domingo, 5 de junio de 2011

Decepciones del Nuevo Nook y contraataque de Amazon

Lamentablemente no todo es tan bonito como lo ponen, y con el caso del nuevo Nook se da algo parecido. Es un nuevo dispositivo con un avance tecnológico en la pantalla, batería o por ejemplo interfaz gráfico y uso del menú pero por el camino ha perdido características con respecto al anterior Nook o incluso no ha mejorado en aquellas en las que los usuarios le pedían dichas mejoras  que podían haber convertido a este dispositivo en un mucho mejor dispositivo.

¿Qué pierde con respecto al anterior Nook?

  - Un navegador web.
  - Un reproductor de audio para los libros de audio mp3 o música para el Nook.

¿Y qué no tiene?

   - La capacidad de hacer zoom en una sección o parte de la imagen
   - Modo panoramico, que nos puede por ejemplo, permitir leer adecuadamente un PDF o ver mejor alguna imagen.
   - Text to speech (texto a voz para documentos personales y libros).
   - La capacidad para ajustar el contraste de la pantalla en archivos PDF
   - No hay soporte para los archivos de Microsoft Word doc
   - En principio no va existir ningún modelo 3G.


   
¿Y Amazon?
   Amazon se puso en guerra con la "supuesta" duración de 2 meses del nuevo Nook y en un intento de desprestigiar al nuevo dispositivo "manipuló" intencionadamente los datos sobre la duración de su Kindle. Cuando los usuarios e incluso Barnes & Noble se percataron, se inició una batalla dialéctica entre ambas empresas. Pérdida momentáneamente dicha trifulca por Amazon, ésta no ha querido quedarse quieta ante la irrupción del nuevo modelo de su competidor, y ha decidido hacerle frente con un supuesto nuevo dispositivo que llegará en este otoño (son rumores sin confirmar). Dicho dispositivo sería un Kindle 3 con pantalla táctil y sin teclado (para así hacerlo más pequeño). Habrá que esperar.


8 comentarios:

  1. Eso implicaría tener una pantalla más grande? O simplemente un Kindle más pequeño?

    Por otra parte, una pantalla táctil en principio deberá consumir más batería, no?

    ResponderEliminar
  2. Misma pantalla de 6 " pero se retirarían las teclas, lo cual haría el Kindle más pequeño en tamaño. Y sí, eso consumiría más batería.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, en menos de una semana que ha salido al público, ya le han hackeado, y por cierto, lo primero que han hecho ha sido instalarle el Kindle4Android ;-)
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo he visto, y aunque la resolución de la pantallas y los 16 niveles de grises hace que no se vea perfecto, aplicaciones como esa son perfectas para un eReader!!!

    Incluso hay un video de como ejecutan (algo dificultosamente cierto es) el juego del Angry Birds tambien en el nuevo Nook :)

    ResponderEliminar
  5. Mi duda respecto del Nook simple touch es si el modo de presentar en pantalla los textos es inferior, superior o igual que el Kindle 3. Ya que ambos son aparatos específicos para leer, resulta que el modo de renderizar las letras y justificar los caracteres es esencial. ¿Hay alguna diferencia a favor del Nook?

    ResponderEliminar
  6. El All-New Nook es considerado inferior por dos puntos principalmente:
    1. No permite rotar la pantalla.
    2. El contraste de las letras parece ser inferior. Son más grisaceas claras. Para alguien que no haya usado un Kindle3 antes, no percibirá diferencia y las verá bastante bien, pero el usuario de un Kindle3 si se queja de la diferencia.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de comprar el nuevo Nook y estoy totalmente pez. Este mundo es completamente nuevo para mí, me explico, cuando enciendo el Nook tiene cuatro paso, en el último paso me pide el Default credid Card para poder registrame y todo esto me da poco de "acojono",es totalmente seguro? Realmente no sé mucho sobre estos chismes.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que en este caso me pillas descolocado. Sé que te lo pide para asociar el dispositivo a la tienda de B&N para así poder comprar ebooks, pero claro si estás fuera de USA no podrás hacerlo de todos modos.

    Prueba a introducir números no reales y si no tendrás que introducir una real para que sea operativo. Y sí, suelen ser métodos seguros.

    ResponderEliminar