lunes, 27 de junio de 2011

Sony Touch PRS-650 "A FONDO"

Un modelo bastante importante en el mercado español y también mundial, fue este dispositivo de Sony, el Sony Touch PRS-650. Una pena traeros tan tarde un análisis de él, y más cuando os comentaba hace días los rumores de un nuevo eReader de Sony para este año. El problema ha sido sobre todo que Sony "no se ha dignado" a dejar un dispositivo de pruebas al blog. Tres fueron los emails enviados y sólo uno el contestado en el que declinaban proporcionármelo.

Todos los dispositivos de los análisis "A FONDO" son lectores de prueba que han sido cedidos por las compañías respectivas y que tras el artículo son devueltos a dichas empresas. Pero Sony ha estimado que vosotros como usuarios y yo como blog, no valemos la pena a tener en cuenta como para cedernos un eReader para su análisis. Realmente decepcionante.

Aún así, y como ni vosotros ni nosotros tenemos culpa de esa actitud, he podido hacer un video con las caracterísiticas y funciones más importantes (aunque a mi gusto es un análisis que deja mucho que desear por el poco tiempo que tuve para usarlo y la forma de hacerlo, y más porque fue realizado gracias al eReader de una compañera durante un descanso de horario laboral).

Imagenes:




 
 
















 Video:



 Puntos positivos:

- Tipo de pantalla E-Ink Pearl con buen contraste y calidad.
- Bonito y sencillo menú con fácil acceso a carpetas de libros, imagenes y música. Todo bien organizado.
- La pantalla táctil funciona muy bien.
- Buen acabado y 3 colores disponibles (rojo/morado, negro y plata).

Puntos negativos:

- No presenta W-fi (no tiene porque ser un punto negativo, sólo lo comento para que lo sepaís).
- El precio de 250€, lo convierte en uno de los eReaders más caros del mercado.
- No pude hacer pruebas con archivos pdf con imagenes (para ver como los mueve o responde), comics (para ver el ajuste de página, visualización y zoom), mis libros de prueba (que uso con todos los dispositivos que analizo para poder compararlos entre sí)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario