jueves, 8 de septiembre de 2011

IFA 2011: Las tablets S y P de Sony

No sólo de las tablets de Amazon ibamos a hablar, pues también tenemos las esperadas de otra gran marca, Sony. Tras anuncios algo rocambolescos en estos meses (todo sea por llamar la atención), Sony ha estado anunciando sus tabletas S1 y S2, que al igual que con su eReader Sony PRS-T1, nos ha mostrado finalmente en la feria alemana de Berlín, la IFA 2011.

Tablet S (aka S1)

- Pantalla de 9.4" de resolución de 1280×800 píxeles, que curiosamente se distribuyen en un dispositivo que podría parecer la tableta clásica pero que es asimétrico debido a que el grosor en cada lateral es totalmente distinto  (10.1 mm a 20.23 mm). La parte más ancha facilitará la sujección del dispositivo, aunque no sabemos si el peso, 598g, lo hará demasiado incómodo de usar.
- Procesador Tegra 2 1 GHz.
- Android 3.1.
- Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 2.1.
- Disponible en 16 GB (de la cual también habrá una versión con 3Gy Android 3.2) y 32 GB. Incluye ranura para tarjetas SD para ampliar dicha capacidad o introducir datos.
- Acelerómetro.
- Dos cámaras: delantera (2.1 mgp) y la trasera (5.1 mgp).
- 8h de duración máxima de la batería, que se puede reducir según el uso del Wi-fi y/o 3G. 31h si sólo reproduce música.
- Disponible en Septiembre. Precio desde 479€ (que variará según la versión que escojamos).

Como otras características a destacar tenemos que es compatible con la tecnología DLNA, mediante infrarrojos nos permitirá usarlo como mando de los equipos de nuestra casa y que tendrá mucho contenido (video y música) disponible en la nube.




Sony Tablet: diseño inteligente

Tablet P (aka S2)

- Modelo de 2 pantallas (ha sido la gran sorpresa) que se asemeja a un libro por la posiblidad de abrir y cerrar el dispositivo, dándole mayor seguridad de protección y reduciendo su tamaño externo. Ambas pantallas son de 5.5" y con resolucíon 1024 x 480 píxeles.
- Versión de sólo 4 GB, ampliable con tarjeta SD.
- Procesador Tegra 2 1 GHz.
- Android 3.2
- Conectividad WiFi y 3G (sólo exisitirá este modelo).
- Dos cámaras: delantera (0.3 mgp) y trasera (5.1 mgp).
- Batería más escasa, de 6h como máximo que puede reducirse a 4h con el Wi-fi y/o 3G. 16h si sólo reproduce música.
- Peso de 378g.
- Disponible desde Noviembre. Precio de 599€. 

De este modelo podemos destacar su función como videoconsola, pues está certificado con el sello de Playstation, lo cual nos indica que podrá para juegos con gran calidad. Yo incluso añadiría que es la evolución del PSP Go.

No incluye inflarrojos como el tablet S. Podrá comprarse como accesorio una batería externa para darnos más autonomía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario