martes, 18 de septiembre de 2012

Convertir Kindle en una estación meteorológica

Matthew Petroff es un enamorado de la tinta electrónica, desde que la vio por primera vez pensó que sería un dispositivo perfecto para que actualizándose no en tiempo real pero si de forma periódica, pudiera mostrar una serie de datos como pudieran ser una agenda, la fecha o por ejemplo el tiempo atmosférico.


Por eso, este aficionado, decidió recientemente crear una estación meteorológica para el Kindle (por su precio y por su pantalla).

 

Esto es lo que nos cuenta el autor sobre su proyecto:


El sistema consta de dos partes, una que se ejecuta en el Kindle y otra que se ejecuta en un servidor. El servidor obtiene y procesa los datos del tiempo para crear una imagen, y esta se descarga en el Kindle y lo muestra.

El servidor utiliza scripts de shell y Python para convertir los datos meteorológicos en una imagen para el Kindle. Los descarga y analiza desde los datos de los pronósticos de la NOAA a través de la Base de Datos Nacional de Pronósticos Digitales XML / SOAP. Después de analizar los datos, se debe convertir en una imagen. Esto se logra mediante el reprocesamiento un archivo especialmente diseñado SVG para insertar símbolos temperaturas, pronóstico, y los días de la semana. Este SVG se representa como un archivo PNG utilizando rsvg-convert y se convierte en una escala de grises. Finalmente, se copia en una ubicación pública en el servidor web.



Antes de ejecutar cualquier cosa en el Kindle, es necesario realizar un jailbreak del ereader para tener accesos a los archivos internos. 

Los iconos son de dominio público y han sido obtenidos del Noun Project. Además el autor ha creado iconos de las condiciones del tiempo que no había disponibles. 

Descargas:
Iconos del tiempo
Programa

Gracias a Duncan por la información :) 

3 comentarios:

  1. Me interesaría probar esta aplicación en mi Kindle Keyboard. Donde puedo conseguir las instrucciones para su instalación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La página del autor es: http://www.mpetroff.net/

    ResponderEliminar
  3. No llego a entender cómo funciona esta utilidad, en la página del autor no encontré un tutorial, alguien más intuitivo lo descubrió?

    ResponderEliminar