lunes, 5 de septiembre de 2011

NC2: Nuevo Nook Color para Septiembre

Barnes&Noble ha decidido lanzar por sorpresa, debido a lo relativamente joven que es este dispositivo,  un nuevo modelo, previsiblimente para este mes, que sustituirá al actual Nook Color

El Nook Color, que durante mucho tiempo copó la lista de ventas en USA, es un dispositivo intermedio entre los eReaders y los tablets. Con un tamaño de 7" intentaba ser considerado un lector de libros como tal, aunque más orientado para revistas y libros con ilustraciones, pues todos sabemos que las pantallas LCD no son realmente lo más adecuado para una buena lectura.
Las ventas fueron muy buenas, pues no existía un dispositivo como tal en el mercado americano, rellenando así un hueco del mercado. Además, el pronto hackeo del dispositivo ayudo a ese incremento de ventas.

Pues bien, los 250$ que costaba inicialmente le dispositivo, se han ido rebajando estos meses hasta alcanzar los 180$ en Amazon. Todo esto indicaba la posibilidad de un nuevo modelo, pero comentaba al principio, la corta edad del dispositivo hacia dudar en un principio de ello, pero finalmente el NC2 está en camino.

El nuevo modelo seguramente pretende competir con la futura tablet de 7" de Amazon, pues la tableta de 10" de Amazon irá enfocada seguramente a una lucha contra el iPad. 

Este modelo, NC2, que coincidirá en muchas características con su predecesor, también incluirá Wi-fi, será más rápido, usará Android 2.3 y posiblemente incluya cámara. La Lucha está servida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario