miércoles, 21 de septiembre de 2011

Kindle firmware 3.3 beta

Ya existe un nuevo firmware para los poseedores del Kindle3, pero tomaoslo con calma, aún no está disponible para el usuario de calle. Empecemos desde el principio.

Amazon anunció antes del verano que sus dispositivos podrían descargar, antes de que finalizara el año, libros desde las bibliotecas de USA. Para ello y trabajando con Overdrive, distribuidor de ebooks y audioebooks, se puso manos a la obra para que esto fuese posible. Tras dicho anuncio, Amazon empezó a enviar sus nuevos dispositivos con fw 3.2 pero este fw no incluía ningún cambio con respecto al tema de la descarga de libros desde bibliotecas y curiosamente aún hoy en día no está disponible para los usuarios de la versión 3.1. Por lo que es de suponer que su lanzamiento fue seguramente un paso intermedio para preparar la versión 3.2.1 que es la que incluyen los publi-Kindles vendidos en USA

Bien, pues hace pocos días se publicó la noticia de que en las bibliotecas de Seattle (USA) están haciendo las pruebas beta para la descargas de libros (21 días de préstamo) y resulta que aquellos usuarios con un Kindle que han querido probarlo, reciben automáticamente la actualización 3.3.



Por todo esto, es probable que tengamos anuncio oficial proximamente de este nuevo fw que podría estar incluido en los posible nuevas revisiones de los modelos Kindle3 actuales y lanzado para todos los ya poseedores de un Kindle3, si como se lleva anunciando desde hace un tiempo los usuarios de este eReader podrán descargar libros desde todas las bibliotecas de USA antes de finales de año.

Eso sí, ya avisan que será gratuito el prestamo de libros para los modelos Wi-fi, y que los modelos 3G tendrían que obtener el libro mediante cable USB o pagar la tarificación de datos por el coste de usar el 3G para la descarga.

8 comentarios:

  1. Gracias por la info! Tengo a mi Kindle 3 siempre dispuesto a nuevas actualizaciones


    Te seguimos

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabemos si mejora algo más???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En Overdrive no puedo ver que el kindle sea uno de los dispositivos compatibles, a pesar de que ayer vi alguna captura de pantalla en que sí aparecía como beta. No cabe duda de que Amazon está revolucionando el mundo editorial y aumentando el número de personas que empiezan a leer más libros. Ayer se comentaba que uno de cada seis americanos tenían un ebook y que otro tanto pensaban comprarlo en los próximos seis meses. Espero que en España veamos pronto todas estas novedades. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No, no se sabe nada excepto la posiblidad de descargar libros de bibliotecas USA, pero seguramente aparezcan más comentarios sobre mejoras.

    ResponderEliminar
  5. y esto en que nos afectará a nosotros? podremos tomar prestados libros de las bibliotecas de USA desde España?
    saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente la conexión Wi-fi de una biblioteca USA dificlmente llege aquí, pero la noticia es interesante en cuanto el avance que supone.

    Al menos es un principio y quizás dentro de 20 años podremos disfrutar de algo similar en nuestro país :)

    ResponderEliminar
  7. Hey Jaxs, si no he entendido mal, también sería posible bajarse el ebook desde la página de la biblioteca en cuestión y pasárselo al kindle con USB o email. Parece que la mayoría de las bibliotecas únicamente hacen socio de forma presencial, aunque luego para prestar libros, lo puedes hacer desde casa. Veremos qué pasa con el Reino Unido.

    ResponderEliminar