sábado, 3 de septiembre de 2011

Kindle Print Replica (KPR): nuevo formato de Amazon


Kindle Print Replica (KPR) es un nuevo formato recientemente lanzado por Amazon y que se une a sus archivos exclusivos como es el AZW. Este nuevo archivo pretende que, al igual que con los archivos PDF, el contenido del libro aparecería en la pantalla tal y como está.

Cada página de un libro en formato KPR aparecerá con las mismas palabras y las imágenes en las mismas posiciones que la edición impresa correspondiente.
Además, se puede alquilar libros en este formato en la web de Amazon. Si el libro está disponible en esta versión, aparecerá entre las opciones.


En este momento, los libros Kindle Print Replica sólo están disponibles en USA, como por desgracia suele pasar en muchas aplicaciones y mejoras que incluye Amazon, pero bueno ya estamos acostumbrados con los juegos y apps.

KPR se puede leer en la última versión del Kindle para PC (K4Pc) y en las aplicaciones de lectura de Kindle para Mac.

¿Por qué hay algunos libros disponibles en KPR y otros no?

Los libros KPR intentan mantener el formato enriquecido de las ediciones impresas. Amazon ofrecerá en este formato aquellos libros que vayan a mejorar la experiencia de lectura con respecto a los de  Kindle estándar.

¿Por qué no puedo cambiar el tamaño de la fuente de mi libro KPR?

Cambiar el tamaño de la fuente en un libro en KPR rompería la coherencia con el diseño visual de la versión impresa. En lugar de cambiar el tamaño de fuente, se puede acercar y alejar y leer mediante el zoom.

¿Cuál es la diferencia entre el formato de Kindle Print Replica de impresión y el formato PDF?

Los libros Kindle Print Replica tienen en gran parte las mismas características que el formato PDF, incluido el zoom avanzado y funciones de giro. También tienen características únicas del tipo del Kindle incluyendo las anotaciones, resaltados y la capacidad de sincronizar tu última página leída en todas las aplicaciones para Kindle.

¿Es el Text-to-speech compatible con los KPR?


No en este momento.

¿Por qué no puedo comprar y leer libros KPR en mi dispositivo Kindle (es decir, además de las plataformas PC / Mac)?


En este momento, los libros en KPR solo están disponibles en las versiones actuales del Kindle for PC y para Mac. 


2 comentarios:

  1. La nueva actualización de Calibre permite extraer los archivos PDF de los KPR. Por lo que los comentarios en la red de que el KPR es un simple envoltorio con algunas florituras de los tradicionales PDF cobra fuerza.

    ResponderEliminar