viernes, 30 de septiembre de 2011

Amazon baja el precio del Kindle Keyboard

El estreno del nuevo Kindle ha propiciado un cambio inesperado en el catálogo de ereaders de Amazon, y es que el antiguo modelo de 6" ha pasado a llamarse Kindle Keyboard, por aquello de tener teclado. Aunque realmente el nombre no es tan importante como el descuento con el que viene, ya que pasa a costar sólo 99$ con publicidad (sólo en EEUU) y el modelo el 3G ha caído de 164 a 139$ (también el que tiene publicidad).

5 comentarios:

  1. La versión sin publicidad no ha bajado de precio, no?

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no. Pero ya mismo se acerca el Black Friday en Noviembre así que es de esperar algunas rebajillas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. El Kindle Keyboard y el Touch tienen el mismo hardware mas o menos? Me refiero a procesador basicamente. Es que estoy entre los dos y el toquear la pantalla no me hace mucha gracia, pero si se parecen prefiero el del teclado.

    ResponderEliminar
  4. Es un hardware bastante similar, los nuevos kindle a secas y kindle touch montan un freescale i.MX515. El más antiguo kindle 3 o keyboard un freescale i.MX353.

    Básicamente son procesadores basados en ARM con añadidos para multimedia; la principal diferencia es que el 353 está basado en ARM 11 y el 515 en ARM Cortex A8. No he encontrado datos sobre la velocidad de reloj a la que trabajan pero es posible que estén underclockeados por tema de la duración de la batería (el 353 habitualmente trabaja a unos 532Mhz mientras que el 515 a unos 600Mhz). La diferencia como ves es pequeña pero existe, si esto redundará en una mayor velocidad de dibujado de la pantalla es algo que no sé, yo apostaría que el controlador de la pantalla tiene más que decir sobre este tema que la CPU principal, pero aún no he encontrado datos sobre que controladora montan los modelos nuevos.

    Personalmente por los vídeos que he visto me da la impresión de que la velocidad es similar, pero sin tocar ninguno no podría asegurártelo. Por ahora la ventaja la tienen los modelos nuevos por tema de software, por lo menos hasta que actualicen el firmware de los keyboard.

    ResponderEliminar
  5. Viendo el vídeo que acabáis de colgar sí que veo más ágil al nuevo kindle. En vídeos anteriores del kindle touch se me antojaba más lento, quizá influya el tema de la pantalla táctil.

    Por ahora me sigo quedando con la versión K3 o keyboard, ya que suelo tomar algunas notas (tampoco demasiadas pero me gusta tener la posibilidad), y suelo buscar términos en el diccionario o en la wikipedia. Reconozco no obstante que para apuntar a una palabra determinada, para buscarla en el diccionario por ejemplo, la pantalla táctil me parece mucho más cómoda que el cursor. No me gusta nada sin embargo que hayan quitado los botones laterales de cambio de página, quizá luego sea muy cómodo igualmente, pero en principio la idea no me convence para nada.

    ResponderEliminar