jueves, 22 de marzo de 2012

Rootear Nook Touch

Desde ebook reader blog han creado un tutorial para rootear ael último modelo de B&N, el Nook Touch. Yo simplemente os traduzco el buen tutorial creado por ellos porque me parece interesante para los usuarios de este ereader.

  1.  Lo primero es hacer un backup de tu ereader. También se puede recuperar después mediante este método de restauración.
  2. Apaga completamente tu ereader.
  3. Descarga el archivo TouchNooter:  touchnooter-2-1-31.zip.y descomprimelo.
  4. Pasa el archivo descomprimido a una tarjeta microSD. Recomiendan que en Windows, se use WinImage o Win32DiskImager para pasar la iamgen completa a la tarjeta SD. En WinImage, tendrás que hacer "Restore Virtual Hard Disk on Physical Drive". Escoges la imagen TouchNooterseleccionando todos los archivos.
  5. Introducimos la tarjeta microSD en el Nook y lo encendemos. Debe aparecerte el logo de "Rooted Forever" antes de que se inicie el dispositivo.
  6. Desbloquea la pantalla y pulsa el símbolo de Android, entonces pulsa saltar (skip) dos veces para no tener que registrarte. Activa lso servicios de location cunado te aparezca la opción.
  7. Pulsa Launcher Ex y asegurate de que el Wi-Fi está conectado.
  8. Ejecuta la app de YouTube (para ello pulsa el icono con forma de 4 cuadrados y busca la app de Youtube). Selecciona menu y luego "My Channel". Conectate con una cuenta gmail.
  9. Ejecuta gmail. Entra en menú, refresca y después de sincronizar, sal de ella.
  10. Entra nuevamente al menú de apps y selecciona Nook Color Tools. Un-check, y luego re-check para permitir non-market apps. Sal.
  11. Apaga nuevamente el ereader. Retira la tarjeta microSD y formateala. Vuelve a poner la tarjeta en el Nook Touch y enciéndelo.El nook te pedirá formatear la tarjeta, hazlo. 
  12. Listo. Tienes ruteado el dispositivo y ya podrás instalar algunas apps, poder jugar algunos juegos o instalar por ejemplo wallpapers activos.
Recordad que cualquier modificación que realicéis a vuestro ereaderl a hacéis bajo vuestra responsabilidad.

Aquí os dejo un vídeo que explica el proceso. Está en inglés pero podréis ver los pasos y comprobarlos.


2 comentarios:

  1. Como lector de tu post comentar que para rootear con el TouchNooter hay que tener en cuenta la version del Nook o puedes entrar en bootloop

    [N2E][1.1] TouchNooter 2.1.31
    [N2E][1.0][1.0.1] TouchNooter 1.6.24

    ResponderEliminar
  2. los link de los programas estan dañados?

    ResponderEliminar