miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Anuncio de Amazon de dos nuevos Kindle y un tablet hoy?

Como comentaba en el artículo de ayer, parece ser que tres nuevos dispositivos de Amazon han pasado por la FCC (The Federal Communications Commission), lugar por donde tienen que pasar todos los nuevos dispositivos electrónicos en USA. Lo habrían hecho por supuesto de manera encubierta, pues en ocasiones anteriores Amazon presentó otros modelos creando sub-compañía se indicando nombres ficticios de los nuevos modelos. En el comentario de ayer decía que esos tres dispositivos podían tratarse de los dos muy rumoreados tablets y de un ereader, pero noticias de Appleinsider hablan de 2 ereaders y un tablet (el de 10" no habría pasado aún por la FCC).

El analista M. Kuo comenta que el dispositivo más esperado, la tablet de 7" con nombre en clave "Hollywood" (aunque alguno medios nombraban al modelo de 7" como "Coyote"), se ejecutará con un procesador OMAP 3 más potente que el de Texas Instruments con 512 MB de RAM contrariamente al informe reciente de TechCrunch que además afirmaba que el dispositivo se lanzará al mercado como el "Kindle Fire". El analista también corrobora un reciente informe  sobre que Quanta ha sido contratada como la productora del dispositivo, aunque no menciona nada sobre la posible similitud con el PlayBook de Blackberry.

Amazon parece estar apostando fuerte por la comercialización del dispositivo como una tableta económica destinada a sacar provecho de su ecosistema de medios digitales, incluyendo revistas, música, vídeo en streaming y aplicaciones. El dispositivo se espera que sea bastante básico, ya que no tendría ni cámara, ni GPS ni 3G.

El analista habla de un precio agresivo y competitivo sobre 180-199$ y no los 250$ de informes anteriores.

Kuo no ve la tableta de 7" como rival del iPad sino que será "un experimento" de Amazon para preparar el camino para su tableta de 10" que se lanzaría a principios de 2012. La compañía también estaría preparando una tableta de 8.9" con lanzamiento en el segundo semestre de 2012, aunque  desde los proveedores se dice que están teniendo muchas exigencias de Amazon para el dispositivo pues parece ser que será la gran apuesta de la compañía.

Los informes sobre Amazon preparando una tablet de 7" (junto a una de 10") surgieron a principios de este año. Pero muchos analistas de la industria predicen que el dispositivo podría ser un fracaso,  incluso antes de su venta, cuestionando si el lanzamiento de un modelo de 7" es una sabia elección. actualmente si lo comparamos con la tendencia del mercado sobre nuevos tablets (más completos  y con mayor tamaño de pantallas) y también dudan sobre si la empresa sería capaz de alcanzar su meta de ventas de 3 millones de unidades en 2011.

Además de su muy esperado tablet , Amazon también lanzará dos nuevas versiones de sus populares Kindle ereader, señaló Kuo. Uno de versión de gama baja, con nombre en código Tequila, puede costar tan sólo 99$ y contaría con un procesador Freescale i.MX515 con un controlador integrado que debe proporcionar "un mejor diseño del sistema y reducir costos."


El Kindle de gama alta, con nombre en código Whitney, lucirá el mismo procesador, mientras que también incluye características que faltan en el Tequila, como pantalla táctil, conectividad 3G, micrófono y altavoces externos. Según Kuo, el Whitney podría retrasarse a Octubre debido a su "diseño más complicado."

Para finales de 2011, Amazon espera vender 8 millones del modelo de gama baja y 4 millones de modelos Whitney.

¿Será este el nuevo eReader? Casualmente E-Ink colocaba esta imagen hace escasas horas en su página de Facebook y si os fijaís bien, se parece en detalles al actual fw del Kindle.

Todo esto, como siempre, es aumentar la rumorología pero dentro de pocas horas muchos de esos rumores podría disiparse totalmente. Estaremos atentos.

11 comentarios:

  1. Joder tío, ahí al pie del cañon todo el día jajajaja Pues nada si ese modelo de Kindle sale a 99 € ya es más barato que el actual, la duda será si ofrecerá más o menos prestaciones (o las mismas)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver el precio del whitney, yo lo que quiero es wifi y táctil, el 3G no me interesa.
    Gracias por mantenernos informados... y hypeados ;-)

    ResponderEliminar
  3. Una aclaración. El modelo Whitney vendrá equipado con micrófono.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose Manuel.
    Pues sí, estamos todos totalmente hypeados!! :)

    ResponderEliminar
  5. Jaxs, a que hora es la conferencia? Y sabes alguna pagina donde se pueda seguir en streaming?

    ResponderEliminar
  6. http://www.guardian.co.uk/technology/2011/sep/28/amazon-kindle-fire-tablet-live

    ResponderEliminar
  7. Kindle touch!!!!

    99 dolares

    Kindle no touch 79 dolares!!!

    ResponderEliminar
  8. mÁS: http://tech.fortune.cnn.com/2011/09/28/live-from-the-amazon-fire-unveiling/

    ResponderEliminar
  9. Foto del touch en: http://fortunebrainstormtech.files.wordpress.com/2011/09/img_0144.png

    ResponderEliminar
  10. Mis disculpas por anticipado si no está permitido poner enlaces en los comentarios. En ese caso, ruego me sea retirado. El mejor link al evento con fotos es éste: http://www.engadget.com/2011/09/28/live-from-amazons-tablet-event-in-nyc/
    LA verdad, es emocionante el seguirlo en directo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que va! Sin ningún problema Jesús, además se agradece pues se me puede escapar cualquier dato. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar