sábado, 10 de marzo de 2012

En 3 palabras: ¿cual es el futuro de los libros?

Desde Winning Edits han lanzado una inciativa en USA en la que le van preguntando a personajes de los medios de edición, más o menos conocidos, de aquel país, que describan como máximo con 3 palaras el futuro de los libros. En esta tira que os traigo como ejemplo tenemos a personajes como:





Yo lo que os propongo en los comentarios de este post es que vosotros también os animéis y describáis también como máximo con 3 palabras el futuro de los libros.

13 comentarios:

  1. Creo que va a quedar poco fino, pero mis tres palabras serían:
    "Batacazo editorial inminente"

    A más largo plazo... quién sabe... prefiero dejar las espectativas abiertas, que luego nos estancamos en lo mismo de siempre en lugar de innovar.

    ResponderEliminar
  2. pues teniendo en cuenta que los ebooks están dando fuerte, yo creo que lo más próximo serán
    "Libros interactivos" ale, resumido en 2 palabras

    y con esto me refiero a que con el tiempo al igual que en un videojuego, los ebooks nos darán la opción de escoger como terminará el libro. Es decir, será tipo los libros mal llamados roll que te dicen que según lo que decidas vallas a una pag u otra, pero mejor echo claro está.

    ResponderEliminar
  3. papel e-book otros

    ¿quién sabe? qué futuro? en 5 años, 10 años o 20 años?

    - El inmediato es de convivencia, el libro electrónico le toma parte del pastel al de papel
    - En 10 años, algún tipo de libro sólo será electrónico (técnicos por ejemplo)
    - En 20 años quién sabe, hay que ver cómo evolucionan los tablets, papel y tinta electrónica, etc ...

    ResponderEliminar
  4. Con una vale: Ebooks :P

    PD: Qué rabia haberse enterado tarde de la feria virtual del libro. ¿Le han dado poco bombo o es mi impresión? ¿Tuvistéis ocasión de asistir? Estaría genial que nos contases en una entrada cómo fue la experiencia, si fue una buena inciativa, qué conclusiones sacaste...

    PD2: Gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia sobre la creación y preparación de la I Feria Virtual del Libro la dieron en octubre del año pasado en LIBER. Allí el representante de Bubok nos contó la idea y la verdad es que fue algo novedoso e interesante en una feria algo sosa.

      Pero realmente desde esa fecha hasta qe se ha celebrado la Feria Virtual no he leído nada sobre ella. Los medios se hiceron eco de ella el día anterior a su apertura (ABC, El País...), aunque también es verdad que quizás por eso no tuvo tanta repercusión, también ha sido debido a que, al igual que LIBER, es una feria más enfocada a editoriales y empresas, y no a usuarios de calle, por lo que quizás de ahi que los usuarios normales no hayamos recibido mucha información sobre ella.

      Te puedo dar cifras: más de 60.000 visitas (el objetivo era 75.000 visitas) mientras ha estado operativa la FERIA, de las cuales el 67% de ellas eran procedentes de España y el resto de América Latina y USA. Hubo 35 expositores (el objetivo eran 50 expositores) y casi 3.600 usuarios registrados.

      Eliminar
  5. Por más que defienda el libro electrónico, me cuesta pensar que los libros en papel desaparezcan totalmente, sí creo que van a ir pasando poco a poco a un segundo plano. Lo van a tener más difícil las librerías y bibliotecas. Así que el futuro de los libros (no electrónicos) sería: "buscando mi lugar". Gracias por el artículo tan interesante.

    ResponderEliminar