viernes, 30 de marzo de 2012

E-Paper Display de LG: pantallas flexibles

LG está apostando fuerte por la evolución de las pantallas de tinta electrónica. Ya lo mostró en un prototipo de 19" hace un par de años (enero 2010) que tenía sólo 0.3 mm de grosor pero que quizás no era todo lo funcional que se pudiera desear, aún así, LG no se ha rendido y en este CES 2012 mostró una pantalla XGA de 6" con una resolución de 1024×768 pixeles. 

Este tipo de pantalla, llamada Plastic E-Paper Display (Plastic EPD), tiene la particularidad de poder doblarse desde el centro unos 40º, un grosor de apenas 0.7mm y con una peso aproximado de 14g. Esta tecnología permitirá diseños de ereaders muy delgados y cuya pantalla será prácticamente irrompible, sobre todo a las caídas.

Aunque el gran público aún no ha visto esos paneles, la compañía ha anunciado que ya ha comenzado la primera producción en masa de sus primeras pantallas de plástico flexible para libros electrónicos.

Si bien no ha habido aún ningún tipo de información oficial desde LG, el diario The Verge o la web Mashable también confirmaron que las pantallas flexibles de LG Display ya han comenzado a producirse y que llegarán a China en un par de semanas y posteriormente a Europa ¡a finales de abril de este año!

Estas pantallas pueden llegar a convertirse en un gran competidor de muchos ereaders actuales. Sólo nos faltará ver su funcionalidad, otra características y el precio.



6 comentarios:

  1. Caramba... viendo esa foto me da la impresión de que la parte de conexión es exactamente la misma que la del Papyre... hasta tiene las pegatinas con los códigos de barras en el mismo sitio.

    Me pregunto si podría ponerle una de estas pantallas flexibles a mi viejo Papyre... sería un puntazo... pero claro, si tienen otra resolución no sé yo si funcionaría.

    ResponderEliminar
  2. lo de las pantallas que se doblan llevo leyéndolo hace (muchos) años... como lo de la tinta electrónica a color. Un siglo de estos...

    ResponderEliminar
  3. bueno @mikij1 las pantallas se están fabricando, otra cosa es para qué.
    Una idea genial sería una funda interactiva y complementaria para iPads, combinando pantalla a color con tinta electrónica.
    Teniendo en cuenta que un kindle completo cuesta 99 euros, si le quitamos gran parte del hardware que estaría en el iPad, podría salir un complemento rompedor.
    ¿qué os parece la idea?

    ResponderEliminar
  4. bueno, ya he despertado de mi sueño ... no van a servir para nada

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no me creo la noticia simplemente y de hecho LG no ha dicho ni pío. Alguien se cree que a finales de mes... de este mes que está a punto de empezar vamos a tener ereaders con pantallas flexibles???
    Esto es como la noticia esa de que Amazon había pedido no se cuantos millones de pantallas triton. Bulo.
    Ojalá me equivoque oye... veremos dentro de 30 días.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ya las tenemos "casi" en el mercado con el Wexler Flex One.

    ResponderEliminar