viernes, 7 de septiembre de 2012

Kindle Fire HD

Os dejo con la nota de prensa de Amazon para anunciar sus nuevas tablets que en esta ocasión si estarán disponibles desde las distintas tiendas Kindle al unísono que en USA (eso sí, del ereader Paperwhite no se sabe aún nada).

Estimado cliente:
Hoy, estamos muy contentos de poder presentar una nueva clase de Kindles. Kindle Fire HD, disponible en dos versiones, la de 16 GB por 199€ y la de 32 GB por 249€; y el nuevo Kindle Fire, ahora incluso mejor, por sólo 159€.
Kindle FireKindle FireKindle Fire HDKindle Fire HDKindle Fire HDKindle Fire
Kindle Fire HD es el tablet de 7" más avanzado del mundo, con una sensacional pantalla HD única, el wifi más rápido, audio Dolby exclusivo, un potente procesador y motor gráfico, 16 GB de almacenamiento y 11 horas de batería, todo esto respaldado por el ecosistema de contenido de Amazon. Con Kindle Fire HD, podrás acceder instantáneamente a millones de libros, canciones, apps, juegos y más.
También estamos encantados de poder ofrecerte el Kindle Fire de última generación, mejorado con un procesador más rápido, el doble de memoria y una batería de mayor duración que el original – y por sólo 159€. Estamos entusiasmados de ponerlo a disposición de los clientes españoles por primera vez.
Tanto Kindle Fire como Kindle Fire HD te ofrecen el catálogo de contenido digital de Amazon.es. Con la Tienda Apps de Amazon tendrás acceso a tus aplicaciones y juegos favoritos, como Angry Birds Space, Los 40 y El País. La Tienda MP3 de Amazon, que estará disponible en España próximamente, pondrá a tu disposición millones de canciones, entre las que se incluyen los mayores éxitos de ventas de artistas internacionales, así como de artistas españoles de renombre. Y como siempre, puedes elegir entre más de un millón de libros en la Tienda Kindle, incluyendo 42.000 títulos en español y alrededor de 1.500 clásicos gratis en español.
Kindle Fire HD no sólo presenta un hardware de primera categoría, sino que también es un servicio. Esperamos que estés de acuerdo con nosotros en que la combinación de este producto con nuestro ecosistema de contenido, una integración entre plataformas inigualable y un servicio de atención al cliente con una calidad incomparable, hace de Kindle Fire HD el mejor tablet de 7" disponible hoy en día.

Que disfrutes leyendo, navegando, jugando y mucho más.
Jeff Bezos
Fundador y Consejero Delegado de Amazon

18 comentarios:

  1. Nueva encuesta: ¿Cuál crees que es mejor el Google Nexus 7 o el Kindle Fire HD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comprar cualquier objero de tecnología lo principal es pensar para que se quiere.

      - Alguien que quiera Jugar y sea amante de Android y las miles de aplicaciones super cool que tiene, Google Nexus! es perfecto!

      - Leer libros y revistas (L), tener tus capitulos de series y pelis favoritas... Además navegar rápido por blogs... Kindle!

      Es lo que creo! :D

      Eliminar
  2. Si quieres libertad el Nexus, si lo que quieres es contenido quizás tire más el Kindle Fire

    ResponderEliminar
  3. Creo que es complicado aunque quizás estas sean las mayores diferencias:

    - KFHD: muy cerrado, doble de capacidad, con publicidad incrustada, mayor experencia (tienen la experiencia del anterior Kindle Fire).

    - Nexus: más abierto, Tegra3.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy de Chile y le pediré a una amiga que me compre en USA la Kindle fire HD 7" 32GB PEEERO!
    Tengo muchas dudas...
    - Podré comprar en amazon? Porque dicen por la web que los contenidos aun no estan abiertos para otros países, como Chile.
    - Inscribo mi kindle cuando llegue, para acceder a Amazon?
    - Acepta mi tarjeta de chile para comprar contenidos?

    Mil gracias... Me encantó el sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Maca pero Amazon suele ser muy restrictiva por lo que si no vives en USA y en tu país no existe tienda Kindle (que no es el caso, aunque junto a la de Brasisl es un proyecto cercano)entonces no tendrás acceso a la compra de contenidos para el Kindle Fire. Mucha gente lo que hace es crearse una cuenta en USA con dirección de un amigo o copiada de una real pero en la mayoría de las ocasiones Amazon te pedirá que demuestres que vives en USA por lo que no podrás aprovechar adecuadamente dicho tablet.

      Eliminar
  5. Le han llegado muchas quejas a Amazon debido al tema de que el Kindle Fire HD viniera con la publicidad ya incluida por lo que Amazon ha cedido un poco y ha dado la opción de poder retirar la publicidad en sus tablets por un costo extra de 19$. No sabemos si se aplicará de igual manera interancionalmente.

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Tendre acceso a los servicios de la tienda Kindle España si compro el nuevo Kindle Fire Hd 8.9" en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basandome en experiencias de otros usuarios mi primera respuesta seria negativa. Cuando un dispositivo no se vende en la Kindle Store de tu país entonces habitualmente no puedes registrarlo a una cuenta de dicho país y por tanto beneficiarte de sus productos. Me temo que la politica de Amazon no cambiará mucho en este tema. De todos modos les he enviado un correo a Amazon para consultarles y en cuanto me digan algo lo posteo. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas.
      Gracias por tu respuesta.
      Pero ahora si se vende en la Kindle Store de España, se vende el de 7", y yo estaria interesado en el nuevo de 8,9".
      Con esto entiendo que al venderse en España, tendras acceso a los servicios de la tienda, tanto si tienes el de 7" como el nuevo de 8,9".

      Saludos y Gracias por responder.

      Eliminar
    3. Hola Manud, cuando me referia a que el producto no se vendia en la Kindle Store de España me estaba refiriendo al modelo de 8,9" que era el que tu me comentabas. Como te decía, el producto deberás registrarlo en Amazon.es para usar/comprar apps y al no ser un producto que se venda en España directamente no podrás registrarlo. Es algo casi seguro pues ya hemos tenido la experiencia con el Kindle Touch antes de que llegara a España.

      Eliminar
    4. Manud, ya te lo puedo confirmar. Tengo respuesta desde Amazon.es al respecto:

      "En respuesta a tu consulta, te informo de que, por el momento, Kindle Fire HD 8.9" está únicamente disponible para los clientes de Amazon.com residentes en los Estados Unidos.

      Además, este Kindle no tendrá acceso a las funcionalidades tales como aplicaciones en España."

      Eliminar
  7. Hola,

    Hace poco ha llegado a mis manos un Kindle Fire HD comprado en USA. Tengo el problema de que aunque registrado en mi cuenta amazon.es no puedo comprar ninguna app porque me pide la tarjeta de crédito americana. Sabes si el problema se solucionará el día 25 de octubre cuando se empiecen a distribuir los kindle fire y kindle hd?

    La verdad es que es bastante frustrante la situación ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podrás migrar tu cuenta americana (si la tuvieras)a la de España y descargar las apps desde la Appstore española.

      Eliminar
  8. Gracias. No me hará falta migrarla porque ya la tengo en la cuenta .es donde ya tengo el kindle keyboard. Contando los días para poder disfrutarlo al 100% :)

    De todas formas hay una manera de adquirir apps que quiero compartir. Si tienes un smartphone android, te bajas la app amazon appstore y puedes asociar movil y fire hd. Entonces al comprar una app si ésta es compatible con la tablet, te aparece automáticamente en el cloud de la sección apps.

    Vaya maravilla de gadget!

    ResponderEliminar