jueves, 15 de septiembre de 2011

Jetbook Color: el primer eReader a color

La empresa rusa Ectaco mostrará en la feria internacional del libro de Moscú (Moscow International Book Fair) su nuevo dispositivo de 9,7" (mismo tamañao que el actual Kindle DX) cuyo gran atractivo reside en us pantalla de tinta a color, pero también en sus interesantes características internas.

Ectaco ha diseñado este eReader junto a las escuelas rusas y americanas (pues también habrá uan versión para este mercado) con la idea de crear un dispositivo que tenga todo lo que un estudiante necesite. Incluye calendario, anotaciones, calculadora científica, visualizador de gráficos, temario para los distintos estudiantes según el grado, aplicaciones test, diccionario ilustrado en 36 idiomas, traductor de 180 idiomas, text-to speech, Wi-fi (o 3G opcional), etc... 

Su precio oscilará entre 500$ en Rusia y los 450$ en USA (allí existe una competencia mayor de mercado). El dispositivo estará al a venta en Rusia a partir de la feria de Moscú, y llegará a USA en diciembre de este año.




Estas son las características:

    * Pantalla de tinta electrónica a color;
    * Tamaño de pantalla: 25 cm (9,68 pulgadas), Tamaño de pantalla: 25 cm (9,68 pulgadas);
    * WiFi integrado, la unidad de 3G (opcional);
    * Pantalla táctil, PVI EPD, e-Ink;
    * Resolución: 1600 (H) * 1200 (W);
    * Teclado Virtual;
    * Formatos soportados: Adobe DRM,. Txt,. Htxt,. Html,. Pdf,. Doc,. Xls,. Jpg,. Tif,. Bmp,. Png,. Gif,. Wav,. Wma,. mp3 y otros;
    * Admite tarjetas microSD de hasta 32GB, soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB;
    * Tiene la capacidad de determinar la ubicación del dispositivo con un chip GPS que incluye.
    * Batería de polímeros de litio: 10 000 pases de página;
    * La superficie: plástico (delante) y de goma de plástico (parte posterior);
    * Procesador: 800 MHz;
    * Puerto USB 2.0;
    * Peso: 554 g;
    * Tamaño: 270 mm x 188 mm x 11,5 mm;
    * Color: negro, blanco.


Software adicional:

    * Cursos de preparación para examenes;
    * Un conjunto de ebooks;
    * Libros de texto sobre matemáticas y ciencias;
    * Traductor de texto;
    * TTS (Text-to Speech);
    * Tecnología de reconocimiento de voz;
    * Diccionarios ilustrados para 36 idiomas;
    * Traductor de 180 idiomas;
    * Programa para mejorar su vocabulario;
    * Crucigrama lingüísticos; ;
    * Diccionario Oxford;
    * Programa de "profesores de idiomas";
    * Curso de lectura;
    * Calculadora gráfica;
    * Calculadora de Contabilidad;
    * Calculadora científica.



 
 
 
Esta es una descripción más detallada del dispositivo proporcinada por Ectaco:

Cada unidad tiene una conexión individual a la consola de un profesor. Los profesores pueden restringir la descarga de programas o contenidos que no está relacionado con la clase, enviar notas de los alumnos, exámenes, tareas, y mensajes a los estudiantes.  

La pantalla principal funciona como una tarjeta de identificación para el alumno: muestra un horario de clases (actualizado diariamente a través de Wi-Fi o 3G), la lista de notas del estudiante y del profesor, tareas y trabajo de clase, y un canal designado para la comunicación instantánea con cualquier profesor.  

La pantalla de inicio también contará con una lista de aplicaciones basadas en la nota del estudiante y las clases con los siguientes temas: Mi biblioteca, eTextbooks en el trabajo, trabajo en clase y las tareas, apoyo Oxford, Lectura, Idiomas y juegos, ciencia y matemáticas. 
 
Incluye además
un curso de lectura rápida que les enseñará a leer y comprender el texto más rápido, diccionario Oxford narrado por lingüistas profesionales, curso de gramática del Inglés y otros idiomas extranjeros, reconocimiento de voz y de análisis del discurso basado en fonética Language Teacher ®, cursos que enseñan cualquiera de los 52 idiomas disponibles y proporcionan un gran apoyo para los estudiantes de ESL. Materiales de referencia en Matemáticas, Física, Química, Biología, Geografía y Ciencias de la Tierra, la tabla periódica de los elementos interactivos, gráficas y las calculadoras científicas, y la vigilancia de la ubicación deldispositivo  a través de GPS y mucho más.
La lista de tecnologías de apoyo incluyen un módulo de reconocimiento de voz multilingüe, texto a voz para el módulo de la pronunciación de los libros, la tecnología de traducción automática que es capaz de traducir cualquier cosa, desde una frase de un libro entero en cuestión de segundos. El reconocimiento de secuencias de comandos de caracteres en combinación con un panel de EMT permite a los estudiantes a escribir en la pantalla, convertir su escritura en caracteres y ayuda a los maestros para revisar las asignaciones (en sustitución del papel para el trabajo en clase y las tareas para reducir los residuos y ahorrar tiempo).  

El color jetBook es el único dispositivo en el mundo en utilizar la tecnología amigable muy segura para los ojos ya que es un dispositivo de tinta electrónica. Permite a los estudiantes y profesores tomar notas en cualquier parte libremente cuando es necesario. 

Con un sistema de altavoces dinámicos y un Freescale de 800 MHz i.MX508 con CPU ARM Cortex A8 de la unidad tiene una respuesta instantánea y funcionalidad orientada a uno de los estudiantes activos. La batería recargable de polímero de litio 2350mAh batería tiene una duración de 10.000 pases de páginas. La parte frontal de la unidad tiene una capa resistente y antibacteriana de la pintura en negro o blanco con un acabado de caucho en la parte posterior de la unidad para limitar la posibilidad de que se resbale de cualquier escritorio u otra superficie. Todas las unidades pasan a través de exámenes rigurosos para asegurar la durabilidad y vida útil total.

El dispositivo incluye una bolsa de cuero de mano Ectaco y C-Pen escáner para la digitalización y carga de material impreso en el dispositivo cuando sea necesario. El color jetBook está orientado específicamente hacia la educación, estudiantes y profesores con una interfaz sencilla y fácil de usar que fue recomendado por los principales educadores.  

El color jetBook tiene 32 GB de espacio designado para eTextbooks, programas interactivos, tareas, trabajo en clase, exámenes, notas, horarios, y más. Un profesor puede enviar notas, calificaciones, exámenes, pruebas, tareas, notas de los padres a la unidad de cada estudiante en la clase utilizando una tecnología de comunicación segura. Los alumnos pueden enviar sus tareas o las pruebas escritas y verbales de nuevo a la unidad de la maestra de forma segura también. Los padres pueden ver la clase de todos los estudiantes y la tarea mediante el uso de una aplicación web para padres.
Actualmente, en EE.UU. están obligando a un cambio a un formato eTextbook sobre el método de papel de libros de texto original, para reducir costes y limitar la destrucción de los bosques. El  jetBook tiene miles de libros, cursos de estudio y las pruebas para proveer una manera efectiva de la educación a distancia para aquellos que temporalmente no pueden asistir a la escuela. Los estudiantes están listos para avanzar hacia el futuro y no llevar mochilas de 25 kg cada día.
El color jetBook proporcionará un cambio enormemente positivo para el mercado educativo actual, reduciendo los costos drásticamente para las escuelas y los padres, y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Con una cantidad colectiva de conocimientos y tecnología única, el color Ectaco jetBook es la próxima generación de dispositivos para ser implementada en todas las escuelas en los EE.UU.









13 comentarios:

  1. Buenas. Uno como este me vendria a mi ahora de perlas, que tengo que estudiar para hacer un grado superior, a parte de para leer los libros, no esta nada mal la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a Diciembre a que llegue al mercado USA para ver si el precio se ajusta a lo anunciado (350$) que lo haría un muy muy interesante dispositivo.

    Yo también estudio una carrera asi que le veo un potencial interesante para estudiar.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tiene muy buena pinta el producto la verdad... En Rusia en las clases con un e-reader de casi 10 pulgadas a todo color y con las funciones necesarias, y en Andalucía se gastan el dinero de todos los andaluces en una porquería de ordenadores que no sirven pa ná...

    Así nos va...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea. Y si encima se pudiera escribir encima, tendríamos el cuaderno digital casi perfecto.

    Aparte, parece que estas navidades se va a mover mucho el tema del ebook, y el año que viene va a ser el del ebook de color. ¿O tendremos que esperar otro año?

    Esperemos que diseñen buenos aparatos y que podamos elegir entre una gran variedad.

    Futuro comprador de un ebook. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ciencia ficcion para este pais. O acaso creeis que las editoriales van a dejar de ingresar los 300€ por alumno todos los años ?
    Ya vendrá la Synde a decir que el papel es cultura y los ebooks el demonio,

    ResponderEliminar
  6. Yo iba al cole cargado de libros y cuadernos como un burro. Pago lo que sea para que mis hijos no tengan que ir doblados como me tocó a mí. Ese e-Reader es una idea fantástica y algo que entre mis compañeros de trabajo venimos comentando hace tiempo: el fin de los voluminosos libros de texto que duran un curso, se van al trastero y se acaban tirando.

    Por el contrario estoy de acuerdo en que abaratará costes pero que eso se traduzca en el abaratamiento de los libros electrónicos de texto es otro cantar, me temo.

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que permite anotar en cualquier momento, por lo que muy útil.
    Y sí, el año que viene seré el AÑO DEL COLOR de los eReaders. Incluso para alguna fecha indeterminada del 2012 tendremos el K4 con su pantalal a color.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las infografías y mockups pero ¿alguien lo ha visto de verdad?. Me temo que yo me lo creeré cuando vea uno en funcionamiento.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tenemos un video de uso muy interesante. Lo adjunto al artículo.

    ResponderEliminar
  10. Los vídeos son como caramelos para los niños. Mucho bla bla, y de aquí a que tengamos eso en españa pasara tanto tiempo que ya estará la version mega hiper 5.0 que le dará mil vueltas a este... siempre la misma historia. me quedo con lo que está en el mercado vigentemente, lo demás es pura ilusión y mas en este país...

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué se sabe hoy en día de él?

    ResponderEliminar
  12. En este post más actual tienes más información: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/12/mini-news-semanal.html

    ResponderEliminar
  13. Hola pues yo estaba decidido a comprarme un Cybook Odyssey o un Sony prst1, pero ahora veo claro que esperaré un poquito, me da la sensación que esto no ha hecho mas que empezar y avanza muy rápido en pocos meses.

    ResponderEliminar