jueves, 23 de junio de 2011

Kindle Zumodrive se convierte en Kindlemobi

El Foro de Kindle Zumodrive, comunidad de aficionados a la lectura, se ha convertido en Kindlemobi (que también podeís encontrar en Facebook). Ahora a través del servicio box, con el que han pretendido una mayor comodidad de los usuarios, se permitirá un fácil acceso a los libros e incluso a través del propio dispositivo y su conexión Wi-fi.

Os dejo con las instrucciones de manejo hechas por cyberalejo17.
 
Se ha creado una sección en el foro llamada Descargas, y dentro de ella Material Kindle, la cual se encuentra organizada de la siguiente manera:


(Los nombres de las carpetas pueden variar ...)

Se han ubicado 4 carpetas principales:
  • Por catalogar
  • Diccionarios y Guías
  • Libros
  • Otros

En la primera sección Por catalogar se encuentra la siguiente carpeta:
  • Elementos por ubicar: En la cual se irán anexando los libros a los cuales no se les haya hecho la respectiva categorización.

En la segunda sección Diccionarios y Guías, encontraran dos elementos:
  • Diccionarios: La cual contiene los diccionarios que hay disponibles para el Kindle. Se han agregado los diccionarios de Latín- Español , Griego-Español , diccionario Akal de filosofía, y Diccionario de filosofía Ferrater Mora; todos ellos en su formato original (pdf) debido a que su maquetación hacía imposible una conversión a formato mobi.
  • Guías: Se almacenan guías sobre el uso del lector y programas afines.

La seccion principal del proyecto es la llamada Libros, la cual también está categorizada:
  • Fan fiction : Historias alternativas escritas por fans.
  • Literatura: Exclusivamente obras literarias, en los distintos idiomas que manejamos (Español, Inglés y Holandés).
  • Poesía: En ella se almacenarán los libros de poesía en español.
  • Técnicos: Ubicación por defecto de todos los archivos formato kindle que hacen referencia a un tema del conocimiento en particular, tales como: Divulgación, Gestión de proyectos, Historia, Filosofía, Idiomas, Informática, Marketing, Matemáticas, Psicología, Sociales, etc.

Por último encontraremos en la cuarta sección la carpeta Otros cuyo contenido es la siguiente carpeta :
  • Otros archivos: Creamos esta carpeta para compartir ciertos libros que consideramos de vital importancia para la comunidad, pese a que no estén en formato mobi, ya sea por su maquetación poseía muchas columnas y hacia casi imposible su lectura, o por el gran numero de pies de página que presentan algunos libros. Las distintas subcarpetas que podemos encontrar son:

    - Filosofía en pdf: Debido a que estos libros son difíciles de editar, por sus numerosos pies de página hemos decidido crear esta carpeta, para ir cargando los libros de filosofía en español en formato pdf.
    - Links a webs de libros: Son los links de las páginas en donde pueden conseguir libros en diferentes formatos.
    - Catálogo de libros para descargar: Es el catalogo de libros que posee la comunidad.



¿Cómo descargo libros del sistema?

Descargar un libro con el nuevo sistema va a ser mucho más sencillo, debido a que el repositorio de archivos Box.net va a estar enlazado al foro, así que desde el foro ahora podremos acceder a la biblioteca de la comunidad, sin necesidad de instalar programas en el PC ni de registrarnos en otros sitios externos a este foro.

Pensemos por ejemplo que queremos descargar un libro de Abraham. B. Yehosshua. En primer lugar debemos dirigirnos al indice del foro y allí buscar la sección de Descargas, en seguida nos dirigiremos a Libros/Literatura/Español/ y daremos click en la opción de Español. Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana donde se encuentran todas las letras de la A hasta la Z, daremos click en la letra A; como paso siguiente se nos abrirá una ventana:.

En esa ventana encontraremos el nombre de todos los autores cuyo nombre empieza con la letra A, y en la parte derecha, se especifica el número de archivos (files) que hay de cada autor, para ingresar a la carpeta de cada autor daremos click en su nombre esto nos dará el acceso a nuestros amados libros.

Luego de que se nos ha abierto esa otra ventana con el contenido del autor, buscamos el libro, y en la parte derecha, justo al final después del tamaño de cada libro hay una flecha azul, damos click en ella para que nos aparezca la opción "download", por último le damos click en la opción de "download" y elegimos la ubicación donde deseemos que se descargue el libro en nuestro PC.

El anterior proceso aplica para cualquier documento que se desee descargar ya sea diccionario, libro técnico... solo varían las carpetas

NOTA1: A DIFERENCIA DEL ZUMODRIVE NO SE PUEDE BAJAR TODA LA COLECCION DE LIBROS.
NOTA 2 : HAY UN LÍMITE DE DESCARGAS EN EL BOX NET DE 10GB AL MES, TRATEN DE BAJAR SOLO LO NECESARIO.

5 comentarios:

  1. Me acabo de registrar y he alucinado con el contenido, lo que no encuentro son los comics/mangas, o soy muy lerdo o no tienen.

    ResponderEliminar
  2. El cambio ha sido reciente y los comics aún no están disponibles, pero seguro que lo estarán proximamente.

    ResponderEliminar
  3. no encuentro el catalogo

    ResponderEliminar
  4. Debes registrarte y seguir los pasos que te indican en el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes los enlaces directos de Kindlemobi y puedes verlos desde el Kindle mediante tu conexión Wi-fi:

    A-M http://bit.ly/kindlemobi1
    N-Z http://bit.ly/kindlemobi2

    ResponderEliminar