martes, 20 de septiembre de 2011

Papyre 613 "A FONDO"

El recientemente nuevo modelo de Grammata, el Papyre 613, que se estrenó recientemente en el mercado de los eReaders, nos trae nuevas e interesantes características. Entre ellas, destacaremos la flamante pantalla E-Ink tipo Pearl que nos proporcionará un mayor contraste, calidad de imagen y un menos consumo de batería.

Aquí podéis consultar las especificaciones de este nuevo modelo.

Imagenes





     






Videos:

video



Puntos positivos:

- Pantalla tipo E-Ink Pearl que se traduce en mejor calidad de contraste y mayor duración de batería.
- Mínima aparición de letras fantasmas.
- Fácil acceso a las distintas secciones mediantes los botones numéricos.
- Incluye altavoces externos y Wi-fi.
- Capaz de cambiar brillo y contraste de las imagenes, además de invertir colores.
- Puedes configuras los niveles de grises.
- 9 tipos de fuentes diferentes.
- Posiblidad de dejar notas en los textos y uso de diccionario en libros.
- Posibilidad de correo y RSS de fácil acceso.
- Lee múltiples formatos, entre ellos *.doc.
- Posiblidad de desconectar el dispositivo para largos períodos sin uso.
- Múltiples opciones y menús/submenús.

Puntos negativos:
- Dificultad para manejar PDFs con imagenes pero eso sigue siendo una tarea complicada en los lectores de libros de 6" actuales.
- Una verdadera lástima que estando en el menú de imagenes no podamos usar zoom. Sería interesante tanto para visualizar imagenes/fotos como para leer comics/manga.
- Los iconos de los menús no indican que representa el icono, alguno es intuitivo y representativo, pero otros se aprenden por un uso continuado.
- Hay que leerse bien el manual para sacarle buen partido al dispositivo (pero eso no tiene porque ser tan negativo porque quiere decir que incluye muchas opciones).
- Para realizar algunas opciones debes salirte al menú principal o menús anteriores (por ejemplo no puedes cambiar la fuente in situ).

NOTA: Si alguna foto parece que la pantalla no es nítida o tiene reflejos es porque mantuve la pegatina protectora de la pantalla que viene de fábrica.

Web


http://grammata.es/tienda/?t=link_featured_papyres&gclid=CL-w55Cilq0CFYEhtAod7lDzGw

73 comentarios:

  1. Hola. Justo el review que estaba buscando, me ha gustado mucho y me pienso comprar uno.
    Pregunta importante: ¿Qué tal lee los chm?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por el video las imágenes y todo. Por fin me he decidido!!!! Solo tengo una pequeña duda, para el manga, que tal los lee??? Soy muy aficionada a ellos, y quisiera saber si va bien o si existen algunos problemillas.. vamos, basicamente, tu opinion.

    DE verdad que muchas gracias por el video, a penas hay información y valoraciones sobre el producto. Ha sido de gran ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para leer manga quizás no sea del todo adecuado ya que no posee zoom en imagenes por lo que no puedes ampliar las páginas. Grammata indica que es un dispositvo más enfocado a la lectura.

    ResponderEliminar
  4. Estoy entre este y el kindle... ¿cual me recomendarias? ¿que tal va el tiempo de caambio de pagina? (el kindle 3 lo he probado y la verdad lo veo muy bien pero este puede leer mas tipos de archivos y acepta tarjetas de memoria...) Estaria bien una comparativa entre los dos modelos (que me da que son muy parecidos.

    Un saludo y gracias por tu blog, me esta ayudando mucho

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes el enlace a la reseña del Kindle 3, para que puedas echar un vistazo y valorar ambos (http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/y-el-elegido-es-kindle.html)

    ResponderEliminar
  6. Visitando varios foros y blogs he leido que los anteriores modelos de Papyre tenían problemas con la pantalla, aparecian lineas negras y Grammata no se hacía responsable de la garantia siempre hacia al "mal uso del usuario". ¿Sabes si se repite este problema?

    ResponderEliminar
  7. No he tenido ningún problema con la pantalla, pero también es verdad que el uso que le he dado al dispositivo ha sido relativamente corto (3 ó 4 días para poder realizar el análisis)y es un modelo muy reciente para haber oído usuarios con problemas.

    De todos modos, en este caso se trata de pantallas E-Ink Pearl cuya calidad es indiscutiblemente mejor que las habituales Sipix que poseían modelos anteriores, por lo que eso debe darte algo más seguridad.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el aporte, aunque aún sigo dudando... Lo mas seguro en cuanto a calidad es siempre el kindle (y mas barato, encima) aunque parece que el papyre acepta más formatos, y me pregunto que tal organizará los libros en su interior (eso sí que no me gusto nada del kindle que probé).

    ResponderEliminar
  9. Como puedes ver en las fotos, los libros son organizados en la carpetas o subcarpetas que tu crees para ellos sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es atractivo, pero... ¿que tal es el navegador? ¿similar al kindle?

    ResponderEliminar
  11. Un ereader no está pensado para navegar, y si además no es táctil pues se hace una tarea complicada. Pero insisto, es que no es para eso.
    En cuanto a las pantallas, las únicas que dan problemas, en esta marca y en todas son las táctiles, por eso a mi este me gustó en cuanto lo probé.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    ¿Se puede desactivar el silabeo? ¿Justifica bien los ePub, mobi y fb2? Se puede poner dicionarios en español ¿en que formato? ¿Y como funciona el dicionario, tipo Kindle, poniendo el cursor sobre la palabra?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  13. hace poco me compre uno y no responde el modo horizontal ni las fuentes, me puede decir alguien como activarlo?

    ResponderEliminar
  14. Hya que hacerlo desde un menu anterior a entrar al libro. No se puede hacer "in situ".

    ResponderEliminar
  15. hola .He estado recopilando informacion sobre ebooks y al final me he decidido por este.Lo encargue ayer on line en tienda tr por 154€.Ya os informaré

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por las imágenes y el video. He adquirido hace unos días el papyre 613 pero tengo una duda: en ajustes del sistema se puede cambiar el modo de presentación (lista de archivos o modo ebooks)pulsando F1, pero al papyre le da lo mismo como lo hagas puesto que siempre sale como lista de archivos (enumerados del 1 al 9). Me refiero a las clásicas estanterias con las fotos de lo libros, tipo Ipad y otros Ebooks. Sabéis si hay que activar algo o poner los libros en alguna carpeta en especial. No funciona con los libros que regala Grammata ni con ningún otro. Os agredecería me ayudaseis a clarificar este asunto, sobre todo por si estuviese estropedado. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. ¿sabéis si permite subrayar y marcar páginas?

    ResponderEliminar
  18. hola, bueno pues el lunes me llego y desde entonces no he parado de leer.No puedo comparar con otros porque es el primero ,pero a mi me encanta,todo funciona de maravilla.lo del cambio de presentacion la verdad no lo he mirado. no he tenido ningun problema para cambiar el tipo de letra o para leer en horizontal ademas lo puedes hacer mientras lees.en resumen estoy super contenta de haberlo comprado , gracias por el video las fotos y todo.

    ResponderEliminar
  19. podrías comentarme los diccionarios que tienen y si funcionan pulsando la palabra leyendo el libro o hay que ir a algún menú, cuántos idiomas tiene, se le pueden añadir, acepta archivos mobi...se le pueden añadir diccionarios?

    Agradecería información pues estoy entre el papyre 613 o el bq Cervantes, para mí lo más importante es el tema de los idiomas ya que leo muchos libros y sería mucho más rápido así que estár buscando manualmente con el diccionario.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, necesito una aclaración ,no puedo copiar libros en mi papyre 613 ,me dice que hay un error porque son incompatibles FAT Y NFTS.Gracias

    ResponderEliminar
  21. Aunque tiene más opciones el 613, para leer es mucho mejor el papyre 6.1 2ª Ed. Los ajustes estan muy incompletos y los fb2 se gestionan mucho peor.

    Por cierto la funda es malísima.

    ResponderEliminar
  22. El acabado de la funda no lo vi mal, eso sí, hay que cogerle el truqillo a lo de quitarla y engancharla.

    El Papyre 613 es un dispositivo muy completo, lo que yo le veo es que no tiene un acceso intuitivo o rápido para algunas opciones.

    ResponderEliminar
  23. Con respecto al o de copiar libros, lo haces desde una tarjeta? Si es así formatea previamente la tarjeta SD en el formato que te pide el dispositivo.

    ResponderEliminar
  24. Es que ahora la funda viene con 4 tirillas de goma para fijar el lector por las cuatro esquinas y las de la izquierda estan cosidas solo al forro y por la presión me ha saltado una. (Comprado ayer en el C.I.)

    ResponderEliminar
  25. Pues la que traía antes tenía pinta de mayor calidad y era similar a la oficial del Kindle 3 con otro tipo de enganche por lo que el dispositivo se quedaba libre por todos lados.

    ResponderEliminar
  26. yo me compre uno ayer y estoy encantado con el. lo he probado y todo parece que funciona de maravilla. lo que no controlo todavia es lo del wifi el cual no se como acceder a otras paginas que no sean la de grammata o las de los periodicos.
    tampoco se muy bien de que va lo del RSS.
    si alguien me lo puede explicar, se lo agradeceria.
    gracias por anticipado y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  27. Con respecto a los RSS, si te fijas en la parte superior dcha del blog hay una cosa que pone suscribirse. Muchas webs lo tiene y sirve para recibir las publicaciones del blog.

    Con respecto al Wifi, en la pagina web de Grammata, en la parte superior sale la url, desplacete hasta alli y escribe la que quieras visitar. Tambien puedes modificarla para que te aparezca otra como principal (yo pondría google).

    ResponderEliminar
  28. Al pasar página con el botón lateral izquierdo, aunque le de muy brevemente en un porcentaje de un 98% pasa página y, enseguida, pasa diez páginas. Es casi imposible leer así. No pasa con las flechas de las teclas de abajo, pero es muy incomodo ¿como se podrá solucionar?

    ResponderEliminar
  29. Puede que sea un problema del dispositivo, no recuerdo cuando hice la review del dipositivo haver tenido ese problema. Siento no poder ayudarte mucho más.

    ResponderEliminar
  30. me gustaria saber como incorporar un diccionario al libro electrónico.Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Creo que hay una carpeta visible cuando conectas el Papyre al pc, que pone dict o algo similar. Ahi tendrías que copiar el diccionario en el formato que te admite el Papyre.

    Creo que en el manual viene indicado pero ahora mismo no te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  32. Hola. Yo estoy interesada en adquirir el Papyre 613 pero me preocupa la compatibilidad con Windows 7, pues he oído que puede dar problemas.
    ¿Tenéis información al respecto?

    Gracias. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  33. algien me puede decir como crear una cuenta en el papyre para mandar y recibir correos.
    he probado con varios formatos de cuenta y nada que me da error. yo tengo 2 cuentas na de telefonica y otra de hotmail.es he probado a meter una de estas y mandar algo desde la otra y nada que no lo consigo. ayuda por favor...

    ResponderEliminar
  34. Juan Carlos prueba con una cuenta gmail, aunque no te lo puedo asegurar que funcione correctamente.

    Anónimo, supuestamente el Papyre 613 es totalmente compatible con Windows, Mac y Linux, por lo qu no debería darse ningún problema de compatibilidad.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu respuesta.
    La cuestión es que hay usuarios a quienes les falla el dispositivo al conectarlo, dando aviso de posibles sectores defectuosos. En otro foro me han dicho que puede solucionarse con la opción Examinar y Reparar, que aparece al conectar por USB, o bien utilizando la conexión trasera del ordenador.
    También he enviado una consulta a Grammata, cuando me contesten os comentaré aquí su respuesta, por si hay algún otro usuario a quien pueda interesar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Primero de todo: muy buen video, todo muy claro. Quisiera saber si el Papyre 613 permite subrayar o marcar palabras. Y si hay un máximo de anotaciones por libro, o si hay un máximo de caractateres por anotación. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Permite hacer anotaciones y que yo conozca sin límite de carácteres. No permite subrayar.

    ResponderEliminar
  38. Sancho de Azpeitia4 de enero de 2012, 12:14

    Hola a todos.

    Este parece el foro más completo sobre este ereader. Yo lo tengo desde hace un par de meses y estoy bastante contento con él. Es el primer ereader que tengo y hasta ahora solo había manejado algunos expuestos en tiendas: booq, sony... habiéndome parecido su manejo bastante similar. Lo que tenía claro es que no quería uno táctil ya que había oido que estas pantallas de tinta electrónica son algo frágiles y cuanto menos se toquen mejor. Además para este tipo de aparato, que sea táctil no me parece tanta ventaja.

    Hasta ahora solo lo he utilizado para leer libros con derechos te autor, en formatos pdf y epub. He tratado de cambiar configuraciones como la fuente y la justificación del texto pero no lo he conseguido. El manual lo explica en la página 34: se supone que al pulsar la barra espaciadora con el documento abierto debe aparecer en el menú un botón de configuración (con la figura de un engranaje en un recuadro). Pues a mi no me sale ese botón. Cambiando las configuraciones generales tampoco consigo nada.

    Todavía no he probado a conectarme con wifi.

    Las dos veces que he abierto en mi PC el Adobe Digital Editions y he conectado el ereader, el programa se me ha quedado colgado. Probaré en otro ordenador.

    ¿Sabeis si el servicio técnico de la web de grammata es efectivo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Alguien puede indicar donde me puedo bajar el manual del 613, en la página oficial de grammata no lo encuentro.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  40. Hola estoy entre este y el Inves Wiboock 650T que me recomendais. Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola MAdriles. El Inves no lo he podido manejar por lo que no puedo comentarte mucho sobre él (aunque en el post sobre él puedes leer comentarios de usuarios que lo tienen).

    Con respecto al Papyre 613, es un ereader muy completo con muchas funciones pero algo complicado de usar al principio. Puedes ver los puntos positivo y negativos del análisis que hice y también los comentarios de los usuarios que lo tiene que seguramente también te ayudarán mucho.

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo un Papye 613 y no se como poner la barra baja de mi correo en tuenti o facebook ¿me podeis decir como la puedo poner o si puedo desde una nota copiar y pegar? Gracias! =)

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy nueva con esto de los libros electrónicos y quiero saber, de momento, 2 cosas, a ver si alguien puede ayudarme.
    ¿Cómo puedo borrar los favoritos que trae por defecto?
    ¿Que pasa que cuando quiero entrar en mi cuenta de gmail. no me deja poner ninguna letra de la línea donde están los números? pone el número en vez de la letra
    Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos!!!!
    Estoy pensando en comprarme un lector de libros digitales, en un principio quiero aprovechar un vale de descuento del carrefour por lo que me tengo que limitar a los que tengo allí que son el samsung e65, que me gusta la posibilidad del lápiz óptico y poder tomar apuntes, pero no me gusta los pocos formatos que tiene para lo caro que es.Luego está el papyre 613, parece que tiene buena pantalla, muchos formatos y buen acceso al diccionario, pero he oído muchos comentarios negativos sobre que los grammata se estropean pronto y dan problemas al conectarlos al ordenador. Y finalmente el Sony PRS-T1.
    Luego, si al final me decidiría por comprarlo fuera me gusta mucho el cybook odyssey y una cosa que es diferente ASUS Eee Note EA800, porque me permitiría coger apuntes.... pero al final no es un e-reader y me parece que la batería no debe durar mucho. Alguien me puede aconsejar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídate del Samsung e65 pues está descatalogado por Samsung y no recibirás actualizaciones. Entre el Sony PRS-T1 y el Papyre 613, me decanto por el primero Aunque te saldrá un poco más caro. El P613 no es mal modelo, bastante completo y con muchas funciones pero a mi gusto un poco tedioso y complicado de usar, sobre todo al principio. Luego el PRS-T1 tiene una interesante scene detrás.

      El cybook Odyssey es para mí un modelo muy ionteresante, no le he podido usar pero tanto críticas como vídeos que he visto lo ponene a un nivel muy bueno y un ineresante competidor del Kindle, aunque lamentablemente mucho más caro.

      El Asus Ea800, como leí hace tiempo en algún sitio, podría considerarse más bien como un cuarderno digital. Te sirve para hacer anotaciones y tomar apuntes pero realmente es una pantalla LCD y aunque monocroma y con algo menor de retroiluminación, no es aconsejada para lecturas continuadas, pues para eso es mejor un ereader de tinta electrónica.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jaxs, con lo que me ahorro por el cheque de gasolina del carrefour me cogeré el sony porque me saldrá muy bien de precio, sino creo que me iría a por el cybook. Ya contaré como me va. muchas gracias otra vez

      Eliminar
    3. Si al final te decide por el Cybook Odyssey no te olvides de una reseñita :) (Si quieres/puedes)

      Eliminar
  45. Compré uno y lo descambié tres veces... Menos mal que lo compré en el corte inglés y no en Media Markt. Al final me pillé el Sony prs t1 y no veais la diferencia con la castaña esta del papyre. El único aceptable que sacó esta marca es el 6.1, el resto una castaña... Me ha decepcionado mucho.
    En resumen, el equipo es malo, impreciso, la pantalla no refresca bien, a veces quedan durante horas puntos negros... una porquería, no os lo compreis. Mucho mejor el Sony o el Kindle, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  46. Soy el afortunado propietario de un papyre 6.1 creo que desde 2008 , sin un problema hasta la fecha y llevo tiempo pensando en adquirir un nuevo lector , había pensado en el 613 por la pantalla que en el mio es bastante oscura, pero leyendo esto no se que hacer...
    ¿Cual me recomendais?
    Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que estar de acuerdo con el anterior comentario (jose). No es tan mal dispositivo pero si falla en varias cosas y además algo complicado su manejo. Quizás no ha sido el modelo más acertado por parte de Grmmata para competir con los actuales del mercado.

      Me plantearía entre Kindle, Cervantes2 y Wolder Sensations o Wolder Life. El Sony es un muy buen modelo, pero a mi parecer sobrevalorado y caro.

      Eliminar
  47. Gracias por la respuesta Jaxs...
    Aun no me he decidido pues después de ver el sony, me ha gustado pero no lo suficiente para pagar tanto y de momento con la targeta Sd Exteme Pro que uso he ganado mucho en velocidad de carga ¿lo habeis probado?...
    Así que creo que seguiré esperando

    ResponderEliminar
  48. UNA PREGUNTITA... LOS QUE TENGAN PAPYRE 622 O 613 VES LA BIBLIOTECA NO CON EL NOMBRE DEL ARCHIVO SINO CON LA FOTITO DE LA PORTADA DEL LIBRO?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  49. He leído que el Papyre 613 es muy frágil, que la pantalla y las teclas se estropean fácilmente. ¿Es cierto? Estoy entre éste y el BQ Avant 3, pero también he leído que este último, al contar con pantalla táctil, pierde en calidad de visión o, mejor dicho, daña más la vista. ¿Podrían aclararme estos puntos? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al dispositivo que no parece encontrársele ninguna pega es al Sony PR ST1, ¿tan bueno es?

      Eliminar
    2. ME COMPRE LA PAPYRE 622 LOS PRIMEROS DIAS DE JUNIO, ES TACTIL.... Y LA VERDAD NO ME PUEDO QUEJAR. VERDADERAMENTE BUENISIMO!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Las pantallas táctiles por lo general tienen un menor contraste o un tono más grisáceo por lo que la calidad es ligeramente inferior que la del mismo modelo no táctil. Aunque si ya hablabamos de pantallas tipo Pearl, la calidad que te ofrecen aún siendo táctiles es bastante buena.

      Te puedo asegurar que la tinta electrónica, independientemente de que sea o no táctil la pantalla, no daña la vista para nada. En cambio las TFT/LCD sí.

      Eliminar
    4. Con respecto al Sony PRS-T1 es muy buen modelo pero va a depender sobre todo de lo que estés buscando hacer con tu ereader. Si es exclusivamente para leer hay dispositivos de gran calidad y a un precio inferior. Te recomiendo que veas este post donde hago un análisis completo del dispositivo:

      http://miexperienciakindle.blogspot.com.es/2012/06/sony-prs-t1-fondo.html

      Eliminar
    5. El Papyre 622 es un Papyre 6.1 aunque bastante mejorado a nivel de software.

      Eliminar
  50. Tengo una Papyre 613, desde Enero de este año, y hace cosa de dos meses , se rompio la pantalla sin darle ningun golpe, la cual reclamer y me la mandaran a Granada desde Canarias, para que dijeran lo que le había ocurrido y me dijern a los trenta dias de que la garantia no cubría dicha rotura, me la devolvierón. A los que se vayan a comprar una Papyre, les digo, que no ha sido solo la mia la que se ha roto, ya me ha dicho que es muy delicada.Les aconsejo que no se la compren, es muy complicada, por su teclado y muy frágil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente la pantalla del Papyre 613 es tipo Pearl por lo que debería ser más resistente.

      Eliminar
  51. Una duda (aunque no sé si contestarás, digo este post tiene casi un año xD), yo me compré ese Papyre y todo está muy bien, y es cierto lo de que los mangas se leen un poco peor por lo de que la letra no se puede agrandar ni tampoco las imágenes. Pero para mí eso no es un problema, el problema es que hace meses que uso el Papyre y nunca se me trabó, y ahora estaba leyendo el primer volumen de One Piece (soy fans del anime desde pequeño :D ) y se me trabó, lo apagué (bueno, lo puse en off o como se diga, o sea que por más que lo prenda no se prende, hay que poner on o algo así, creo que es en la parte de la batería) y luego en on y se volvió a prender, pero al rato volvió a trabarse, siempre leyendo eso. Será un problema de ese archivo? O es que por tantas imagenes y todo eso, el ereader no puede soportar un archivo que tenga tanta memoria, o sea casi cualquier manga? Más o menos llegué a leer 100 páginas, y después se me trabó :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  52. Qué tipo de archivo es? Si es un pdf puede que se haya corrompido y te provoque el error. Prueba a retirarlo del ereader. Si ademas tienes muchos archivos pdf tambien deberias plantearte quitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Podés creer que recién ahora leo tu respuesta??? Jajaja si, puede ser eso. Ahora tengo otro problema más grave... Verás, hasta ahora iba descargando documentos o archivos gratis, y los pasaba al ereader. Ahora compré dos en Bajalibros.com. En la computadora me aparecen perfectamente, pero cuando los clickeo (o como se diga XD) en el ereader, me aparece por unos segundos el siguiente mensaje: "Por favor, conecte el dispositivo!" Y yo no entiendo a qué se puede referir... ¿Tienes una idea?
      Espero que leas esta respuesta y me puedas responder jaja, es que no entiendo por qué no puedo leerlo, y además es uno de los pocos sitios argentinos (porque sí soy argentino) que hay de ebooks.
      Buneo, un saludo y feliz año nuevo!! :D

      Eliminar
    2. Lo más seguro es que sea porque se trata de archivos con DRM (anticopia) por lo que precisas instalar el Adobe Digital DRM en tu PC y vincularlo con el ereader. Luego tendrás que pasar el ebook al lector a través de este programa. No hay otra forma.

      Eliminar
  53. Gracias! Yo tengo el programa Adobe Digital Editions, supongo que es ese porque en esa pagina (bajalibros.com) te dicen que hay que descargarlo para poder leer los ebooks. Entonces que debo hacer? Hay alguna manera de poner el programa en el ereader o algo? Soy muy malo en estas cosas jaja. Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abres el programa, cargas el ebook y lo pasas a través del programa al ereader en cuestión. La primera vez se tardará más al tener que asociarse el programar con tu lector de libros.

      Eliminar
  54. Hola, leo y parece que es muy cómodo, se supone que puedes escuchar música y leer, pero resulta que si estoy leyendo no puedo escuchar música y visconversa, para salir de donde estoy supuestamente debo ir al menú principal, pero no sé como hacerle, claro, ya leí el manual, pero no, no tiene una indicación al respecto, me podrías ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no tengo ningún modelo para ayudarte, a ver si algún poseedor de este ereader pudiera orientarte. Saludos.

      Eliminar
  55. Hola veo que este hilo sigue funcionando, desde hace unos días tuve el problema de que no veo los ebooks ni las carpetas dentro de papyre, pero al conectarla a la pc veo los archivos y carpetas. También no puedo borrar ni agregar ebooks al equipo, cosa que si podía hacer hace unos días alguien tiene idea de lo que sucede ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. Has notado que hayas hecho algo al ereader que pueda haberlo provocado? Me refiero a instalar ciertos archivos, ebooks o modificaciones.
      Has probado a realizar un reset normal (orificio posterior junto a la batería) o incluso un reset a niveles de fábrica? Puede que se haya producido un bug y hasta que no se resetee no se solucione. Ya nos cuentas. Saludos.

      Eliminar
  56. Hola! Excelente el post. Disculpa ¿Conoces algun lugar donde la puedan reparar? no estoy muy segura de que fue lo que le sucedio. Pero la pantalla no se ve bien, se ven lineas en la mayor parte de la pantalla como si fuera tinta que se corre espero tu respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente es un defecto de la pantalla relativamente usual en las pantallas de tinta electrónica. Tendrías que ponerte en contacto con Grammata y que te indique que coste puede tener el cambio de pantalla (habitualmente demasiado alto para que sea rentable). Si estuvieras en garantía también es probable que te pongan peros, pero debes intentarlo.

      Eliminar