lunes, 19 de septiembre de 2011

Métodos para retirar los anuncios del publi-Kindle (fw 3.2.1) - ACTUALIZADO -

A mucha gente, el descuento de los 25$ en el Kindle3 por recibir publicidad les pareció una oferta interesante y decidieron comprárselo en USA o que alguien se los comprara y enviara, pues los publi-Kindle (Ad-Kindle o KSO) están disponible sólo en y para USA.

Muchos ahora ven desagradable tener que ver estos anuncios o simplemente prefieren customizar sus salvapantallas, y buscan y preguntan como retirarlos. Ante todo decirles que que aquellos que compraron estos dispositivos estaban aceptando un contrato por el cual recibían el descuento a cambio de los anuncios y que si retiran los anuncios están incumpliendo dicho contrato de forma voluntaria (porque una cosa es realizar un jailbreak para añadir herramientas o características que no posee al dispositivo y otra distinta es recibir un descuento por recibir anuncios y no cumplir dicha parte del trato). 

Además, tras esta consideración ética y moral, debo avisaros que cualquier modificación que realicéis al dispositivo es hecha bajo vuestra responsabilidad y que tampoco puedo estar seguro del correcto funcionamiento pues no poseo dicho modelo publi-kindle (sólo publi-Kindle Wi-fi).



A. Retirar anuncios sin jailbreak

1. Conectar el publi-Kindle al PC. 
2. Entrar en la carpeta /system del Kindle (puede que tenga que mostrar todas las carpetas y archivos ocultos) o escribir en la barra del explorador el nombre de la unidad y la carpeta system para que aparezca (ej. siendo la unidad j, j:/system/) 
3. Si ya tienes los anuncios activados (lo hace al conectar el Wi-fi por primera vez para registrar el dispositivo) habrá una carpeta llamada .assets. 
4. Borraremos esta carpeta o le cambiaremos el nombre. Puede que tengamos que utilizar el interfaz de comandos de Windows porque no nos lo permita de forma normal desde el PC (Inicio --> ejecutar --> escribir cmd --> nos aparecerá dicho interfaz, no iremos a la unidad y carpeta en cuestión para borrarla).  
5. Crear una nueva carpeta en blanco llamada .assets. 
6. Reiniciaremos el Kindle (aconsejable). 
7. Los anuncios no se descargarán más aún si se conecta el eReader al Wi-fi.
Sin embargo, el screensaver siempre le pedirá que descargue anuncios y los banners también, por lo que para poder customizarlos y poner nuestro screensavers, sería necesario el jailbreak. 

Si en cambio no queremos hacer el jailbreak y no nos importa tener los salvapantallas clásicos de escritores, simplemente no tendríamos que haber creado la carpeta en blanco de .assets. Pero importante, de este modo (sin la carpeta .assets) en cuanto nos conectemos al Wi-fi, los anuncios reaparecerán.


B. Retirar anuncios con jailbreak opción 1.

1. Descargar archivo zip.
2. Conectar el publi-Kindle al PC.
3. Dentro de la carpeta descargada existen 2 archivos. Colocar el archivo Jail break w3 ad supported 3 2 1. bin en la raíz del Kindle (ej. en  j:/  pero no dentro de ninguna carpeta).
4. Desconectar de forma segura del PC.
5. Home --> Menu --> Setting --> Menu --> Update your Kindle.
6. Tras el reinicio, conectar nuevamente al PC e instalar el otro archivo bin descomprimido en la raíz, k3 ad supported screen saver, y volver a realizar el proceso de Update.
7. Tras esto, le daremos a "dormir" al dispositivo (tecla de bloqueo) y debería aparecer un salvapantallas indicándonos que la instalación ha sido satisfactoria.
8. Iríamos a la carpeta linksus/sreensavers/ dentro del Kindle y colocaríamos nuestros salvapantallas customizados numerados por 00...



C. Retirar anuncios con jailbreak opción 2.

Esta opción es más novedosa y tampoco sé si es al 100% efectiva pues como comentaba arriba no tengo dicho fw y no puedo corroborarlo.

1. Descargar nuevo jailbreak 0.9
2. Conectar el publi-Kindle al PC.
3. Dentro de la carpeta descargada existen múltiples archivos. Debeís escoger el que corresponda a vuestro modelo de publi-Kindle y colocarlo en la raíz del dispositivo:

"update_jailbreak_0.9.N_k3g-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G US (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3w-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 WiFi (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3gb-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G UK (Only if running FW 3.2.1)

4. Desconectar de forma segura del PC.
5. Home --> Menu --> Setting --> Menu --> Update your Kindle.
6. Tras el reinicio, conectar nuevamente al PC y escoger el nuevo hack para screensavers 0 correspondiente a vuestro modelo:

"update_ss_0.24.N_k3g_install.bin" - Kindle 3 3G US
"update_ss_0.24.N_k3w_install.bin" - Kindle 3 WiFi
"update_ss_0.24.N_k3gb_install.bin" - Kindle 3 3G UK

7. También copiaríamos la carpeta linkss dentro del Kindle y colocaríamos ahí nuestros salvapantallas customizados. 
8. Realizaremos el update como anteriormente.
9.Tras el reinicio, le daremos a "dormir" al dispositivo (tecla de bloqueo) y deberían aparecer nuestros nuevos salvapantallas.

20 comentarios:

  1. Hola , Gracias por compartir información con todos . He instalado el jail sin problemas pero el hack "k3 ad supported screen saver" me da error, y he probado varias veces ( incluso reseteando de fábrica).
    De todas formas ya probé el jail de Serge A. Levin y también se instalaba sin fallos. el problema viene al intentar instalar los hacks "screen saver" que parece ser que con el firmware 3.2.1 si valen pero los que son sin publi. Los que tienen publi se resisten . Así que seguiré buscando.
    De todas formas muchas gracias y a ver si alguien lo consigue con los de publi.
    Gracias de nuevo por la información

    *Mi kindle es un regalo y por eso no me veo con compromiso ninguno para con Amazon con respecto a la publi.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, creo que sé porqué al que sale en el video le funciona; todo el proceso lo hace antes de registrar el kindle. Si le merece la pena tenerlo sin la mitad de las funciones(para mí la más importante es la de crear colecciones) solo por la publi a mí no me merece la pena.Corregirme si me equivoco.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Para el que lo desconozca, el hack de Serge Levin es un update del ya existente de yifanlu y que se puede encontrar aquí (http://yifan.lu/2011/09/01/kindle-3-2-1-jailbreak-update/)

    ResponderEliminar
  4. Enrique, ¿y probando una combinación de la opción A+B? Es decir, teniéndolo registrado haces A y luego haces B. Lástima no poder probarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaxs, el otro día creo que lo hice de todas las maneras pero de todas formas hoy he empezado de cero. He resetado a fábrica, me he registrado(si no te resgistras la carpeta .assets no existe) He borrado el contenido de la carpeta (no consigo crear una carpeta con el nombre .assets windows no me deja creo que por el punto que lleva primero, ni en el kindle ni en ningun lugar de mi ordenador tampoco así que borro el contenido pero respeto esa carpeta)despues de restaurar he instalado el hack jailbrek, vuelvo a restaurar intento instalar el hack de "k3 ad supported screen saver" y me da error y no se instala. No obstante como tengo el hack "update_ss_0.24.N_k3w_install" que creo que es de los últimos despues de restaurar otra vez(no de fábrica, es un "RESET" normal) le instalo con éxito (este siempre se me instala bien) pero cuando apago sigo igual con el baner y el screensaver que pide que descargue anuncios.
    De vez en cuando se hace un lío y aprece un screensaver "tuneado" pero son las menos , a lo mejor 1 de cada 20. Así que seguiré investigando a ver si alguno de los maestros consigue algo.
    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Enrique por el esfuerzo que estás haciendo. Yo seguiré buscando toda la información que pueda, pero al tener fw 3.1 no puedo trastear yo también.

    Con respecto a lo de crear la carpeta .assets tendrías que hacerlo desde cmd pues como bien dices, Windows no te lo permitirá.

    ResponderEliminar
  7. Alguien ha intentado lo de borra la carpeta .assets.??

    ResponderEliminar
  8. Hola, la carpeta yo si la borro sin problemas, pero crearla de nuevo la tienes que crear desde cmd como nos dice Jaxs.

    ResponderEliminar
  9. Para crear la carpeta lllamada .asset
    debes escribir .asset.
    osea agrega un punto al final, de todas formas el punto no sale y queda .asset
    de esta forma la creo sin tener qie ir a cmd

    ResponderEliminar
  10. Actualizado con una nueva opción C. Espero que esta vez funcione.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me trajeron la kindle con anuncios y se actualizo forzadamente al firmware 3.3, asi que supongo que hay que esperar no?.

    ResponderEliminar
  12. Es un fw demasiado nuevo. Lo siento habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Jaxs. Igualmente descubri 2 metodos para que no me salga la publicidad:

    1 - No registrarme con mi cuenta de amazon pero pierdo la capacidad de crear Collecciones, pero puedo usar wifi.

    2 - Registrarme con mi cuenta de amazon y desconectar el wifi rapidamente, con esto pierdo wifi pero gano la habilidad de crear Colleciones.


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mis screensavers, pero no uso las colecciones de kindle, las hago con un programa que las crea a partir de folder que hayas creado previamente.
    Puedo usar wifi, pero no puedo publicar en fb ni en twitter; por ahora no me molesta, pero cuando lo haga pues lo registraré y listo

    ResponderEliminar
  15. ¿con que programa creas las colecciones? ¿es con calibre?, tu caso en concreto si no he entendido mal, es kindle con anuncios con el jailbreak y el hack de los screensavers, pero con el kindle sin registrar y haciendo las colecciones a través del pc. ¿me lo podrías aclarar?

    ResponderEliminar
  16. Saludos. Yo eliminé la publicidad y cambié los screensaver de la v3.2.1 siguiendo las instrucciones de un post de otro foro conocido hace algún tiempo. Básicamente se hacía utilizando el usbnetwork para modificar algunas configuraciones y reiniciar la GUI del dispositivo. Era algo complicadillo, pero intentaré buscarlo si alguien lo necesita.

    ResponderEliminar
  17. Claro! Todo comentario y ayuda siempre es bien re ibida :)

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, al anónimo que dice que quito la publi utilizando el usbnetwork, le agradecería que nos diese un poco más de información ( direccion web, tutorial, etc...)
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  19. Una cosa. Yo compre el Kindle 3g, lo actualize y me empezaron a salir estos anuncios (que por supuesto me molestaron bastante porque yo pague mi buen dinero para customizar mis salvapantallas). ¿Si efectuo el proceso 1 la garantia de mi kindle se veria resentida en algun aspecto o es completamente seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salieron los anuncios porque tu modelo de ereader es un publi-lindle (Kindle conanuncios) que es más barato en el mercado y no por la actualización en sí.
      En principio, no debes tener problemas, y por lo que he leído en foros, Amazon no ha puesto impedimento en casos de jailbreaks.

      Eliminar