jueves, 23 de junio de 2011

La venta de eReaders se dispara en España durante 2011

Durante el primer trimestre se han cuadriplicado las ventas de eReaders en España, con 68.600 dispositivos vendidos
A pesar de la crisis, la venta de eReaders se ha disparado durante el 2011. Según el análisis publicado por la empresa de estudios de mercado GfK, durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de libros electrónicos con respecto al mismo periodo del año pasado. Si en los tres primeros meses de 2010 se vendían 23.900 dispositivos, este año han sido 68.600.
Sólo durante el primer trimestre del año los españoles se han gastado 12 millones de euros en eReaders, el doble que el año pasado en la misma fecha, a pesar de que el precio de los dispositivos ha bajado unos 100 euros de media durante el último año.
Y es que sólo durante el primer trimestre de 2011 ya se hay vendido más de un 64% de todos los lectores de libros electrónicos vendidos en 2010 (más de 105.000 unidades). 
Podemos considerar esto por tanto como buenas noticas y que demuestra el empuje y buena consideración que está recibiendo como dispositivo de lectura, rompiendo los recelos de muchos usuarios aficionados a la lectura.
Un mercado dominado por empresas españolas
Según revela el estudio de GfK, el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas españolas (bq, Wolder, Grammata). A la cabeza de las ventas de eReaders se sitúa bq (empresa española de distribución de eReaders y tablets), que domina el mercado actualmente siendo además la empresa que mayor crecimiento ha experimentado durante los años 2010 y 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario