener un buen fw y que otras empresas que han comprado sus modelos, finalmente han modificado el fw original del dispositivo quedándose sólo con las especificaciones técnicas que ofrecía el dispositivo en sí. Ejemplos de ésto lo podemos ver en el Kobo Original (de en su momento Borders), el Cybook Opus (comercializado por Booken) o el Pocketbook 360 (comercializado por Pocketbook). 

Por tanto la compra de este modelo, viendo todas las interesantes alternativas del mercado ,no parece la mejor elección.



2 comentarios:

  1. Hola! Siempre sigo tu blog asi que si se me viene una duda solo se me ocurre preguntarte a ti X_X La pregunta no viene al tema de esta entrada pero no sabia donde ponerla. Yo no tengo kindle pero estoy por tenerlo y quiero resolver cualquier duda a ver si vale la pena. Estoy enterada de que uno pueda enviar los libros al correo de amazon y te llega al kindle con el formato transformado, pero este correo como se abre, estaba investigando pero ni idea, y por este envio de libros a amazon te cobran algo?? Gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
  2. Tironcillo de orejas, pues como dices no tiene que ver nada con el post jajaja

    Te dejo este enlace sobre la conversion de libros a traves de Aamzon: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/como-convertimos-formatos-no-compatible.html

    En el Índice podrás encontrar información sobre eso y mucho más. Un saludo!.

    ResponderEliminar