sábado, 22 de octubre de 2011

Amazon anuncia soporte HTML5 mediante el formato KF8

Amazon está que no para, y desde que anunciará en su conferencia de Septiembre sus nuevos modelos, son más y más las noticas que aparecen sobre los trabajo de esta empresa online.
En esta ocasión acaban de anunciar una amplia gama de nuevas características y mejoras - incluyendo soporte HTML5 - mediante su nuevo formato Kindle 8 (KF8). El KF8 se va a convertir en el nuevo formato de la siguiente generación de ebooks de Kindle - sustituyendo al actual Mobi 7. (adiós Mobipocket). Como se mostró en el nuevo Kindle Fire, el KF8 permitirá a los editores crear  libros ilustrados para niños con elementos flotantes, pop-ups y brillantes detalles; cómics y novelas gráficas en color de alta resolución; libros técnicos y de ingeniería creados de manera más eficiente con el formato Cascading Style Sheet 3, para incluir tablas anidadas, tablas y elementos gráficos vectoriales escalables; y libros de cocina y otros títulos que requieren diseño ricos donde se ven espectaculares diseños con fuentes incrustadas, barras laterales, letras capitulares y texto con imágenes de fondo. 


 
La lista de las 150 nuevas características que ofrece este nuevo formato Kindle 8 se puede consultar aquí.
 
También habrá mejoras en las herramientas de edición para Kindle mediante su nueva versión de  su KindleGen (KindleGen 2), con el cual será más fácil y más rápido para los editores para crear libros  de alta calidad. Además se podrá crear contenido para el Kindle a partir de una amplia variedad de fuentes, incluyendo HTML, XHTML, y EPUB. 


DATOS IMPORTANTES SOBRE EL KF8
 
     - Las fuentes enriquecidas son compatibles.Algo que agradecerán aquellos usuarios que detestaban el formato TOPAZ (preferido por los editores que pensaron que querían más control sobre la apariencia, pero que no parecía saber lo feo que los libros podían quedar y los problemas de software que podrían causar).

     - Las herramientas de edición para Kindle 8 (KF8) incluyendo KindleGen2 y Kindle Previewer 2 estarán disponible en breve.

    - Los editores no tienen que proporcionar dos versiones del mismo título, ya que las próximas actualizaciones de las herramientas de publicación se harán cargo de eso. KindleGen2 convertirá el contenido presentado "para que funcione en todos los dispositivos Kindle y aplicaciones" y mediante el Kindle Previewer 2 tendrán una vista previa de como sus títulos se verán en los diferentes dispositivos Kindle y aplicaciones.

     - El Kindle Fire será el primer dispositivo Kindle en soportar el nuevo formato, y en los próximos meses Amazon lanzará también el KF8 a su más reciente generación de dispositivos de tinta electrónica (K4 y Kindle Touch)*, así como para sus aplicaciones gratuitas de lectura Kindle de PC, Mac, Android, etc.

     - Todos los libros de Kindle actualmente disponibles en la Kindle Store estarán disponible en el nuevo formato KF8 para el Kindle Fire.

    
* Esto significaría que los nuevos ereaders Kindle serían capaz de leer los libros con formato KF8 pero sin ver las mejoras que permiten las nuevas características mencionadas (nada de pop-ups, gráficos interactivos, textos flotantes, etc)..

3 comentarios:

  1. Es curioso, porque es la segunda vez que me pasa y además la dos ocasiones han sido durante esta semana. Por trabajo, y otras obligaciones no puedo publicar siempre que pudiera y quisiera. Así que lo que hago es que cuando sale una noticia y tengo tiempo libre, hago la reseña y la dejo programada para publicarse durante la semana. Así al menos intento que haya una noticia cada día para poder manteneros informados de todo lo que te acontece en este mundillo de los ereaders y ebooks.

    Pero curiosamente esta reseña que debía haber aparecido ayer publicada, se quedó guardada como borrador y no apareció. Ya fue por la noche cuando me percate del curiosamente 2º fallo de ese tipo esta semana y como era tarde decidí dejarla pasar y publicarla nuevamente esta mañana.

    Mis disculpas y aqui teneís la noticia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aprovecho para añadir un nuevo apartado a la reseña "DATOS IMPORTANTES SOBRE EL KF8" que pueden solventar muchas dudas a los usuarios.

    ResponderEliminar
  3. No viene a cuento de este post, pero la pregunta de la encuesta está mal formulada, el no y el sí de las dos opciones de respuesta están intercambiados.

    ResponderEliminar