martes, 7 de junio de 2011

Comparativa uso PDF: Kindle 3 vs Nuevo Nook

Parece que el nuevo modelo Nook táctil levanta pasiones tanto como quejas de otros usuarios. La guerra entre Amazon y B&N ha pasado al usuario donde las comparaciones entre el nuevo modelo Nook y el Kindle3 son inevitables en estos días. Tanto es así, que desde Mobileread ya han comparado el manejo de los archivos PDF por ambos dispositivos. Cierto es que ver un PDF en 6" deja mucho que desear pero si hay ciertas herramientas que lo mejoran aunque sea minimamente, eso se agradece.

1. ROTACIÓN 
 El Kindle tiene una opción de rotación para que pueda leer en modo horizontal, que no es el caso del Nook, lo que hace la mayoría de los archivos PDF un poco más legibles. Como el modo panorámico cuenta con más espacio y hay espacio para que las fuentes sean más grandes mejora ostensiblemente con el Kindle la visualización de archivos PDF.

Para las presentaciones de textos, documentos académicos y de documentos PDF que son manuales o guías, el modo de rotación panorámico es la diferencia entre poder leer el documento en una pantalla de 6 " o no. 

2. AJUSTE DE CONTRASTE EN PDF
Kindle3 permite poner el texto más oscuro, importante porque en los archivos PDF muchos usan fuentes de color para darle efectos y la conversión al blanco y negro puede hacer muy difícil una correcta visualización. El nuevo Nook no puede hacer esto.

3. TONO DE LAS FUENTES DE TEXTO
Las fuentes del nuevo Nook parecen demasiado grises y con falta de nitidez.  Sin embargo, cualquier persona que no está acostumbrada a pantallas tipo Pearl probablemente no notará ningún problema en absoluto, y, básicamente, las fuentes son claras.
 
4. ZOOM
Sí, con Kindle, No, con el nuevo Nook táctil. Nook no puede hacer zoom en una imagen. En las ilustraciones tampoco se puede hacer ningún tipo de zoom. En cambio, con el Kindle, puedes mover el cursor en el centro de la fotografía, que le da la opción de hacer clic en él y hacer zoom. En las imágenes de mayor resolución, esto puede ser muy útil, especialmente para los mapas o diagramas.

5. MODO RETRATO
Ver un PDF en modo retrato será igual tanto en el Kindle3 como en el nuevo Nook.


1 comentario: